Un total de 38.919 personas, en su mayoría niños y mujeres, murieron como consecuencia de los ataques israelíes en Gaza, indicaron fuentes palestinas.
En tanto, se estima que se encontraban sin contabilizar unos 10 mil cuerpos que continuaban entre los escombros, y hay al menos 89.162 personas heridas de distinta consideración.
En el último informe del Ministerio de Salud de la Franja que es controlada por Hamás, brindado este sábado, se indica que en las últimas 24 horas, murieron 37 personas por la acción bélica de Israel, mientras que aumentó el número de periodistas, actualmente de 161, entre las víctimas fatales, com el fallecimiento de Mohammed Abu Jasser.
Entre las víctimas de las últimas horas se cuentan 13 personas -tres niños y una mujer entre ellos- que murieron en bombardeos israelíes contra un campamento de refugiados en Nuseirat, en horas la madrugada de este sábado.
A pesar de las negociaciones por un cese del fuego que parecían avanzadas, los ataques israelíes continuaron en toda la Franja de Gaza, especialmente en el norte.
Según el sitio Actualidad DW, el Ejército mantiene una intensa ofensiva en Ciudad de Gaza para neutralizar a los milicianos que se reagruparon en la zona tras su incursión en el sur.
La agencia palestina Wafa consignó que «los aviones de la ocupación también bombardearon la casa de la familia Al Sabbagh en la zona de Al Zarqa, en el norte de Ciudad de Gaza, que mató a dos ciudadanos e hirió a otros».
La nueva jornada de violencia en este territorio palestino llega mientras Israel y Hamás continúan inmersas en las negociaciones de un acuerdo de alto el fuego que permita el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, que se están produciendo en El Cairo y Doha.
En el enclave continúan 116 rehenes de los 251 secuestrados el 7 de octubre, de los cuales 42 están muertos, según el Ejército de Israel.