Una delegación siria de alto rango llegó a Arabia Saudita en la primera visita al exterior de los nuevos gobernantes islamistas del país desde que derrocaron al dictador Bashar al Assad el mes pasado, según informaron los medios estatales.
“Una delegación oficial siria encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Assaad al-Shibani, el ministro de Defensa, Murhaf Abu Qasra, y el jefe del Servicio General de Inteligencia, Anas Khattab, llega a la capital saudita Riad en la primera visita oficial al exterior por invitación del ministro de Asuntos Exteriores saudita”, informó la agencia de noticias oficial SANA, citando a una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores. El comunicado lo describe como “la primera visita oficial al extranjero, por invitación del ministro de Asuntos Exteriores saudita”.
El mes pasado, una delegación saudita se reunió con el nuevo líder de Siria, Ahmed al-Sharaa, en Damasco. Shaar lidera el grupo islamista Hayat Tahrir al-Sham que lideró la ofensiva rebelde que derrocó a Assad el 8 de diciembre.
La semana pasada, en una entrevista con la televisión saudita Al Arabiya, Sharaa dijo que Arabia Saudita “sin duda tendrá un papel importante en el futuro de Siria”, señalando “una gran oportunidad de inversión para todos los países vecinos”.