El embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, consideró hoy que las diferencias entre la Amia y la Daia en torno a la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la mutual judía «muestran la profundidad de la grieta que puede generar Irán en la misma comunidad».
El diplomático aclaró que la Cancillería de su país no tiene una opinión sobre el pedido que hizo la entidad que preside Agustín Zbar para que se deje de investigar el Memorándum de Entendimiento que firmó el gobierno de Cristina Kirchner con la república islámica.
«No tenemos una posición al respecto. Si una mutual israelí quiere creer o dejar de ser creyente de eso puede hacerlo, pero eso también muestra la profundidad de la grieta que puede generar Irán en la misma comunidad judía», manifestó Sztulman.
El embajador se refirió de esta manera a la solicitud que la Amia le hizo a la Daia para que desistiera de su acción judicial contra la ex presidenta, algo que generó polémica.
«Esto muestra el miedo que puede imponer la República de Irán, que tiene una política de miedo y de fomentar el terrorismo, pero también la cooperación que existe entre Israel y la Argentina», señaló el diplomático.









