martes 24 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Con duros reproches, la interna de Cambiemos es un hervidero

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de marzo de 2019
Con duros reproches, la interna de Cambiemos es un hervidero

En medio de duros pases de facturas entre los protagonistas de las dos listas que se inscribieron ante la Junta Electoral de Cambiemos en Córdoba para participar de la interna del 17 de marzo próximo, ayer se siguieron sumando elementos que ponían en dudas la realización de la competencia. En este sentido, si bien el precandidato a gobernador, Ramón Mestre, se encargó de ratificar en un spot la necesidad de que la elección se lleve a cabo, el gobierno nacional redobló las maniobras, a través de diversas estrategias como el supuesto elevado costo que implicaría el proceso y presuntos impedimentos logísticos para concretarlo en los plazos previstos.

Sin embargo, el trasfondo sería que las autoridades de la Casa Rosada no estarían dispuestas a avalar un triunfo en las urnas del precandidato a gobernador, Ramón Mestre. Según trascendió, la intención de voto con miras a dicha interna favorecería -por abrumadora mayoría- al presidente de la UCR, que contaría con el 70 % de las adhesiones, contra el restante 30 del otro aspirante a la gobernación de la alianza, Mario Negri.

Precisamente, éste último sorprendió en las últimas horas al salir con los tapones de punta contra su potencial contrincante. “Pedimos que nos garanticen transparencia, no se puede organizar una interna a lo Maduro”, aseveró el diputado nacional. Además, advirtió que hay riesgos de que se judicialice el proceso interno cordobés y cuestionó a Mestre por ser “intransigente”, jactándose de “enfrentarse” a la Rosada. También le reprochó al intendente capitalino que en los últimos días concediera entrevistas a “medios filokirchneristas”, como El Destape y C5N.

Momentos más tarde, Negri se mostró en Capital Federal junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en lo que pareció interpretarse como un renovado espaldarazo hacia su precandidatura.

La réplica del mestrismo no tardó en llegar. El precandidato a legislador, Dante Rossi, manifestó que con sus declaraciones “Negri bastardea la voluntad popular porque sabe que pierde. Nunca tuvo voluntad de respetar a los cordobeses en sus decisiones y siempre apeló al dedo de la Casa Rosada”. “Negri, (Héctor) Baldassi y (Luis) Juez son coautores del reglamento interno, y ahora como pierden lo niegan”, advirtió. Por último, Rossi afirmó: “comparar una elección interna transparente con las votaciones impuestas por Maduro es un absurdo, propio de quien no cree firmemente en el sistema democrático, que se sustenta en la participación de la gente”.  

Más tarde, se pronunció en un sentido similar Alberto Zapiola, presidente a cargo del centenario partido: «La democracia se fortalece con el ejercicio de más democracia. No todos son acuerdos o pactos. Votar es más democrático aún. No se debe menoscabar ni insultar la reputación del partido y el derecho a elegir y ser elegidos.»

Zapiola, presidente a cargo sobre los dichos de Negri: «La Democracia se fortalece con el ejercicio de más Democracia. No todos son acuerdos o pactos. Votar es más democrático aún. No se debe menoscabar ni insultar la reputación del partido y el derecho a elegir y ser elegidos.»

— UCR Córdoba (@UCRCBA) 1 de marzo de 2019

Mestre ratificó su embestida a la Casa Rosada

Unas horas antes de que Negri se mostrara en Buenos Aires junto a Macri, Vidal y Rodríguez Larreta, Mestre defendió mediante la difusión de un spot la realización de la interna de Cambiemos. En un mensaje dirigido en forma directa a la Casa Rosada, el intendente dijo que “te quieren hacer creer que tu voto no cambia nada, que es solo una interna, que no es necesaria”. “La realidad es que el cambio empieza desde acá, desde Córdoba, y desde  ahora. Por eso queremos que el que elija la mejor forma de terminar con 20 años de peronismo, seas vos”, resaltó el precandidato a gobernador. “El 17 de marzo, activate, participá y sumate a la interna abierta de Cambiemos. Con vos, el cambio va a llegar”, remató el también titular de la UCR en la provincia.   

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini homenajeó a municipales desaparecidos en el Palacio 6 de Julio
Córdoba

Derechos humanos. Passerini homenajeó a municipales desaparecidos en el Palacio 6 de Julio

23 de marzo de 2026
Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas
Nacional

Batalla cultural. Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

22 de marzo de 2026
La querella de los familiares solicitará el acceso a documentación completa de la Armada
Nacional

ARA San Juan. La querella de los familiares solicitará el acceso a documentación completa de la Armada

22 de marzo de 2026
políticas sociales
Córdoba

Crisis socioeconómica. La Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio para fortalecer políticas sociales

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

PorRedacción
21 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cómo funcionan los servicios este martes 24 feriado

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

15 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cae la aprobación de Milei al 38% y crece el malestar

12 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: nueva suba y la súper se acerca a los $2.000

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.