sábado 20 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La disputa electoral por los indecisos se dirime en Córdoba

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de agosto de 2019
La disputa electoral por los indecisos se dirime en Córdoba

La presente jornada operará en términos políticos como el “principio del fin” de la campaña electoral en Córdoba con vistas a las primarias del próximo domingo, ya que se producirán los desembarcos del candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del postulante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto; y del también aspirante a la Casa Rosada por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño. El raid de cierres de la actividad proselitista camino a las Paso tendrá continuidad mañana con el acto del presidente Mauricio Macri en la Plaza de la Música; y culminará el jueves con el aspirante del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el Orfeo Superdomo.

En el caso de Lavagna, se anunció que hoy visitará las ciudades de Río Cuarto y Villa María, donde recorrerá pequeñas empresas y conversará con los habitantes de la zona. El ex ministro de Economía de la Nación ofrecerá una conferencia de prensa en Villa María partir de las 12:15. Más tarde, el aspirante a la Casa Rosada compartirá un almuerzo con más de 30 empresarios de la región y, posteriormente, se trasladará al Imperio del Sur para seguir atendiendo a los periodistas. Pasadas las 18, Lavagna tiene prevista una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en su despacho municipal.

A su turno, Pichetto llegará a esta capital alrededor de las 11:30 e inmediatamente se trasladará a la localidad de Río Segundo, donde recorrerá un frigorífico. A las 17 volverá a nuestra ciudad con el objetivo de disertar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esas actividades, el compañero de fórmula de Macri estará acompañado por la jefa de campaña de Juntos por el Cambio en esta jurisdicción, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado. Horas más tarde, el rionegrino inaugurará un local partidario sobre la calle Julio A. Roca 931, en un evento que es impulsado por una nueva agrupación denominada Movimiento Peronista (MP).

Ese lugar, bautizado “Pichetto 2019”, tendrá como finalidad reunir a los sectores justicialistas que no se sienten identificados por las demás alternativas electorales del partido. La agenda de Pichetto tendrá continuidad mañana cuando visite un centro de jubilados, para después sumarse a la comitiva encabezada por el Presidente que, a partir de las 17, concretará la ceremonia de cierre en el mencionado predio de la Plaza de la Música. En ese acto, estarán presentes los principales candidatos a diputados nacionales por Córdoba: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez. Finalmente, Del Caño se mostrará hoy a las 13 en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, junto a los postulantes locales a la Cámara baja de ese espacio.

Esperan a una multitud en el Orfeo

Alberto Fernández cerrará el jueves su campaña previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) con un acto a llevarse a cabo en el estadio Superdomo Orfeo y no en el complejo Forja, tal como se anunció el fin de semana. La modificación fue informada ayer por integrantes del Frente de Todos de Córdoba, que confirmaron además que la organización del evento se compartirá con un sector del Partido Justicialista de Córdoba. “Esperamos 20.000 personas.

Seguramente, va a quedar gente afuera. Para ello, tenemos previsto instalar pantallas gigantes para que todos los que concurran puedan ver el acto”, indicaron los organizadores. La ceremonia está convocado para las 17 y no contará con la presencia de la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El fin de semana pasado, Alberto concretó la tercera visita en menos de un mes a nuestra provincia, donde más de 60 intendentes de distintas localidades le ratificaron su apoyo para las elecciones. Durante la recorrida, el ex jefe de Gabinete de la Nación fue apuntalado por el presidente del PJ local, el senador Carlos Caserio, entre otros dirigentes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni
Nacional

Labor Parlamentaria. Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

19 de junio de 2026
Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios
Córdoba

Seguirá en el cargo. Juan Domingo Viola negó el presunto incidente con becarios

19 de junio de 2026
Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial
Nacional

Cambios. Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

19 de junio de 2026
* Más de 1000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina.
Hoy Córdoba

Seguridad. Más de 1.400 cadetes de fuerzas de seguridad juraron lealtad a la Bandera en Córdoba

19 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente.

Alerta. Confirmaron tres brotes de triquinosis con 23 personas afectadas en la provincia

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Bomberos lograron controlar las llamas y no se registraron personas heridas.

Alberdi. Incendio en un departamento: rescataron a un perro y hubo importantes daños

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. ¿Quién puso la plata? / Un ojo negro / Una compañía incómoda

PorPasilleos de Córdoba
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

10 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo sigue estancado y no muestra señales de recuperación

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Avanzan las negociaciones para evitar un paro de colectivos en Córdoba

10 horas atrás
Fútbol

Marruecos consiguió su primer triunfo y le ganó por 1-0 a Escocia

12 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.