domingo 24 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Gritos y portazos

Trump acusó a Zelenski de faltarle el respeto y lo echó de la Casa Blanca

El presidente estadounidense recibió en Washington a su par ucraniano y lo acusó de estar "jugando" con la Tercera Guerra Mundial

RedacciónPorRedacción
28 de febrero de 2025
Donald Trump y Volodimir Zelenski tuvieron un tenso cruce en vivo y en directo.

Donald Trump y Volodimir Zelenski tuvieron un tenso cruce en vivo y en directo.

El presidente estadounidense Donald Trump suspendió este viernes las conversaciones con el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski acerca de un acuerdo para que Estados Unidos tenga acceso a los minerales de tierras raras de ese país, tras gritarle en la Oficina Oval y cortar antes de lo previsto una conferencia de prensa.

Zelenski y Trump mantuvieron un tenso encuentro en la Casa Blanca, en una reunión en la que debían firmar un polémico pacto sobre el acceso de Washington a las riquezas minerales de Ucrania y hablar de un eventual acuerdo de paz con Rusia. Si no se alcanza el acuerdo, advirtió el jefe de la Casa Blanca, «los dejaremos solos».

El choque entre ambos mandatarios fue subiendo de tono y terminaron claramente enfrentados. Apenas el presidente ucraniano se fue de la Casa Blanca, antes de lo previsto, Trump anunció que no negociará con Zelenski y le recriminó haber «faltado al respeto» a EE.UU.

«Es increíble lo que sale a la luz a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenski no está listo para la paz«, escribió Trump en una publicación en su red Truth Social Fue en el final de una reunión marcada por los encontronazos. «Su gente es muy valiente, pero o alcanzan un acuerdo o los dejamos solos, y si los dejamos solos, lucharán», dijo Trump en la Casa Blanca, durante un enfrentamiento verbal. «Lucharán, pero no tienen las cartas» en mano, añadió.

Trump acusó a Zelenski de faltarle el respeto y lo echó de la Casa Blanca
Donald Trump y Volodimir Zelenski en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington.

La reunión en el Salón Oval fue ríspida tanto en su encuentro bilateral como en la posterior rueda de prensa. «No estás siendo nada agradecido. No es algo agradable», lanzó Trump al presidente ucraniano. «Va a ser muy difícil» negociar así, añadió. Trump fue aún más allá y aseguró que Zelenski está «jugando» con la vida de millones de personas y con la Tercera Guerra Mundial. Tras 30 minutos de declaraciones ante los medios, la tensión estalló cuando el mandatario estadounidense afirmó que Zelenski no estaba en posición de dictar condiciones sobre la guerra.

Pero Zelenski no se quedó en silencio frente al embate de Trump y reiteró que lo fundamental para llegar a un acuerdo para el final de la guerra es que Ucrania tenga garantías de seguridad y de que Rusia no vuelva a invadir. El mandatario ucraniano insistió en que no puede haber ninguna negociación para el fin de la guerra sin la participación de Kiev. «No se trata de una guerra entre Estados Unidos y Rusia. Es una guerra de Rusia contra Ucrania», remarcó. Aunque agradeció la ayuda de Estados Unidos y la Unión Europea y abrió la puerta a su participación en las negociaciones, se mantuvo firme en que Ucrania tiene que ser protagonista del diálogo.

«(Vladimir) Putin es un asesino, no quiero acuerdos», dijo Zelenski. Putin «quiere destruirnos». «Entiendo lo que Europa está dispuesta a hacer, quiero preguntarle» al presidente Trump qué está dispuesto hacer Estados Unidos, inquirió el mandatario ucraniano en la Casa Blanca.

«Es crucial que Washington garantice la seguridad en Ucrania» después de la paz, insistió Zelenski.

«Todo el mundo habla de seguridad. Yo digo: primero hagamos un trato», respondió Trump, quien insistió en que la ayuda militar y económica que EE.UU. brindó a Ucrania durante la guerra fue «un préstamo». Y lanzó: «Queremos que nos devuelvan ese dinero».

El vicepresidente JD Vance, que también se encontraba en el despacho oval, se mostró particularmente agresivo. “Señor presidente, con todo respeto, creo que es una falta de respeto venir a la Oficina Oval a tratar de litigar esto frente a los medios estadounidenses”, le dijo al mandatario ucraniano.

Trump acusó a Zelenski de faltarle el respeto y lo echó de la Casa Blanca
Zelenski se retiró de manera anticipada de la Casa Blanca tras la discusión con Donald Trump.

Esta fue una asombrosa muestra de antagonismo abierto en la Oficina Oval, un escenario más conocido por sus solemnes encuentros diplomáticos. Trump dejó al descubierto sus esfuerzos por coaccionar a Zelenski para que acepte dar a Estados Unidos una participación en los valiosos minerales de su país y presionarlo para alcanzar una resolución diplomática de la guerra según los términos del líder estadounidense.

Temas: DestacadasDonald TrumpGuerra en UcraniaInformaciónVolodímir Zelenski
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump afirma que EE.UU. negocia los detalles de un acuerdo de paz con Irán

23 de mayo de 2026
La Asamblea Mundial de la Salud ratificó la salida de la Argentina de la OMS
Hoy Mundo

Oficializado. La Asamblea Mundial de la Salud ratificó la salida de la Argentina de la OMS

22 de mayo de 2026
En plena crisis humanitaria, el ébola avanza en la República Democrática del Congo
Hoy Mundo

Alerta. En plena crisis humanitaria, el ébola avanza en la República Democrática del Congo

21 de mayo de 2026
Marco Rubio confirmó que Cuba aceptó la ayuda de EE.UU. de US$100 millones
Hoy Mundo

Crisis. Marco Rubio confirmó que Cuba aceptó la ayuda de EE.UU. de US$100 millones

21 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas durante el Congreso sobre Soledad No Deseada realizado los días 18 y 19 de mayo en la ciudad de Córdoba.

Reflexión. Cuando el cerebro se siente solo: las neurociencias y la soledad no deseada

PorLa Porota - Especial
22 de mayo de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

Nueva regulación. Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

PorFátima Vanessa Giménez
23 de mayo de 2026
0

Desde Washington y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

Sueños celestes. Desde Washington y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

PorFátima Vanessa Giménez
23 de mayo de 2026
1

Lomito

Ranking. Semana del Lomito: cuáles son los mejores de Córdoba y dónde aprovechar descuentos

PorKaren Zapata
20 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Refuerzan los controles en Córdoba por la final entre Belgrano y River

26 segundos atrás
Sucesos

Choque fatal: murió un motociclista y otro hombre pelea por su vida

25 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba tendrá una jornada fresca y con cielo parcialmente nublado

1 hora atrás
Automovilismo

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará décimo en la carrera del GP de Canadá

15 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.