sábado 31 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La disputa electoral por los indecisos se dirime en Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de agosto de 2019
La disputa electoral por los indecisos se dirime en Córdoba

La presente jornada operará en términos políticos como el “principio del fin” de la campaña electoral en Córdoba con vistas a las primarias del próximo domingo, ya que se producirán los desembarcos del candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del postulante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto; y del también aspirante a la Casa Rosada por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño. El raid de cierres de la actividad proselitista camino a las Paso tendrá continuidad mañana con el acto del presidente Mauricio Macri en la Plaza de la Música; y culminará el jueves con el aspirante del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el Orfeo Superdomo.

En el caso de Lavagna, se anunció que hoy visitará las ciudades de Río Cuarto y Villa María, donde recorrerá pequeñas empresas y conversará con los habitantes de la zona. El ex ministro de Economía de la Nación ofrecerá una conferencia de prensa en Villa María partir de las 12:15. Más tarde, el aspirante a la Casa Rosada compartirá un almuerzo con más de 30 empresarios de la región y, posteriormente, se trasladará al Imperio del Sur para seguir atendiendo a los periodistas. Pasadas las 18, Lavagna tiene prevista una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en su despacho municipal.

A su turno, Pichetto llegará a esta capital alrededor de las 11:30 e inmediatamente se trasladará a la localidad de Río Segundo, donde recorrerá un frigorífico. A las 17 volverá a nuestra ciudad con el objetivo de disertar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esas actividades, el compañero de fórmula de Macri estará acompañado por la jefa de campaña de Juntos por el Cambio en esta jurisdicción, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado. Horas más tarde, el rionegrino inaugurará un local partidario sobre la calle Julio A. Roca 931, en un evento que es impulsado por una nueva agrupación denominada Movimiento Peronista (MP).

Ese lugar, bautizado “Pichetto 2019”, tendrá como finalidad reunir a los sectores justicialistas que no se sienten identificados por las demás alternativas electorales del partido. La agenda de Pichetto tendrá continuidad mañana cuando visite un centro de jubilados, para después sumarse a la comitiva encabezada por el Presidente que, a partir de las 17, concretará la ceremonia de cierre en el mencionado predio de la Plaza de la Música. En ese acto, estarán presentes los principales candidatos a diputados nacionales por Córdoba: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez. Finalmente, Del Caño se mostrará hoy a las 13 en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, junto a los postulantes locales a la Cámara baja de ese espacio.

Esperan a una multitud en el Orfeo

Alberto Fernández cerrará el jueves su campaña previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) con un acto a llevarse a cabo en el estadio Superdomo Orfeo y no en el complejo Forja, tal como se anunció el fin de semana. La modificación fue informada ayer por integrantes del Frente de Todos de Córdoba, que confirmaron además que la organización del evento se compartirá con un sector del Partido Justicialista de Córdoba. “Esperamos 20.000 personas.

Seguramente, va a quedar gente afuera. Para ello, tenemos previsto instalar pantallas gigantes para que todos los que concurran puedan ver el acto”, indicaron los organizadores. La ceremonia está convocado para las 17 y no contará con la presencia de la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El fin de semana pasado, Alberto concretó la tercera visita en menos de un mes a nuestra provincia, donde más de 60 intendentes de distintas localidades le ratificaron su apoyo para las elecciones. Durante la recorrida, el ex jefe de Gabinete de la Nación fue apuntalado por el presidente del PJ local, el senador Carlos Caserio, entre otros dirigentes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones
Córdoba

Seguridad. La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

30 de enero de 2026
Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones
Córdoba

Polémica. Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones

30 de enero de 2026
Adorni asumió como director de YPF en representación del Estado Nacional
Nacional

Cambios en el Gobierno. Adorni asumió como director de YPF en representación del Estado Nacional

30 de enero de 2026
Argentina recomienda no viajar a Cuba
Nacional

Alerta máxima. Argentina recomienda no viajar a Cuba

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Terminó con su pierna izquierda atrapada entre las rejas del inmueble.

Villa El Libertador. Un hombre quedó atrapado en una reja mientras intentaba ingresar a una vivienda y debió ser rescatado

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

9 horas atrás
Córdoba

Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones

9 horas atrás
Economía y Negocios

Enero financiero a favor del Gobierno: reservas en alza, dólar a la baja y riesgo país debajo de 500

9 horas atrás
Hoy Mundo

EE.UU. busca un acuerdo con Argentina por inmigrantes deportados

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.