domingo 2 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Macri agranda la grieta en un año electoral

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de junio de 2019
Macri agranda la grieta en un año electoral

El presidente Mauricio Macri puso ayer como “un símbolo del trabajo y del orgullo nacional” la inauguración de una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de nuestra ciudad, frente a lo cual ratificó que “no fue magia”. En ese sentido, el jefe del Estado indicó que “este es el camino, el de hacer las cosas bien, hacia adelante, nunca más hacia atrás”, y dejando de lado “el oportunismo y la mentira”. “En 10 años no habían hecho ni un avión”, señaló el primer mandatario en una férrea crítica hacia el kirchnerismo.

En un discurso de tono proselitista, Macri destacó que se trató de su desembarco número 18 a esta provincia. “Siempre me dan ganas de venir. Gracias por recibirme una vez más en una provincia llena de empuje, es mi visita número 18. Los cordobeses tienen eso de ir siempre para adelante, como pasó con la nueva pista del aeropuerto”, expresó. A continuación, el Presidente dijo que “ver a esta fábrica a toda máquina es uno de los sueños cumplidos por los argentinos”. “Nunca imaginamos que en tres años y medio íbamos a ver a Fadea con capacidad para tener una nueva línea de montajes y en este nuevo proyecto para la revolución de la energía en todo el país”, agregó. “Es una paradoja, estamos construyendo bases para que ningún vientito nos mueva y, al mismo tiempo, aprovechar los vientos para crecer”, recalcó.

En otro tramo de su mensaje, Macri aseveró que lo que ocurre en Fadea es un correlato de lo que pasó en el país desde 2015. “Más allá de las buenas noticias, lo que más me impacta de Fadea es que es la síntesis de lo que pasa en el país: en 2015 encontramos a la empresa quebrada con operaciones interrumpidas. Era un depósito de chatarra. En 10 años, no habían construido ni un solo avión y, de repente, este gigante que estaba moribundo, casi en terapia intensiva, revivió y dejó de atrás esos años de abandono”, consideró. Asimismo, sostuvo que “Fadea pasó de ser víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira a ser símbolo del trabajo, la productividad y a ser un verdadero orgullo nacional”.

Por su parte, remarcó que muchas pymes cordobesas se desarrollan y crecen gracias a Fadea y recordó que eso no se logró con “magia”. El Presidente también mencionó que antes de la visita a Fadea, había estado en otros puntos de la provincia.

En ese instante, tuvo que recurrir a un asesor para que le dictara el nombre de la localidad que había olvidado. “Me apasioné con los vecinos de… ¿cómo era el lugar a donde estuvimos?”, preguntó, y le soplaron “Los Cóndores”. Finalmente, reiteró que “hoy más que nunca veo que el camino es este, hacer las cosas bien. El camino es hacia adelante y nunca más hacia atrás”.

Duras críticas de Alesandri por el “ninguneo” oficial

El intendente de Embalse, Federico Alesandri (Hacemos por Córdoba) manifestó ayer una “profunda decepción” después de que no fue invitado por la Casa Rosada a participar de la recorrida que el presidente Mauricio Macri realizó por la Central Nuclear de dicha localidad. Alesandri se presentó en el predio de la usina con una carpeta que intentaba dejarle al jefe del Estado, pero no le permitieron ingresar.

En su muro de Facebook, Alesandri lamentó no ser invitado ya que consideró que hubiera sido importante “poder compartir una charla e invitarlo a recorrer y a conocer” los “abandonados hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), que dependen del gobierno nacional”. “No nos pone triste el ‘ninguneo’. Nos pone triste la destrucción que su gestión, presidente Macri, hace de nuestra historia y de nuestra identidad”, expresó el jefe municipal. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mauricio Macri.
Nacional

En redes. Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei

1 de noviembre de 2025
Manuel Adorni, vocero presidencial.
Nacional

Diálogo. Adorni reveló detalles del encuentro entre Milei y Macri: “Fue una reunión de amigos”

1 de noviembre de 2025
Milei filmó un spot para Adorni de cara a las elecciones porteñas
Nacional

Cambios. Adorni aseguró que profundizará las reformas estructurales

1 de noviembre de 2025
Renunció Guillermo Francos y Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete
Política

Se renueva el Gabinete. Renunció Guillermo Francos y Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete

31 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Arte, cine, y tecnología. Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

El evento promueve la cooperación cultural internacional y el fortalecimiento de la escena jazzística cordobesa.

Música. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años: más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Fractura política / Pase de factura / Juez y sus rivales

Por Pasilleos de Córdoba
30 de octubre de 2025
0

Centro, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, el top 3 de barrios donde peor se estaciona.

App ciudadana. Cuáles son los barrios con más denuncias por mal estacionamiento

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

8 horas atrás
Nacional

Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei

8 horas atrás
Sociedad

¿Qué hacemos con la Soledad no deseada?: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío

10 horas atrás
Fútbol

Con Enzo Fernández como titular, el Chelsea se quedó con el duelo ante el Tottenham

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.