martes 1 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Energía renovable

El Gobierno Provincial avanza en su intención de generar biocombustibles

Schiaretti participó del evento “Córdoba Sostenible y Biocombustibles” en el predio de Oreste Berta S.A. y adelantó el proyecto de construir 20 plantas para autoconsumo este año

Redacción HDCPorRedacción HDC
31 de mayo de 2022
0 0
0
El Gobierno Provincial avanza en su intención de generar biocombustibles

Este martes se desarrolló el evento “Córdoba sostenible y biocombustibles”, coordinado por los miembros del Gabinete Productivo Provincial y la Empresa Oreste Berta S.A. que colabora en la adecuación de los vehículos de la flota pública para consumo de biocombustibles.

El gobernador Juan Schiaretti participó del mismo e indicó: “esta jornada sin dudas es importante, no solo por el presente, sino por el futuro de nuestra provincia, de nuestra región central, y de toda la Argentina”.

En la oportunidad, el gobernador reiteró la defensa de la ley de Biocombustibles y señaló: “En Córdoba defendemos los biocombustibles y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde”.

El Gobierno Provincial avanza en su intención de generar biocombustibles

Y agregó: “Vamos a continuar bregando por eso, porque es la manera de cuidar la ecología, el futuro y de cuidar el trabajo de los cordobeses y los argentinos”.

Además adelantó la intención de construir 20 plantas para autoconsumo de biocombustible durante este año. “Vamos a darle la posibilidad a los productores, a las empresas, a todos los sectores de la economía cordobesa de pasar al autoconsumo de biodiesel”, expresó.

Durante la jornada se presentaron los avances del programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% (BIOCBA) y el programa para bioetanol Beta E85, que tienen como fin incrementar el uso de biocombustibles y consolidar la producción provincial.

El Gobierno Provincial avanza en su intención de generar biocombustibles

En ese marco, se hizo entrega del informe “Desarrollo bioeconómico a través de los biocombustibles en la provincia de Córdoba” desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

También se expusieron experiencias internacionales vinculadas a la producción de este recurso y el uso de mayores porcentajes de mezcla con combustibles fósiles.

Al respecto, Schiaretti sostuvo que “la provincia tiene un potencial fenomenal de desarrollo de los biocombustibles. Tenemos que actuar coordinadamente e ir planteando los pasos necesarios para que vayamos sustituyendo la utilización de los combustibles fósiles por un combustible que contamina menos y que nos permite generar más empleo”.

El evento contó con un espacio de encuentro de los distintos actores que componen la matriz productiva del sector y la explotación agropecuaria. En ese contexto se lanzó el Clúster Carbono Cero Córdoba, Nodo Biocombustibles que brindó espacios para reuniones, muestras y diversas exposiciones en torno a la temática.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; el presidente de la empresa, ingeniero Oreste Berta; los ministros del Gabinete provincial Fabián López, Eduardo Accastello, Silvina Rivero, Sergio Busso, Pablo De Chiara, Facundo Torres y Omar Sereno; legisladores e intendentes de localidades vecinas; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; representantes de cámaras empresarias, industriales, universidades, asociaciones, federaciones y demás autoridades.

Nuevos convenios

Durante el encuentro, el Ministerio de Servicios Públicos y la Empresa Oreste Berta S.A. firmaron un convenio para la adecuación de vehículos de la flota pública a tecnología flex y monitoreo con uso de biocombustibles en diferentes mezclas con combustibles fósiles.

“Tenemos la capacidad de Oreste Berta y tenemos la decisión del Gobierno Provincial de migrar toda la flota en el menor tiempo posible”, afirmó Schiaretti.

Asimismo, la Provincia y la firma Volkswagen firmaron un acta de cooperación sobre investigación y uso de biocombustibles.

Sobre los convenios, el ministro López consideró que “el convenio con Oreste Berta es necesario para que la migración de la flota pública tenga el adecuado seguimiento respecto al funcionamiento de los motores y la garantía que esta prestigiosa empresa nos puede dar”. Por otra parte, el funcionario también se refirió al otro acuerdo.

Y señaló: “Tuvimos reuniones muy interesantes con Volkswagen de Brasil y toda la trayectoria y la experiencia de esa empresa apuntando al uso de biocombustibles como alternativa de movilidad sustentable a la electro movilidad”.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Agenda. Milei encabeza este martes una nueva reunión de Gabinete y Karina una de Mesa Política

1 de septiembre de 2026
Quaglia propone “una solución coordinada a tres niveles” para la crisis de endeudamiento familiar
Economía y Negocios

Endeudados. Quaglia propone “una solución coordinada a tres niveles” para la crisis de endeudamiento familiar

1 de septiembre de 2026
La boleta del agua en Córdoba acumula un  aumento del 45,53% en el presente año
Córdoba

Anti-Uber. Exigen al Municipio que detenga los operativos «cerrojo» y sin identificaciones

31 de agosto de 2026
Córdoba Impulsa
Córdoba

Créditos y cuotas. Prevén sumar nuevos rubros al programa Córdoba Impulsa para Pymes

31 de agosto de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

PorKaren Zapata
30 de agosto de 2026
0

Hallaron sin vida a un joven de 21 años que era buscado

Villa Yacanto. Hallaron sin vida a un joven de 21 años que era buscado

PorRedacción HDC
31 de agosto de 2026
0

Córdoba Impulsa

Créditos y cuotas. Prevén sumar nuevos rubros al programa Córdoba Impulsa para Pymes

PorMelani Cordi
31 de agosto de 2026
0

En 2021, Argentina venció a Brasil en el Maracaná y Messi ganó su primer título grande con la Selección mayor.

Fin de una era. Lionel Messi anunció su retiro de la Selección

PorFátima Vanessa Giménez
31 de agosto de 2026
0

Operativos preventivos en Capital e Interior.

Operativo policial. Detuvieron a más de 180 personas y secuestraron más de 240 vehículos

PorRedacción HDC
31 de agosto de 2026
2

Últimas destacadas

Nacional

Milei encabeza este martes una nueva reunión de Gabinete y Karina una de Mesa Política

42 minutos atrás
Sociedad

Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

57 minutos atrás
Análisis

La política cordobesa y el desafío de desmantelar el empleo político

58 minutos atrás
Economía y Negocios

Quaglia propone “una solución coordinada a tres niveles” para la crisis de endeudamiento familiar

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.