Sobre las internas cordobesas

Carta de nuestros lectores

Sobre las internas cordobesas

Sr. Director:

Recientemente, hemos visto en varios medios de comunicación, entre otros, en La Voz del interior; a Luis Juez, pedir internas dentro del espacio, caso contrario; sería candidato a Senador por su propio partido, el Frente Cívico. 

Ramón Mestre hizo un video por las redes sociales con una enérgica crítica hacia el gobernador Schiaretti, y lo difundió. Mario Negri, quien se acercó momentáneamente a Mestre Junior, también quiere pugnar.

Oscar Aguad, manifestó deseos de ser candidato, así como también Rodrigo de Loredo, quiere presidir la UCR de la provincia de Córdoba. Héctor Baldassi, buscará encabezar una lista dentro de Juntos por el Cambio de Córdoba, pero siendo PRO puro.

Gustavo Santos, aparece con intenciones de ser candidato a Gobernador en 2023, con la venia del propio Maurico Macri, pero con la factura interna de haber sido funcionario de gobiernos de distintos colores políticos. Laura Rodríguez Machado quiere mojar la medialuna en el café con leche amarillo, mientras que Aurelio García Elorrio conversa con el conjunto. Pretto, Massot y Frizza, aparecen poco.

Todo esto, en medio de una interna radical que podría realizarse en el primer semestre (parafraseando al ex presidente). Como corolario de todas estas líneas, no es solo encabezar las listas de diputados y senadores, acá se juegan otras cosas: en 2021, Juntos por el Cambio, se aventurará a sondear quién va a ser el jefe de la oposición, para, de este modo, en 2023 ser el candidato a gobernador o ser el gran elector del susodicho.

Aclarando que no soy peronista, esta situación es como aquella en la que el General le dijo a su juventud en 1974: Señores, no nos vamos a tirar la suerte entre gitanos”. Aquí se juegan otros intereses.

Andrés Gastaldi

Salir de la versión móvil