Arcor y la Provincia inauguraron una gran obra gasífera en Arroyito

Arcor y la Provincia inauguraron una gran obra gasífera en Arroyito

El presidente de Arcor, Luis Pagani, y el gobernador Juan Schiaretti inauguraron formalmente ayer las instalaciones de Gas Natural (Ramal y Plantas Reductoras) que vincula el complejo industrial de la empresa cordobesa con el nuevo gasoducto troncal del este. Tanto el directivo de la firma productora de alimentos como el mandatario provincial se hicieron presentes en la ceremonia a través de una videoconferencia.

La obra permite liberar la capacidad del denominado gasoducto Pilar-Arroyito para el abastecimiento de las localidades de Villa del Rosario, Costa Sacate, Tránsito, Arroyito, Capilla del Carmen y Rincón. Además de los miles de vecinos beneficiados por la ampliación de la capacidad de aprovisionamiento, el gasoducto beneficia a numerosas empresas e industrias de la región, potenciando la capacidad productiva y el desarrollo económico de la provincia.

El gasoducto que hoy nos convoca, una obra de gran beneficio para la provincia, es un claro ejemplo de articulación público-privada que nos demuestra que no solo es posible, sino también imprescindible el trabajo conjunto a favor del desarrollo económico, productivo y de la comunidad”, comentó Pagani. Argentina enfrenta grandes desafíos por delante, que van a requerir de acuerdos básicos y del trabajo articulado entre diversos actores de la sociedad. En este marco, el diálogo y la fortaleza de la relación entre el sector público y privado son fundamentales y determinarán el porvenir del país”, remarcó.

A su turno, el gobernador aseguró que «esta obra de gas es un emblema de lo que es Córdoba y de cómo se tiene que trabajar”. Demuestra que Córdoba es pionera, Córdoba es productiva, Córdoba es capaz de tener empresas como Arcor y otras que también tenemos en la provincia que permanentemente invierten y generan trabajo”, celebró Schiaretti.

En sus palabras finales, el gobernador concluyó que la obra: «Nos permite tener el gas natural y nos permite que nuestras industrias, nuestros emprendedores, nuestros pioneros puedan agregarle valor a la materia prima o poner otras actividades industriales en las diversas localidades».

En la inauguración estuvieron directivos de Arcor, el vicegobernador, Manuel Calvo, los ministros Fabián López y Eduardo Accastello, funcionarios del gabinete provincial, el intendente, Gustavo Benedetti y el CEO de Distribuidora de Gas del Centro, Rubén Vásquez. Los representantes encendieron la llama simbólica y recorrieron las instalaciones de la central termoeléctrica ”Mario Seveso”, donde el gas natural se convierte en energía eléctrica y vapor, requeridos para la operación del complejo industrial, y a su vez, se abastece al sistema eléctrico nacional.

Salir de la versión móvil