La marca de acetos, olivas y vinagres, Casalta, dio a conocer a los ganadores de su onceavo concurso para estudiantes gastronómicos. El primer puesto quedó en manos de Valentina Alasia Correa y Thomas Edgar Vollmar, de la escuela cordobesa Azafrán.
Los alumnos se presentaron al desafió con Camiare”, un plato que homenajea a los pueblos originarios de nuestra provincia. Correa y Vollmar aseguraron que ser parte del concurso Casalta Cocina les generó grandes satisfacciones ya que con esfuerzo y constancia logramos materializar el tan ansiado objetivo que nos propusimos desde un comienzo”.
La Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), también tuvo un capítulo en esta historia: Agustina Moriondo, Julieta Lena y Rocío Paula Romeira, miembros de la institución, alcanzaron el segundo lugar con el plato Sabor Urbano”. El resto del podio se completó con Ramiro Oliver (Escuela Superior de Gastronomía de Mar del Plata) en el tercer puesto, y Tatiana Curapil (CET N° 25, de Bariloche) en cuarto lugar.
Casalta Cocina se realiza desde hace 11 años y, según sus organizadores, el único concurso para estudiantes de gastronomía del país. El mismo busca premiar la originalidad de la receta, la creatividad en la utilización de los productos Casalta, el equilibrio en el uso de materias primas y la presentación estética del montaje.
En esta edición la competencia se hizo de manera virtual, debido al contexto de la pandemia. Además, se llevó a cabo bajo el lema Cocina Creativa Local” y buscó minimizar la distancia entre la materia prima y la cocina, seleccionando ingredientes de producción local, para aplicar prácticas de producción beneficiosas para el medio ambiente.