La pandemia aceleró la transformación digital de Banco Macro

Durante 2020, más de 2.1 millones de clientes utilizaron los canales digitales de la entidad, un 82% lo hizo a través de App Macro

“La pandemia cambió todo lo conocido e instauró una nueva normalidad. La transformación digital se aceleró y consolidó a Banco Macro”, aseveró la entidad en un informe especial que arroja los principales números tras cumplirse un año de la pandemia que instauró el Covid-19 en el mundo.

Según precisaron, durante 2020, más de 2.1 millones de clientes utilizaron sus canales digitales, en tanto un 82% lo hizo a través de App Macro. De esta forma, remarcaron que los usuarios digitales crecieron en un 54% respecto a 2019 y el uso de la Aplicación Móvil registró una suba del 86%.

En la actualidad, un millón y medio de clientes usan la App Macro y Mi Macro. Además, el 92% de las empresas utilizan su Banca Internet. Asimismo, durante el 2020, se dieron de alta 640 mil clientes a los canales digitales y el 80% lo hizo a través de App Macro.

Por otro lado, destacan que para la atención personalizada, durante la cuarentena, más de 5.000 colaboradores de la entidad trabajaron todos los días en las sucursales.
Las operaciones monetarias digitales crecieron un 85% con respecto al año anterior y en App Macro el crecimiento fue de 280%.

Así, el informe señala que se hicieron más de 24 millones de transferencias, un 152% más que en 2019. La misma cantidad se realizó de pagos de servicios y recargas virtuales.

En abril de 2020, se lanzó Operaciones Simples, para simplificar las transacciones y operaciones bancarias a los clientes. Desde esta plataforma se realizan las operaciones más habituales, como abrir una caja de ahorro, sacar dinero en efectivo sin la tarjeta de débito, o desbloquear la clave de la tarjeta. Desde el lanzamiento hubo más de 131 mil blanqueos de PIN. En el mismo periodo, se realizaron 425 mil extracciones sin tarjeta de débito, gestionadas desde APP Macro y Banca Internet.

Además, más de 187 mil personas se hicieron clientes de la entidad a través del onboarding digital. Asimismo, desde abril de 2020 y hasta fines de febrero, Banco Macro otorgó 6.377.968 turnos online para que los clientes fueran a la sucursal, sin realizar filas innecesarias. También se generó un gran apoyo a las empresas y se otorgaron más de $100.000 millones en líneas de crédito subsidiadas. De esa cifra $70.000 millones correspondieron a la línea 24%. Del mismo modo, la entidad le otorgó $16.000 millones a un millón y medio de beneficiarios IFE.

Finalmente, la entidad creó un espacio digital para jubilados, donde los adultos mayores encuentran en su teléfono celular información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro. Además, pueden renovar su fe de vida, obtienen comprobantes de pago previsionales y solicitan próximas fechas de cobro, sin salir de sus casas, de manera simple y segura.

“La situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados. Vos elegís, nosotros estamos cerca”, resalta la entidad, y recuerda que, ante cualquier duda, los usuarios podrán comunicarse a través de sus principales canales de atención: el Centro de Atención Telefónica 0810 555 2355. La Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet. En Facebook:/bancomacro. A través de eMe en WhatsApp: 11 2040 1142 o en su página web: www.macro.com.ar.

Por último, el informe “Un año de la pandemia, Banco Macro en números”, informa que la entidad cuenta con 8561 empleados, 1572 cajeros automáticos, 960 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, “siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados”, remarcaron.

 
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