Uruguay amplió los controles de seguridad en la frontera con Brasil para evitar el ingreso de miembros de organizaciones criminales a raíz del megaoperativo policial implementado en Río de Janeiro que dejó más de un centenar de muertes.
El ministro del Interior de Uruguay, Carlos Negro, indicó el jueves a última hora: “Ya se tomaron medidas. Hay órdenes expresas de la custodia y reforzamiento de la vigilancia de la frontera y la Policía está tomando cartas en el asunto”.
«La problemática de Río de Janeiro por supuesto que nos preocupa. Aparte nos lleva a pensar en lo que no puede pasar y lo que no debemos hacer en nuestro país», señaló en conferencia de prensa tras asistir a una comisión del Senado.
Asimismo, Negro se mostró preocupado por el uso de «la violencia indiscriminada» que «se ejerció sin objetivos claros y que seguramente está determinando el fallecimiento de personas inocentes». Eso «nos lleva a la reflexión de qué políticas de seguridad queremos implementar en nuestro país y qué política de seguridad no debemos implementar», sostuvo.
 
			 
			 
                    




 
							




