miércoles 11 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Terror en Virginia

Un tiroteo en un Walmart de Estados Unidos deja como saldo siete muertos

Al menos siete personas murieron durante un tiroteo en un supermercado Walmart en Chesapeake, Virginia, y uno de los fallecidos es el atacante, según informaron hoy autoridades de la ciudad estadounidense.

Redacción Por Redacción
23 de noviembre de 2022
Un tiroteo en un Walmart de Estados Unidos deja como saldo siete muertos

El gerente de un supermercado Walmart del estado estadounidense de Virginia mató anoche a tiros a seis empleados en la tienda y luego se suicidó, informaron hoy autoridades, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en pocos días.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo en el supermercado de Chesapeake, que ocurrió antes de las 22 de ayer, dijo el jefe de policía de esa ciudad del este de Estados Unidos, Mark G. Solesky, en conferencia de prensa.

Se desconocían aún las motivaciones del autor de los disparos, que se suicidó con su arma, agregó.

El supermercado estaba lleno de clientes el martes por la noche que hacían compras por el Día de Acción de Gracias, una de las principales festividades en Estados Unidos, que se celebra mañana, dijeron testigos y a canales de TV locales.

La empleada Briana Tyler dijo a la cadena de noticias ABC que los trabajadores se habían reunido en un lugar de descanso como parte de su rutina diaria antes de un cambio de turno.

«Levanté la vista, y mi gerente abrió la puerta y solo abrió fuego», dijo, y agregó que «múltiples personas» cayeron al piso. “No dijo ni una palabra, no dijo nada en absoluto», afirmó.

La casa del atacante fue registrada, dijo Soleksy, que confirmó que era un empleado de Walmart pero no lo identificó porque su familia aún no había sido notificada.

La Policía de la ciudad de Chesapeake respondió a llamadas a los servicios de emergencia sobre disparos en un supermercado Walmart alrededor de las 22, y cuando llegó al lugar halló señales de un tiroteo, dijo anoche el oficial de Policía Leo Kosinski.

Walmart, el mayor supermercado minorista de Estados Unidos, dijo hoy en un comunicado que estaba «conmocionado por este trágico suceso».

«Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores», añade el gigante estadounidense de los supermercados.

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba «absolutamente desconsolada de que un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche».

«No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas», publicó en Twitter.

Chesapeake está situada en el este de Estados Unidos, 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

La matanza se produjo a menos de 48 horas de que los estadounidenses celebren mañana el Día de Acción de Gracias, una de las principales festividades del país.

«De modo trágico, nuestra comunidad está sufriendo otro incidente de violencia armada sin sentido justo cuando las familias se están reuniendo para el Día de Acción de Gracias», tuiteó el congresista estadounidense Bobby Scott, de Virginia.

Cabe recordar que el sábado pasado, un hombre armado abrió fuego dentro de un club nocturno LGBTIQ+ en Colorado Springs, en el occidental estado de Colorado, donde mató a cinco personas e hirió al menos a 18.

El autor, un hombre de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich, fue controlado por dos clientes. Podría ser procesado por asesinato y un posible crimen de odio.

Por ese tipo delito se entiende en Estados Unidos un acto dirigido contra una persona por motivos de su identidad, como la raza, la religión, la nacionalidad, la orientación sexual o la discapacidad. Considerado como un delito federal con circunstancias agravantes, conlleva condenas más duras.

La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.

Temas: DestacadasEstados UnidosMasacre
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Israel recrudece los ataques contra Hezbolá y la cifra de muertos asciende a 570
Hoy Mundo

Guerra. Israel recrudece los ataques contra Hezbolá y la cifra de muertos asciende a 570

10 de marzo de 2026
Estados Unidos destruyó buques iraníes en el Estrecho de Ormuz
Hoy Mundo

Medio Oriente. Estados Unidos destruyó buques iraníes en el Estrecho de Ormuz

10 de marzo de 2026
Boric se despide de la presidencia con una dura crítica a Trump
Hoy Mundo

Chile. Boric se despide de la presidencia con una dura crítica a Trump

10 de marzo de 2026
Sheinbaum reitera rechazo a intervención militar EE.UU.
Hoy Mundo

México. Sheinbaum reitera rechazo a intervención militar EE.UU.

10 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Foto de archivo de las excavaciones realizadas en La Perla en 2025, durante la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Derechos Humanos. Identificaron restos de 12 personas en el predio del ex centro clandestino La Perla

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Pasajes gratis. Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Combustibles

Precios. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta la nafta tras las subas por el petróleo

Por Karen Zapata
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

Transporte. La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

8 horas atrás
Córdoba

La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

8 horas atrás
Fútbol

Talleres estrenará camiseta en el clásico ante Instituto

8 horas atrás
Nacional

Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.