martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Gritos y portazos

Trump acusó a Zelenski de faltarle el respeto y lo echó de la Casa Blanca

El presidente estadounidense recibió en Washington a su par ucraniano y lo acusó de estar "jugando" con la Tercera Guerra Mundial

Redacción Por Redacción
28 de febrero de 2025
Donald Trump y Volodimir Zelenski tuvieron un tenso cruce en vivo y en directo.

Donald Trump y Volodimir Zelenski tuvieron un tenso cruce en vivo y en directo.

El presidente estadounidense Donald Trump suspendió este viernes las conversaciones con el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski acerca de un acuerdo para que Estados Unidos tenga acceso a los minerales de tierras raras de ese país, tras gritarle en la Oficina Oval y cortar antes de lo previsto una conferencia de prensa.

Zelenski y Trump mantuvieron un tenso encuentro en la Casa Blanca, en una reunión en la que debían firmar un polémico pacto sobre el acceso de Washington a las riquezas minerales de Ucrania y hablar de un eventual acuerdo de paz con Rusia. Si no se alcanza el acuerdo, advirtió el jefe de la Casa Blanca, «los dejaremos solos».

El choque entre ambos mandatarios fue subiendo de tono y terminaron claramente enfrentados. Apenas el presidente ucraniano se fue de la Casa Blanca, antes de lo previsto, Trump anunció que no negociará con Zelenski y le recriminó haber «faltado al respeto» a EE.UU.

«Es increíble lo que sale a la luz a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenski no está listo para la paz«, escribió Trump en una publicación en su red Truth Social Fue en el final de una reunión marcada por los encontronazos. «Su gente es muy valiente, pero o alcanzan un acuerdo o los dejamos solos, y si los dejamos solos, lucharán», dijo Trump en la Casa Blanca, durante un enfrentamiento verbal. «Lucharán, pero no tienen las cartas» en mano, añadió.

Trump acusó a Zelenski de faltarle el respeto y lo echó de la Casa Blanca
Donald Trump y Volodimir Zelenski en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington.

La reunión en el Salón Oval fue ríspida tanto en su encuentro bilateral como en la posterior rueda de prensa. «No estás siendo nada agradecido. No es algo agradable», lanzó Trump al presidente ucraniano. «Va a ser muy difícil» negociar así, añadió. Trump fue aún más allá y aseguró que Zelenski está «jugando» con la vida de millones de personas y con la Tercera Guerra Mundial. Tras 30 minutos de declaraciones ante los medios, la tensión estalló cuando el mandatario estadounidense afirmó que Zelenski no estaba en posición de dictar condiciones sobre la guerra.

Pero Zelenski no se quedó en silencio frente al embate de Trump y reiteró que lo fundamental para llegar a un acuerdo para el final de la guerra es que Ucrania tenga garantías de seguridad y de que Rusia no vuelva a invadir. El mandatario ucraniano insistió en que no puede haber ninguna negociación para el fin de la guerra sin la participación de Kiev. «No se trata de una guerra entre Estados Unidos y Rusia. Es una guerra de Rusia contra Ucrania», remarcó. Aunque agradeció la ayuda de Estados Unidos y la Unión Europea y abrió la puerta a su participación en las negociaciones, se mantuvo firme en que Ucrania tiene que ser protagonista del diálogo.

«(Vladimir) Putin es un asesino, no quiero acuerdos», dijo Zelenski. Putin «quiere destruirnos». «Entiendo lo que Europa está dispuesta a hacer, quiero preguntarle» al presidente Trump qué está dispuesto hacer Estados Unidos, inquirió el mandatario ucraniano en la Casa Blanca.

«Es crucial que Washington garantice la seguridad en Ucrania» después de la paz, insistió Zelenski.

«Todo el mundo habla de seguridad. Yo digo: primero hagamos un trato», respondió Trump, quien insistió en que la ayuda militar y económica que EE.UU. brindó a Ucrania durante la guerra fue «un préstamo». Y lanzó: «Queremos que nos devuelvan ese dinero».

El vicepresidente JD Vance, que también se encontraba en el despacho oval, se mostró particularmente agresivo. “Señor presidente, con todo respeto, creo que es una falta de respeto venir a la Oficina Oval a tratar de litigar esto frente a los medios estadounidenses”, le dijo al mandatario ucraniano.

Trump acusó a Zelenski de faltarle el respeto y lo echó de la Casa Blanca
Zelenski se retiró de manera anticipada de la Casa Blanca tras la discusión con Donald Trump.

Esta fue una asombrosa muestra de antagonismo abierto en la Oficina Oval, un escenario más conocido por sus solemnes encuentros diplomáticos. Trump dejó al descubierto sus esfuerzos por coaccionar a Zelenski para que acepte dar a Estados Unidos una participación en los valiosos minerales de su país y presionarlo para alcanzar una resolución diplomática de la guerra según los términos del líder estadounidense.

Temas: DestacadasDonald TrumpGuerra en UcraniaInformaciónVolodímir Zelenski
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Macron desafía a Trump en Davos y llama a Europa a no ceder
Hoy Mundo

Escalada diplomática. Macron desafía a Trump en Davos y llama a Europa a no ceder

20 de enero de 2026
Renunció el presidente Rumen Radev para competir en las legislativas
Hoy Mundo

Giro político en Bulgaria. Renunció el presidente Rumen Radev para competir en las legislativas

20 de enero de 2026
Labores de rescate continúan en el lugar del choque ferroviario que conmocionó al sur de España.
Hoy Mundo

Tragedia ferroviaria. España inicia tres días de luto tras el choque de trenes que dejó 42 muertos

20 de enero de 2026
Donald Trump publicó una imagen generada con IA en la que se lo ve conquistar Groenlandia.
Hoy Mundo

Creada con IA. Trump publicó una imagen suya poniendo la bandera de Estados Unidos en Groenlandia

20 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

En zona sur. Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Macron desafía a Trump en Davos y llama a Europa a no ceder

9 minutos atrás
Hoy Mundo

Renunció el presidente Rumen Radev para competir en las legislativas

3 horas atrás
Tecnología

Una empresa muestra cómo se ve tu perfil digital al pedir la visa

3 horas atrás
Ciencia

La mayor tormenta solar en 20 años activa alertas y genera auroras en latitudes inusuales

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.