DS Automobiles: autos conceptuales que definen el futuro

El DS Aero Sport Lounge recoge años de investigaciones sobre materiales, tecnologías y ergonomía y el nuevo DS 4 da los primeros pasos para al incorporar algunas de sus increíbles innovaciones tecnológicas

La investigación constante sobre materias primas y técnicas artesanales ha sido una seña de identidad de DS Automobiles desde sus inicios. Esta búsqueda de refinamiento y distinción no descuida la sostenibilidad como demuestra el concept car DS Aero Sport Lounge. Si la eficiencia está detrás de sus líneas aerodinámicas, el diseño de sus llantas o los 680 CV de su motor eléctrico, trabajadas para obtener la máxima eficiencia y su interior destaca por el uso de materiales naturales, como el algodón satinado, gracias al uso de técnicas artesanales del siglo XVII y la colaboración con la maison parisina Lison de Caunes.

La línea del novedoso vehículo es totalmente inédita y responde a un reto muy actual: cómo conjugar una nueva eficiencia sin renunciar al carácter y la fuerza del diseño. Con el DS Aero Sport Lounge, la compaía francesa hace surgir una nueva forma de automóvil, cuyos elementos esenciales estarán presentes en el Nuevo DS 4. Por sus proporciones y su carrocería, orienta los flujos de aire para obtener una óptima eficacia aerodinámica. Su longitud (5 metros) y su línea de techo descendente reducen la resistencia aerodinámica y el aire va de la calandra plana a los apéndices laterales. Esta revolución también llega al habitáculo. Las pantallas se hacen virtuales.

Frente a los ocupantes, dos amplias láminas crean una forma “que parece estar suspendida en el aire”, remarcaron. En tanto, la parte inferior, sirve para proyectar la información desde la lámina superior. De este modo, su superficie cobra vida para descubrir nuevas formas de comunicación y entretenimiento. Por último, con materiales más convencionales, el Nuevo DS 4 representa una revolución en la relación entre el conductor y los demás ocupantes y la información, dando un primer paso hacia la realidad aumentada, a través de una proyección de datos en el parabrisas. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar