viernes 26 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Ucrania se queda sin armamento cuando Rusia rodea Severodonetsk

El avance de las tropas invasoras pone en un brete a las potencias occidentales

Redacción HDCPorRedacción HDC
15 de junio de 2022
Ucrania se queda sin armamento cuando Rusia rodea Severodonetsk

Con la balanza de la guerra inclinándose día a día a favor de Rusia, las autoridades ucranianas lanzaron ayer un dramático pedido de apoyo efectivo con armas a las potencias occidentales, mientras sus tropas menguadas “siguen resistiendo” en Severodonetsk, ciudad estratégica que se convirtió en epicentro de los combates y donde el Kremlin anunció la apertura de un corredor humanitario para evacuar a aproximadamente 500 civiles atrincherados en una fábrica química.

Esta localidad industrial, así como su vecina Lisichansk, se encuentran desde hace semanas bajo el fuego de las tropas rusas. Su caída significaría la pérdida del último reducto que controla Kiev en Lugansk, una de las dos regiones que junto a Donetsk conforman la cuenca minera del Donbass, región que Moscú pretende conquistar.

Con las tropas rusas prácticamente en control del casco urbano de la ciudad, los ucranianos están sufriendo pérdidas horribles en Severodonetsk: según sus propias estimaciones, tienen entre 100 y 200 bajas por día, en un baño de sangre que va de mal en peor por la determinación de los ucranianos de luchar hasta el fin. El propio presidente Volodimir Zelenski admitió ayer que el costo humano de esta batalla “es muy alto, simplemente aterrador”, pero se mostró confiado un vuelco de la situación si recibe más armas de Occidente.

Sin embargo, la viceministra de Defensa ucraniana, Anna Maliar, alertó que el país invadido recibió apenas “un 10% de las armas” que necesita para enfrentar la invasión rusa, en un dramático pedido a las potencias aliadas. “Hemos recibido un 10% del armamento que indicamos necesitar. Por muchos esfuerzos que haga Ucrania y por muy profesional que sea nuestro Ejército, sin la ayuda de nuestros socios occidentales no podremos ganar esta guerra”, declaró.

Si bien Estados Unidos anunció que hoy presidirá una reunión en Bruselas del Grupo de Contacto para Ucrania donde se discutirá una posible aceleración de las entregas de armas, lo cierto es que las potencias occidentales ya discuten cómo enfrentar la siguiente fase del conflicto, bajo la premisa de que Rusia conquistará el Donbass, lo que abre un dilema profundo para Europa, que afecta a su propia supervivencia: si presiona a Kiev para que se siente a negociar la paz con Moscú o se arriesga a una escalada militar más agresiva de Rusia que pueda llegar a su propio territorio, donde varios países tienen arsenales menguados justamente por la ayuda enviada a Ucrania.
Por lo pronto, el Ejército ruso anunció que organizó un corredor humanitario para hoy destinado a los cientos de civiles atrincherados en la fábrica química de Azot, de Severodonetsk, en otra tragedia enorme que está dejando la guerra.

Para el papa, “se declaró la Tercera Guerra”

El papa Francisco emitió otra fuerte declaración en medio de la invasión rusa a Ucrania, donde se mostró convencido de que “se ha declarado una Tercera Guerra Mundial” con el conflicto bélico, el cual “pudo ser provocado” y, a su entender, está ligado al comercio mundial de armas.

“Para mí hoy se ha declarado la Tercera Guerra Mundial. Esto es algo que debería hacernos reflexionar”, indicó Francisco, quien se preguntó “¿qué le pasa a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”.

“Tenemos que alejarnos del patrón normal de La Caperucita Roja: la caperucita era buena y el lobo malo. Aquí no hay buenos y malos metafísicos, de forma abstracta. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”, analizó el papa, quien sin dejar de criticar al presidente ruso Vladimir Putin llamó a “razonar sobre las raíces y los intereses” de este conflicto, “que tal vez fue provocado o no evitado. Y registro el interés por probar y vender armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego”, concluyó.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaRusia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump anunció aranceles a países que impongan impuestos por servicios digitales
Hoy Mundo

De 100%. Trump anunció aranceles a países que impongan impuestos por servicios digitales

26 de junio de 2026
República Dominicana sufrió un sismo de 5 grados
Hoy Mundo

No hubo víctimas. República Dominicana sufrió un sismo de 5 grados

26 de junio de 2026
Una bandera nacional venezolana vista en un edificio residencial dañado luego de que se registraran dos terremotos, en Playa Grande, estado La Guaira, Venezuela.
Hoy Mundo

Tragedia. Terremotos en Venezuela: al menos 589 muertos y 2980 heridos

26 de junio de 2026
Personas son vistas sobre los escombros de un edificio derrumbado luego de que se registraran dos terremotos, en Playa Grande, estado La Guaira, Venezuela.
Hoy Mundo

Tragedia. Terremotos en Venezuela: reportan 157 desaparecidos y la cifra de incomunicados llega a 23.000

26 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
1

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

PorCandela Alberti
26 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

38 minutos atrás
Hoy Córdoba

Desde el lunes habrá cortes de tránsito en tres sectores de Córdoba

42 minutos atrás
Sucesos

Se contuvo un incendio cerca de la reserva de La Calera pero hay alerta roja

44 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump anunció aranceles a países que impongan impuestos por servicios digitales

47 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.