jueves 4 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Medio Oriente

Tras los ataques de Hamas en Israel, el Consejo de Seguridad se reúne el domingo

El órgano celebrará una reunión de emergencia para debatir la situación en Medio Oriente, después del sorpresivo ataque del movimiento palestino Hamas contra Israel. El encuentro se celebrará a las 16 horas de Argentina. Líderes mundiales condenaron la ofensiva

Redacción Por Redacción
7 de octubre de 2023
Tras los ataques de Hamas en Israel, el Consejo de Seguridad se reúne el domingo

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará este domingo una reunión de emergencia para debatir la situación en Medio Oriente, después del sorpresivo ataque del movimiento palestino Hamas contra Israel, informó la ONU en un comunicado.

El encuentro, que se celebrará a las 16 horas de Argentina, será para debatir «la situación en Medio Oriente, incluida la cuestión palestina», añadió el texto.

Brasil, que preside el Consejo, había anunciado previamente que tenía previsto convocar a una reunión de emergencia del máximo órgano de las Naciones Unidas y llamó a «todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar que la situación se agrave».

Israel afirmó que el país «está en guerra» tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, que incluyó la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas, y aseguró que Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará «un precio sin precedentes», en una nueva escalada de violencia que dejó decenas de muertos y heridos.

Según la ONU, funcionarios del organismo están «en estrecho contacto con todas las partes implicadas para instar a la máxima contención», tras las «horribles escenas de violencia» que se vivieron en ciudades israelíes cerca de la Franja de Gaza.

La condena de la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a la comunidad internacional a realizar «esfuerzos diplomáticos para evitar una ampliación de la conflagración» entre Israel y Hamas, tras el ataque sorpresivo por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que inició una nueva escalada que dejó decenas de muertos y heridos.

En un comunicado, Guterres «condena en los términos más firmes el ataque de Hamas contra ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza y en el centro de Israel», manifiesta su «profunda preocupación por la población civil y llama a la mayor moderación» a las partes enfrentadas.

«La violencia no puede ofrecer una solución al conflicto», subraya. «Solo una negociación que conduzca a una solución de dos estados logrará la paz», añade en el comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

«Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamas contra el centro de Israel», había indicado previamente el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland.

«Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato», añadió en declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.

El repunte de violencia se inició con un lanzamiento masivo de cohetes desde varios puntos de la Franja de Gaza, que fueron reivindicados por Hamas, sumado por incursiones de varios milicianos palestinos sobre territorio israelí que incluyeron la captura de soldados y civiles.

En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el país «está en guerra» y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará «un precio sin precedentes».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasGuerra en Medio OrienteIsraelPalestina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con un desfile masivo, China festejó el Día de la Victoria
Hoy Mundo

Conmemoración. Con un desfile masivo, China festejó el Día de la Victoria

3 de septiembre de 2025
La Fiscalía General de Brasil pide condenar a Bolsonaro
Hoy Mundo

Posible pena. La Fiscalía General de Brasil pide condenar a Bolsonaro

2 de septiembre de 2025
EE.UU. hundió un barco del grupo Tren de Aragua
Hoy Mundo

Narcotráfico. EE.UU. hundió un barco del grupo Tren de Aragua

2 de septiembre de 2025
Cumbre de la OCS reúne a Putin, Xi Jinping y Modi
Hoy Mundo

"Mundo multipolar". Cumbre de la OCS reúne a Putin, Xi Jinping y Modi

1 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Rusos

Migrar para vivir. Rusos en Córdoba: historias de quienes huyeron de la guerra en Ucrania

Por Aline Costa
4 de septiembre de 2025
0

Argentina se mide ante Venezuela en la despedida de Messi

Eliminatorias Sudamericanas. Argentina se mide ante Venezuela en la despedida de Messi

Por Redacción
3 de septiembre de 2025
0

Alvarez Rivero apoyará el veto de Javier Milei.

Congreso. La senadora del Pro Álvarez Rivero ratificó que apoyará el veto de Milei en Discapacidad

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
0

El Senado rechazó hoy el veto del presidente Javier Milei a la ley que declara la emergencia en Discapacidad, por lo que el proyecto deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

Sesión histórica. El Senado rechazó el veto a la emergencia en Discapacidad y la ley deberá ser promulgada

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
0

Cosquín Rock 2026 dio a conocer la grilla con más de 100 artistas

Música. Cosquín Rock 2026 dio a conocer la grilla con más de 100 artistas

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Media sanción en el Senado a la modificación del régimen de DNU

1 hora atrás
Fútbol

Independiente, afuera de la Copa Sudamericana

1 hora atrás
Córdoba

Laura Jure y la situación social en los barrios: En Córdoba sí nos importa el otro

4 horas atrás
Fútbol

Argentina vivió una fiesta completa en la despedida de Messi

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.