viernes 20 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Lázaro y Martín Báez denunciaron una «persecución del Estado»

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de febrero de 2019
Lázaro y Martín Báez denunciaron una "persecución del Estado"

Martín y Lázaro Báez pidieron la excarcelación ante el Tribunal Oral Federal 4 y denunciaron que en el Complejo Penitenciario de Ezeiza donde están detenidos en el marco de la causa conocida como «La ruta del dinero k» son espiados por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia. Así lo planteó la defensa de ambos ante el Tribunal Oral que lleva adelante el juicio y luego de que la semana pasada fuese detenido el hijo mayor del empresario.

El fundamento para pedir la libertad está vinculado con las supuestas escuchas que habrían existido sobre el ex funcionario Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi, ambos detenidos en Ezeiza, y que surgió en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos durante el kirchnerismo. Es que, según habría llegado a manos de la diputada Elisa Carrió en un anónimo con la desgrabación de escuchas telefónicas, existió una maniobra perpetrada por ex funcionarios detenidos en el marco de la causa de los cuadernos, entre ellos Baratta, para plantar sospechas sobre el fiscal del caso Carlos Stornelli vinculándolo con el cobro de sobornos.

Concretamente, se conoció en los últimos días que el abogado Marcelo D´Alessio mantenía comunicaciones con un empresario agropecuario en el que le hacía saber que a cambio de una suma de dinero sería desvinculado en el caso de los cuadernos y todo ello con el supuesto consentimiento de Stornelli. Según la denuncia hecha por la diputada Carrió en la que aportó la desgrabación de las escuchas de Baratta y otros, fue una operación política perpetrada por presos en el penal de Ezeiza.

«Existe un plan de persecución por parte del Estado donde personas son escuchadas y espiadas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia», señaló la defensa. En ese sentido, expusieron que quedó en evidencia que «dentro del Complejo Penitenciario de Ezeiza» existen «tareas de inteligencia ilegal».

Lázaro Báez está detenido en Ezeiza desde abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello en tanto que su hijo Martín fue apresado la semana pasada por decisión del Tribunal Oral Federal 4 cuando detectó que extrajo fondos de una cuenta en un banco en Bahamas cuando estaba inhibido judicialmente. Por ello se ordenó su detención y se encuentra apresado en el penal de Ezeiza a la par que sigue siendo juzgado junto a su padre y sus hermanos.

Ahora, la defensa de Martín Báez asegura que «ninguno» de los movimientos de los fondos fue autorizado por él. En tanto, el Tribunal Oral Federal 4 debe resolver la excarcelación de Martín y Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reconocimiento a Sonia Torres en el Centro Cívico.
Córdoba

Derechos Humanos. Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

20 de marzo de 2026
Nicolás Mayoraz (diputado LLA), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Nacional

Ley de Glaciares. La Justicia rechazó la cautelar de ONGs ambientalistas contra el formato de las audiencias

20 de marzo de 2026
El Colegio de Abogados de Córdoba presentó una medida cautelar ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 4, con el objetivo de suspender la aplicación de los artículos 20 y 277 de la Ley de Modernización Laboral
Córdoba

Justicia. Colegio de Abogados de Córdoba cuestiona la reforma laboral y pide suspender artículos clave

20 de marzo de 2026
Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.
Córdoba

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Imagen difundida por la Policía de Córdoba.

Cosquín. No descartan ninguna hipótesis tras la aparición de la niña E.M.P.

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

Denunciaron penalmente a Manuel Adorni por irregularidades en contrataciones

Acorralado. Denunciaron penalmente a Manuel Adorni por irregularidades en contrataciones

Por Gustavo Aro - Especial
19 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

2 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

2 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.