Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hiciera pública su decisión de unificar las elecciones nacionales con las provinciales, desde Cambiemos miran atentos a los mandatarios radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), quienes aún no se definieron al respecto.
Ante la merma de la imagen pública del presidente Mauricio Macri en las encuestas, la Casa Rosada juzga conveniente reforzar la candidatura del jefe de Estado unificando las elecciones en los distritos donde gobierna el oficialismo.
El gobernador mendocino informó que la normativa de su provincia dice que las elecciones deben realizarse desdobladas, mientras que su par jujeño también considera la opción de desdoblar las elecciones, ya que supone que una victoria de Cambiemos en su provincia previa a las elecciones provocaría un efecto simbólico mucho más fuerte que el caudal de votos que puede ofrecer Jujuy a Macri, ya que representa el 1 % del padrón.
No obstante, Morales y Cornejo indicaron que tomarán una decisión “hasta marzo” como se había acordado previamente en Cambiemos.









