La Policía brasileña cree que un segundo sospechoso por el reciente intento de volar un camión de combustible en Brasilia con el propósito de frustrar la asunción del presidente electo Luiz Inacio Lula da Silva huyó de la capital, según informó ayer el gobernador Ibaneis Rocha.
“La policía ya identificó a esa persona, están haciendo los allanamientos. Por la información que me ha llegado aquí de la policía, ya ha huido del Distrito Federal, pero están tras él y deberíamos tener noticias en las próximas horas”, expresó Ibaneis.
La persona buscada, Alan Diego dos Santos Rodrigues, de 32 años, habría sido la encargada de transportar el sábado pasado el explosivo a las afueras del aeropuerto de la capital, de acuerdo con la confesión del sospechoso George Washington de Oliveira Sousa, capturado ese mismo día.
En ese marco, el futuro ministro de Justicia, Flavio Dino, aseguró que se mantendrá el plan para la ceremonia de asunción del domingo de Lula da Silva. “Todas las personas que vendrán a la asunción participarán de un evento en paz y regresarán en paz a sus casas”, indicó Dino y afirmó que “ningún grupo terrorista o extremista” podrá obstruir las instituciones democráticas de Brasil.