viernes 23 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Macri agranda la grieta en un año electoral

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de junio de 2019
Macri agranda la grieta en un año electoral

El presidente Mauricio Macri puso ayer como “un símbolo del trabajo y del orgullo nacional” la inauguración de una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de nuestra ciudad, frente a lo cual ratificó que “no fue magia”. En ese sentido, el jefe del Estado indicó que “este es el camino, el de hacer las cosas bien, hacia adelante, nunca más hacia atrás”, y dejando de lado “el oportunismo y la mentira”. “En 10 años no habían hecho ni un avión”, señaló el primer mandatario en una férrea crítica hacia el kirchnerismo.

En un discurso de tono proselitista, Macri destacó que se trató de su desembarco número 18 a esta provincia. “Siempre me dan ganas de venir. Gracias por recibirme una vez más en una provincia llena de empuje, es mi visita número 18. Los cordobeses tienen eso de ir siempre para adelante, como pasó con la nueva pista del aeropuerto”, expresó. A continuación, el Presidente dijo que “ver a esta fábrica a toda máquina es uno de los sueños cumplidos por los argentinos”. “Nunca imaginamos que en tres años y medio íbamos a ver a Fadea con capacidad para tener una nueva línea de montajes y en este nuevo proyecto para la revolución de la energía en todo el país”, agregó. “Es una paradoja, estamos construyendo bases para que ningún vientito nos mueva y, al mismo tiempo, aprovechar los vientos para crecer”, recalcó.

En otro tramo de su mensaje, Macri aseveró que lo que ocurre en Fadea es un correlato de lo que pasó en el país desde 2015. “Más allá de las buenas noticias, lo que más me impacta de Fadea es que es la síntesis de lo que pasa en el país: en 2015 encontramos a la empresa quebrada con operaciones interrumpidas. Era un depósito de chatarra. En 10 años, no habían construido ni un solo avión y, de repente, este gigante que estaba moribundo, casi en terapia intensiva, revivió y dejó de atrás esos años de abandono”, consideró. Asimismo, sostuvo que “Fadea pasó de ser víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira a ser símbolo del trabajo, la productividad y a ser un verdadero orgullo nacional”.

Por su parte, remarcó que muchas pymes cordobesas se desarrollan y crecen gracias a Fadea y recordó que eso no se logró con “magia”. El Presidente también mencionó que antes de la visita a Fadea, había estado en otros puntos de la provincia.

En ese instante, tuvo que recurrir a un asesor para que le dictara el nombre de la localidad que había olvidado. “Me apasioné con los vecinos de… ¿cómo era el lugar a donde estuvimos?”, preguntó, y le soplaron “Los Cóndores”. Finalmente, reiteró que “hoy más que nunca veo que el camino es este, hacer las cosas bien. El camino es hacia adelante y nunca más hacia atrás”.

Duras críticas de Alesandri por el “ninguneo” oficial

El intendente de Embalse, Federico Alesandri (Hacemos por Córdoba) manifestó ayer una “profunda decepción” después de que no fue invitado por la Casa Rosada a participar de la recorrida que el presidente Mauricio Macri realizó por la Central Nuclear de dicha localidad. Alesandri se presentó en el predio de la usina con una carpeta que intentaba dejarle al jefe del Estado, pero no le permitieron ingresar.

En su muro de Facebook, Alesandri lamentó no ser invitado ya que consideró que hubiera sido importante “poder compartir una charla e invitarlo a recorrer y a conocer” los “abandonados hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), que dependen del gobierno nacional”. “No nos pone triste el ‘ninguneo’. Nos pone triste la destrucción que su gestión, presidente Macri, hace de nuestra historia y de nuestra identidad”, expresó el jefe municipal. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Prevén una menor demanda de usuarios en el transporte urbano
Córdoba

Frente Cívico. Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

23 de enero de 2026
La Provicnia es parte de una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrolla del 21 al 25 de enero en IFEMA Madrid.
Córdoba

En Madrid. La Provincia presenta su propuesta de turismo religioso en la feria internacional FITUR 2026

23 de enero de 2026
La delegación argentina que viajó a Davos encabezada por el presidente Javier Milei.
Nacional

Cumbre económica. Tras su paso por Davos, Milei regresó al país y cumple agenda en la quinta de Olivos

23 de enero de 2026
Javier Milei y Xi Jinping, una relación difícil por la guerra comercial entre EEUU y China.
Nacional

Entre potencias. Milei endurece las licitaciones y crece la tensión con China por el swap y las obras

23 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Elecciones legislativas. La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Por Redacción
10 de agosto de 2025
0

anisacate

Tragedia en vacaciones. Un hombre falleció tras ahogarse en el río Anisacate

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

El Inmobiliario Urbano mostró un aumento en el cumplimiento durante los primeros días de 2026.

Recaudación. El Inmobiliario 2026 registra un aumento del 30% en el cumplimiento y crece el pago anticipado

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Una nena fue apuñalada por un femicida y está grave

Violencia. Una nena fue apuñalada por un femicida y está grave

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

En medio de la ola de calor, la ANMAT prohibió un desinfectante para piletas

27 minutos atrás
Córdoba

Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

38 minutos atrás
Tenis

Triunfazo de Cerúndolo para meterse en los octavos de final

56 minutos atrás
Espectáculos

Música, teatro y celebraciones al aire libre en una agenda cultural para disfrutar el fin de semana

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.