«No sé que pasa en esta ciudad, no sé que pasa, no puedo entender ¡Estoy a punto de morir de sed!
Porque no encuentro algo para tomar… Díganme-e-e, sólo quiero saber ¿Quié-e-e-e-en se ha tomado todo el vino?», se cuestionaba la Mona Jiménez en una de sus más icónicas canciones. Lo que pasó en Portugal indica que no fue precisamente culpa de una persona: el fin de semana pasado, un río de vino tinto inundó las calles de la localidad de Anadia, tras la explosión de dos tanques en una bodega.El incidente, que no causó heridos, se produjo en la bodega Levira, ubicada en la localidad de São Lourenço do Bairro. La explosión provocó la rotura de los tanques, liberando millones de litros de vino tinto que fluyeron por las calles de la localidad.
🇵🇹 | AHORA: Inundación de vino en Levira, Portugal, tras la explosión de múltiples tanques.
pic.twitter.com/JPvYAmHN8N— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 11, 2023
La rápida respuesta de los bomberos voluntarios de la ciudad evitó que el vino llegara al río Vouga, lo que habría provocado un desastre medioambiental.
Por su parte, los bomberos utilizaron barreras de contención para desviar el río de vino hacia un depósito de emergencia. El vino fue posteriormente recogido y trasladado a una planta de tratamiento de residuos.
Cabe remarcar en este sentido que la bodega Levira asumió la responsabilidad de los daños causados por la explosión. La empresa inició ahora una investigación para determinar las causas del incidente.