Fundación Empate presentó Masamano, un alfajor que apuesta a la igualdad

La ONG lanzó este nuevo emprendimiento de pastelería, conformado por nueve personas, de las cuales seis son jóvenes con síndrome de down

Fundación Empate presentó Masamano, un alfajor que apuesta a la igualdad

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Empate presentó en el restaurante Goulú su nuevo emprendimiento pastelero. Se trata de “Masamano”, un proyecto que genera trabajo real a personas con Síndrome de Down y se especializa en los alfajores.

El emprendimiento comenzó a gestarse en julio de 2021, y luego de definir cuál iba a ser el primer producto en fabricarse, realizar capacitaciones y repartir los distintos roles, Masamano fue presentado en sociedad, algo muy importante para la provincia de Córdoba, ya que otorga el derecho a trabajar a personas con discapacidad.

Masamano tiene para ofrecer un único producto, “por el momento”, tal como afirmó Marina Rigopoulos, coordinadora del proyecto, y se trata de alfajores surtidos (almendrita, cordobés, marplatense, delimani, miti-miti y combinado) que se presentan en una caja compuesta por seis unidades, a un valor de $ 850. Para comprarlos, se deben encargar a través de la cuenta de Instagram de la marca (@masamano.pasteleria).

Según contó Marina, Masamano no negocia la calidad de la materia prima para la elaboración de sus alfajores, por lo que utilizan primeras marcas con el fin de poder tener un producto elaborado, acorde a su precio, y para un “público real”.

“Queremos que nuestro público nos elija por nuestra calidad, por nuestra estética, no queremos que nos elijan por lástima, por querer ayudar o colaborar, sino todo lo contrario, queremos generar clientes genuinos”, afirmó la coordinadora.

Por su parte, Germán Laborda, presidente de Fundación Empate, expresó: “Masamano nace con la idea de romper estereotipos. Nosotros veíamos que todo lo que es producción, no solamente de comida, sino de cualquier cosa que produzca una persona con discapacidad, siempre tiene esa recepción social de algo improvisado, algo hecho así nomás, y por ende a vos te da lástima eso, por cómo a los chicos le cuesta hacerlo, y se lo compras por lástima. Queremos realmente romper la barrera de la lástima, tenemos que pensar cómo hacemos para lograr ese cambio social, y qué mejor con un emprendimiento como Masamano”.

Cabe mencionar que, en la actualidad, 115 alumnos y 103 voluntarios conforman Fundación Empate Córdoba, desde donde se brindan actividades deportivas (fútbol y tenis) y culturales (música y arte) a personas con síndrome de down.

Salir de la versión móvil