La Agencia ProCórdoba prepara sus actividades para 2020

La Agencia ProCórdoba prepara sus actividades para 2020

La Agencia ProCórdoba cierra 2019 con un balance positivo y la mirada puesta en el calendario de actividades del próximo año. El objetivo, para el próximo período, es contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado cordobés, iniciándolas en la actividad y consolidando o fortaleciendo su potencial exportador. Estamos haciendo foco en comprender los intereses de cada pyme, para que nuestros servicios se ajusten a sus necesidades”, aseguró el gerente general de la agencia, Roberto Rossotto.

Las más de 110 actividades planificadas para 2020 incluyen ferias internacionales, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales, misiones inversas y rondas de negocios, visitas a ferias internacionales y espacios de formación, entre otros. Además, continuamos con el programa de Inteligencia Comercial para nuevos sectores productivos y aquellos estratégicos.

Fortalecimos el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (Fexic) para brindar integralidad en la asistencia, el mismo será de ventanilla libre, las empresas podrán presentar sus proyectos durante todo el año. Potenciaremos la consultoría In Company y continuamos con el sistema de medición de impacto en las acciones que realizamos”, concluyó Rossotto.

La Agencia ProCórdoba trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pymes de Córdoba. En su labor, prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado. El trabajo se divide entre los diferentes equipos de la institución, a fin de lograr un trabajo focalizado desde los diversos campos de especialidad.

Latinoamérica toda será fuertemente visitada por nuestras empresas cordobesas, aunque existe expectativa sobre la situación política que se da en alguno de estos países. El mercado brasileño siempre es estratégico para determinados sectores de Córdoba. Además, potenciaremos la incursión en los mercados asiáticos”, explicó por su parte Luis Gilli, del área de Promoción Comercial.

Finalmente, desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales, la gerente Viviana Arias, confió que se profundizará el Servicio de Asistencia y Capacitación a empresas en Compras Públicas, principalmente las orientadas a organismos internacionales y estados latinoamericanos a través de misiones y talleres especializados”. Para mayor información respecto de las actividades, se puede ingresar a www.procordoba.org.

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