«El fiscal, la presidente y el espía», una serie documental de seis capítulos del realizador británico Justin Webster sobre la muerte de Alberto Nisman, se verá en premiere mundial en el Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en el País Vasco entre el 20 y el 28 de septiembre próximo.
La serie, que internacionalmente podría llevar por título «Nisman», es una producción entre Alemania y España, que analiza y estudia desde los costados policiales y políticos la muerte del fiscal a cargo de la causa Amia.
Especializado en la producción de filmes y series sobre resonantes casos policiales y políticos, tratados desde el documental o las formas de la no ficción, Webster, de 56 años, realizó también «El fin de ETA» en 2017, en el que accedió a notas con los principales actores del proceso que permitió el fin de la acción armada del grupo independentista vasco en 2011.
Anteriormente también había desarrollado «Muerte en León», miniserie donde investigó el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta del gobierno de León, ocurrido en 2014, que no tuvo carácter político sino de venganza personal.
Y también «Gabo, la creación de Gabriel García Márquez», sobre el trabajo del premio Nobel de Literatura colombiano, por la que fue nominado a los premios Emmy en 2016.