A fin de atender las necesidades de los clientes en el marco de los avances tecnológicos, Banco Macro puso en marcha “BancoChat”, el primer desarrollo que permite a los clientes de la entidad realizar sus operaciones bancarias a través de la red social Whatsapp.
“BancoChat llega para revolucionar la experiencia de los usuarios, brindando a los clientes una forma fácil y eficiente de acceder a sus cuentas desde el entorno Whatsapp”, destacó en un comunicado el banco privado de capitales nacionales.
Para utilizar este canal de comunicación no harán falta claves ni códigos especiales, ya que BancoChat autentica la identidad del cliente con reconocimiento facial en línea que, sumado a la plataforma conversacional de Whatsapp, asegura un entorno ágil y amigable. Al estar disponible las 24 horas permite a los clientes acceder a sus cuentas para realizar sus transacciones en cualquier momento, independientemente del día o la ubicación.
Entre las operaciones que pueden realizarse, desde BancoChat permite solicitar tarjetas de crédito y conocer los límites y disponibles. También es factible hacerse cliente de Banco Macro, abrir una caja de ahorro, pedir una tarjeta débito o solicitar una cuenta sueldo. Del mismo modo se puede conocer el saldo de una cuenta, consultar el CBU y su Alias.
Además, es posible realizar transferencias hasta 100.000 pesos, conocer los tipos de préstamos y tarjetas de crédito que ofrece Banco Macro, solicitarlas o simular un crédito. Al mismo tiempo, permite pagar servicios y hacer recargas, obtener fechas de pago de jubilaciones y pensiones y obtener los comprobantes de pago previsional.
También con BancoChat, los clientes tienen la posibilidad de gestionar claves; conocer beneficios, ahorros, cuotas, y experiencias; acceder a información sobre Macro Premia; realizar reclamos sobre las tarjetas de crédito; obtener información sobre plazos fijos y Fondos Comunes de Inversión; y encontrar mediante geolocalización cajeros automáticos, sucursales o solicitar turnos.
En tanto, las empresas también pueden obtener información sobre cómo gestionar el pago de sueldos a empleados, preguntas frecuentes sobre Echeq, Tokens, Claves y sobre cómo operar App Macro Empresas y Banca Internet Empresas. Del mismo modo es posible chatear con un operador del centro de atención de empresas.