Fondo Construir benefició a más de 180.000 personas

Holcim donó la construcción de cerca de 4.000 metros cuadrados para acciones solidarias.

Mediante su programa “Fondo Construir”, la fundación de la cementera Holcim donó más de 4.000 metros cuadrados construidos y mejorados, a través de 14 alianzas con instituciones y organizaciones civiles. Las distintas iniciativas generaron más de 186.484 beneficiarios directos, según estimaron desde la cementera.

Entre algunas de las acciones realizadas, destacan la donación de un galpón a una cooperativa de cartoneros de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Esto benefició a 300 trabajadores y se realizó con el acompañamiento de Cáritas de la Diócesis de San Francisco.

Otros proyectos involucraron asistencias a estudiantes en situaciones vulnerables, refacciones en hospitales públicos y más.

Desde Holcim especificaron que el objetivo de Fondo Construir es generar alianzas con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer iniciativas de construcción sostenible. En ese sentido, Belén Daghero, gerente de asuntos corporativos y Desarrollo Sostenible de la firma, señaló que “el Fondo Construir analiza la inversión social, el capital humano de cada uno de los proyectos, el impacto en las comunidades y lo más importante, a los beneficiarios los ayuda a poder crecer y avanzar en sus diferentes iniciativas”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar