miércoles 14 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Córdoba, la “niña mimada” de la campaña

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de julio de 2019
Córdoba, la “niña mimada” de la campaña

La sucesión de visitas de precandidatos presidenciales a nuestra provincia en vísperas de las primarias del 11 de agosto próximo confirma la relevancia que posee esta jurisdicción para los distintos espacios políticos que competirán en esos comicios nacionales. Ocurre que Córdoba es el segundo distrito más importante del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, ya que representa el 8,6% del padrón nacional, con casi tres millones de electores. En este marco, ayer se registró el regreso a esta ciudad del postulante a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

El ex jefe de Gabinete de la Nación encabezó una serie de actividades que compartió con el aspirante a diputado nacional bonaerense, Sergio Massa. En una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel céntrico, el ex intendente de Tigre destacó que “es una alegría enorme acompañarlo a Alberto en este desafío que tenemos a lo largo de todo el país de convocar a todos los argentinos para ponerle punto final al fracaso de Macri, y a empezar una etapa en la que el trabajo, la producción, la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, y el Estado, en definitiva, sirva como instrumento para el desarrollo de la Argentina”. Massa también aseguró que lo une “un especial cariño con los cordobeses, sobre todo a partir de mi amor y admiración a José Manuel de la Sota, lo que me obliga a seguir trabajando en esa idea de Córdoba como corazón del país”.

A su turno, Alberto elogió a Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Chacón, los postulantes a diputados cordobeses con los que compartió la conferencia. A continuación, remarcó que Massa “es un dirigente con trascendencia nacional que ha sabido armar una fuerza política, más allá de las fronteras de Buenos Aires”. “Es un hombre que se preparó mucho para ser presidente. Y estoy seguro que algún día lo será. Siempre lo impulso a que no pierda esa vocación porque es un hombre muy valioso”, insistió. Por su parte, al ser consultado sobre la decisión del gobernador Juan Schiaretti de ir con una lista corta a las Paso (sin apoyar a ningún candidato presidencial), Fernández dijo “que lo que el Gringo haga va a estar bien hecho. Esa es una decisión de él y la verdad es que yo no soy quien para ponerla en tela de juicio”. “Sé que el electorado de Córdoba tiene sus particularidades y la verdad es que él cree que lo mejor para Córdoba es esa prescindencia, ese cordobesismo que impulsó siempre”, amplió. “La verdad es que no tengo nada que reclamarle al Gringo porque a los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo”, reiteró. Sobre el particular, fue más allá y explicó que “yo aspiro que los cordobeses entiendan que la Argentina ha vivido un retraso enorme desde el 2015 hasta la fecha”.

En otro tramo del diálogo con la prensa, Massa justificó la decisión de abandonar el espacio de Alternativa Federal que lideraba junto a Schiaretti con el objetivo de “construir una nueva mayoría en la Argentina”. “La última vez que visité Córdoba, en la puerta de la Casa de Gobierno dije muy claramente que iba a dejar lo mejor de mí para que en la Argentina hubiese un nuevo gobierno, para construir una nueva mayoría, lo que significa no construir cosas chiquitas sino resignar desde lo individual para tratar de construir con todos. Aún con los que piensan distinto o con los que uno pudo haber tenido diferencias”. Momentos después, Fernández y Massa encabezaron un masivo acto en el club Hindú, que ofició de lanzamiento de campaña para los postulantes a diputados del Frente de Todos en Córdoba.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado
Nacional

"No hubo debate". Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado

14 de enero de 2026
El Gobierno busca aumentar los peajes de las rutas nacionales hasta un 19%.
Nacional

Tarifas. El Gobierno busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

14 de enero de 2026
La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral
Política

De gira. La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral

13 de enero de 2026
Milei viaja a Paraguay por la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea
Nacional

Largamente postergado. Milei viaja a Paraguay por la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

13 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Tanti

Temporal. La lluvia de esta tarde dejó una impactante crecida del arroyo Tanti

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Jesús María

Lágrimas de lluvia. Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado

22 minutos atrás
Hoy Córdoba

Las lluvias provocaron crecidas en ríos y arroyos en distintos puntos de la provincia

24 minutos atrás
Nacional

El Gobierno busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

49 minutos atrás
Sucesos

Dos jóvenes aisladas por la crecida del Río Tanti fueron rescatadas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.