Startup Genome y la Red Global de Emprendimiento (GEN, por sus siglas en inglés), dos de las organizaciones de emprendimientos más importantes del mundo, lanzaron ayer el Reporte Global del Ecosistema Emprendedor (GSER, por sus siglas en inglés) de 2020. Este estudio es la investigación más completa y más leída del mundo sobre nuevas empresas con 250 ecosistemas estudiados, una clasificación de los 30 y 10 ecosistemas mundiales más importantes y una clasificación de los 100 ecosistemas emergentes más importantes.
El lanzamiento llevado a cabo en el marco de la Conferencia Ecosystems Couch se dio en un momento crítico cuando cuatro de cada 10 startups en todo el mundo tienen tres meses o menos de efectivo a raíz de la pandemia de Covid-19. En el trabajo de GEN para construir ecosistemas empresariales más inteligentes en cada economía nacional, el Informe Global de Ecosistemas de Inicio se ha convertido en la fuente más valiosa de ideas procesables que podemos traducir en políticas y programas mejor informados”, indicó Jonathan Ortmans, fundador y presidente de la Red Global de Emprendimiento.
El GSER 2020 proporciona información y orientación a los líderes públicos y privados sobre cómo fomentar los ecosistemas de inicio prósperos, particularmente reenviando la conversación sobre cómo los gobiernos pueden apoyar y aprovechar los ecosistemas tecnológicos para reiniciar las economías estancadas que se recuperan de los bloqueos de Covid-19. Este es el momento para que los responsables políticos, las fundaciones y los líderes de la comunidad dupliquen su apoyo a las nuevas empresas locales, el motor número uno de creación de empleo y crecimiento económico”, aseguró JF Gauthier, fundador y CEO de Startup Genome.