miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La disputa electoral por los indecisos se dirime en Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de agosto de 2019
La disputa electoral por los indecisos se dirime en Córdoba

La presente jornada operará en términos políticos como el “principio del fin” de la campaña electoral en Córdoba con vistas a las primarias del próximo domingo, ya que se producirán los desembarcos del candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del postulante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto; y del también aspirante a la Casa Rosada por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño. El raid de cierres de la actividad proselitista camino a las Paso tendrá continuidad mañana con el acto del presidente Mauricio Macri en la Plaza de la Música; y culminará el jueves con el aspirante del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el Orfeo Superdomo.

En el caso de Lavagna, se anunció que hoy visitará las ciudades de Río Cuarto y Villa María, donde recorrerá pequeñas empresas y conversará con los habitantes de la zona. El ex ministro de Economía de la Nación ofrecerá una conferencia de prensa en Villa María partir de las 12:15. Más tarde, el aspirante a la Casa Rosada compartirá un almuerzo con más de 30 empresarios de la región y, posteriormente, se trasladará al Imperio del Sur para seguir atendiendo a los periodistas. Pasadas las 18, Lavagna tiene prevista una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en su despacho municipal.

A su turno, Pichetto llegará a esta capital alrededor de las 11:30 e inmediatamente se trasladará a la localidad de Río Segundo, donde recorrerá un frigorífico. A las 17 volverá a nuestra ciudad con el objetivo de disertar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esas actividades, el compañero de fórmula de Macri estará acompañado por la jefa de campaña de Juntos por el Cambio en esta jurisdicción, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado. Horas más tarde, el rionegrino inaugurará un local partidario sobre la calle Julio A. Roca 931, en un evento que es impulsado por una nueva agrupación denominada Movimiento Peronista (MP).

Ese lugar, bautizado “Pichetto 2019”, tendrá como finalidad reunir a los sectores justicialistas que no se sienten identificados por las demás alternativas electorales del partido. La agenda de Pichetto tendrá continuidad mañana cuando visite un centro de jubilados, para después sumarse a la comitiva encabezada por el Presidente que, a partir de las 17, concretará la ceremonia de cierre en el mencionado predio de la Plaza de la Música. En ese acto, estarán presentes los principales candidatos a diputados nacionales por Córdoba: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez. Finalmente, Del Caño se mostrará hoy a las 13 en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, junto a los postulantes locales a la Cámara baja de ese espacio.

Esperan a una multitud en el Orfeo

Alberto Fernández cerrará el jueves su campaña previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) con un acto a llevarse a cabo en el estadio Superdomo Orfeo y no en el complejo Forja, tal como se anunció el fin de semana. La modificación fue informada ayer por integrantes del Frente de Todos de Córdoba, que confirmaron además que la organización del evento se compartirá con un sector del Partido Justicialista de Córdoba. “Esperamos 20.000 personas.

Seguramente, va a quedar gente afuera. Para ello, tenemos previsto instalar pantallas gigantes para que todos los que concurran puedan ver el acto”, indicaron los organizadores. La ceremonia está convocado para las 17 y no contará con la presencia de la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El fin de semana pasado, Alberto concretó la tercera visita en menos de un mes a nuestra provincia, donde más de 60 intendentes de distintas localidades le ratificaron su apoyo para las elecciones. Durante la recorrida, el ex jefe de Gabinete de la Nación fue apuntalado por el presidente del PJ local, el senador Carlos Caserio, entre otros dirigentes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre
Nacional

Mar del Plata. Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

27 de enero de 2026
Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen
Nacional

El 11 de febrero. ATE anunció un paro general contra la reforma laboral

27 de enero de 2026
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Córdoba

Deuda. La Provincia concretó un bono de US$ 800 millones en el mercado internacional

27 de enero de 2026
Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint
Nacional

Por la licitación. Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Por Melani Cordi
26 de enero de 2026
0

Rosa María González Rincón.

Estafas. Generación Zoe: capturaron en Venezuela a la responsable del algoritmo

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Amenaza de bomba en una galería del Centro evacuación, robo y paquete sospechoso

"Llamá a Bomberos". Amenaza de bomba en una galería del Centro: evacuación, robo y paquete sospechoso

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

9 horas atrás
Fútbol

Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

9 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo en ocho años

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.