lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Piden que Mestre baje su candidatura a gobernador

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de febrero de 2019
Piden que Mestre baje su candidatura a gobernador

Por Ernesto Kaplan
De nuestra redacción
@ernestkaplan

El presidente de la Coalición Cívica–ARI a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, realizó un enfático llamado a la unidad de Cambiemos en nuestra provincia, a la vez que confirmó el apoyo del lilismo a la candidatura a la gobernación de Mario Negri. De visita en nuestra ciudad, el dirigente destacó que “todos los sectores y los distintos partidos políticos” que integran la mencionada coalición en este distrito “tienen que entender que la unidad es el mejor escenario para lograr un triunfo en la elección provincial ante el oficialismo del gobernador (Juan) Schiaretti”. En ese sentido, el también legislador porteño ratificó el respaldo a la fórmula de postulantes que componen Negri y Héctor Baldassi con miras a los comicios del 12 de mayo. “Córdoba necesita cambiar de la mano de la honestidad y de la transparencia. Y se puede ganar si hacemos las cosas bien desde Cambiemos. Esa posibilidad de ganar la provincia la expresan de la mejor manera Negri y Baldassi”, enfatizó Ferraro en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA. Sobre el particular, aclaró que el espaldarazo a Negri proviene “desde la Mesa Ejecutiva nacional de la CC-ARI”, es decir que está directamente relacionado con una decisión de la diputada nacional y líder de dicho partido, Elisa Carrió.

En tanto, al ser consultado sobre la determinación del intendente Ramón Mestre de sostener su postulación a la gobernación, situación que derivaría en la realización de la interna convocada para el 17 de marzo próximo, solicitó tener “gestos de grandeza”. “Yo puedo respetar las decisiones que puedan tomar algunos dirigentes como el intendente Mestre pero me parece que, en estos momentos, son importantes los gestos de grandeza”, consideró el mandamás nacional del lilismo. A continuación, dijo que “hay que reconocer que hoy Negri posee una mayor legitimidad que Mestre”. De todos modos, Ferraro estimó que es central “construir la unidad” conteniendo a todos los referentes de la alianza local. “Hay que construir esa unidad dentro de Cambiemos sin que nadie quede afuera. Tienen que estar el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, y el Frente Cívico de Luis Juez. Nuestro foco tiene que estar puesto en ese sentido”, razonó. Con esa premisa, planteó que el entendimiento entre las partes se debería lograr “antes del 17 de febrero”, que es el plazo límite que se impuso para presentar las candidaturas de cara a la interna del mes venidero. “A nivel nacional, en Cambiemos también necesitamos esa unidad para poder sostener una estrategia que tiene que ver con la reelección del presidente Mauricio Macri, y con la posibilidad de sumar gobernaciones”, concluyó.

“Tenemos una excelente relación con Rodrigo de Loredo”

En otro tramo de la entrevista con este diario, Ferraro negó que desde la Coalición Cívica-ARI tengan preferencias por un candidato a intendente de Córdoba en particular. “Una vez que vayamos resolviendo los distintos candidatos a las gobernaciones, iremos también definiendo lo que son las principales ciudades como Córdoba, donde no hemos tomado una decisión”, explicó el referente del lilismo. Pese a estas expresiones, no pasó desapercibido el hecho de que Ferraro compartió el martes pasado parte de su recorrida por esta capital con el precandidato a intendente de Cambiemos, Rodrigo de Loredo. “Nosotros tenemos una excelente relación con De Loredo, y una buena relación con Luis Juez”, indicó. Al respecto, especificó que “la CC de Córdoba y yo como presidente del partido nacional dialogamos con todos los sectores que apuesten a la unidad de Cambiemos en la provincia”. Por otra parte, remarcó que la aspiración de su partido en este distrito es la de “asumir un lugar protagónico en la conformación de las futuras listas de candidatos a legisladores provinciales para acompañar al equipo que está armando Negri”. En ese marco, elogió el trabajo que viene encarando Gregorio Hernández Maqueda, “primero en lo que fue la normalización del partido y ahora como presidente de la CC-ARI a nivel provincial”. “Nuestro desafío es sostener un partido que responde a una estrategia nacional tendiente a construir legitimidad de cara a la sociedad”, remató Ferraro. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Oficinas del Renaper
Nacional

Modificaciones. Renunció el titular del Renaper y el Gobierno oficializó la salida de otros tres funcionarios

26 de enero de 2026
Scott Bessent y Javier Milei
Nacional

Respaldo. Bessent elogió a Milei: “Pasa de ser un gran pensador a un político de gran nivel”

26 de enero de 2026
El presidente Javier Milei retoma el Tour de la Gratitud.
Nacional

Gira política. Milei lleva este lunes su “Tour de la Gratitud” a Mar del Plata

26 de enero de 2026
Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída
Córdoba

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

25 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield tras un llamado por la activación de una alarma.

Operativo policial. Secuestraron 69 plantas y 54 bolsas de marihuana en una vivienda de Parque Vélez Sarsfield

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Donald Trump publicó una imagen generada con IA en la que se lo ve conquistar Groenlandia.

Mondo cane. Groenlandia o el botín: cuando el arquitecto incendia su propia casa

Por Gonzalo Fiore - Especial
22 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Renunció el titular del Renaper y el Gobierno oficializó la salida de otros tres funcionarios

2 horas atrás
Nacional

Bessent elogió a Milei: “Pasa de ser un gran pensador a un político de gran nivel”

2 horas atrás
Sucesos

Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de barrio Ituzaingó

2 horas atrás
Hoy Mundo

Tragedia en Salamanca: 11 muertos y 12 heridos por un ataque armado durante partido de fútbol

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.