viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Débil reacción del Gobierno tras la derrota en las primarias

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de agosto de 2019
Débil reacción del Gobierno tras la derrota en las primarias

La contundente y sorpresiva distancia con la que ganó el Frente de Todos en las elecciones primarias del domingo pasado provocó una débil y atropellada reacción del oficialismo. En primer lugar, antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, el presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio a conocer la derrota en un intento por morigerar su impacto.

Luego, el jefe de Estado decidió mantener una reunión de Gabinete ayer a media mañana (un día después de la elección) para evaluar los nefastos resultados conseguidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Sin embargo, la disparada del dólar (ver página 4) obligó a Macri a posponer el encuentro hasta el cierre de los mercados.

Después de las 15:30, el mandatario nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, mantuvieron una reunión con el objetivo de buscar soluciones a la crisis económica y política. El encuentro antecedió una conferencia de prensa en donde el Presidente y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto analizaron las elecciones y la crisis económica.

En este marco, Macri consideró los argentinos votaron con “bronca acumulada” producto de la crisis económica de los últimos tres años. No obstante, aseguró que en octubre se va a “revertir esta mala elección” de las Paso y que van a “llegar a la segunda vuelta” contra los Fernández. Por otro lado, el jefe de Estado descartó que vayan a realizarse cambios en el Gabinete.

Más allá de la reacción de Macri y de sus principales asesores, también llamó la atención las felicitaciones de otros funcionarios del oficialismo. Uno de los primeros en acercarse a Alberto Fernández fue el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Vía Whatsapp, el funcionario nacional felicitó al candidato opositor por su contundente triunfo en las primarias.

Más efusivo fue el diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, quien le dedicó sendos mensajes a las fórmulas de la oposición que compitieron y ganaron en los comicios. “Felicitaciones a Alberto y Cristina Fernández por el triunfo de ayer en las Paso. La gente decidió con su voto y es momento de evaluar los resultados, escuchar el mensaje de las urnas y seguir trabajando para lograr un mejor resultado en octubre”, escribió el legislador.

Carrió es optimista pero pide medidas para las generales

Luego de que el presidente Macri admitiera la derrota electoral de Juntos por el Cambio, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se subió sola al escenario armado en Costa Salguero e intentó arengar a la tropa de cara a las elecciones de octubre. “No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia. Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad”, aseguró la aliada del Gobierno.

Además, Carrió está convencida en que el oficialismo logrará remontar su campaña de cara a los comicios generales de octubre. Pero para lograr ese objetivo, es necesario tomar medidas. La legisladora sostiene que hay que anunciar una modificación en el Impuesto a las Ganancias para amortiguar el impacto de la crisis en sector. Además, plantea que hay que lanzar una moratoria para las deudas de las pymes (pequeñas y medianas empresas), uno de los sectores que más se vieron afectados por la crisis. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Primera reunión paritaria entre UEPC y la Provincia
Córdoba

El 2 de marzo. UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

20 de febrero de 2026
Según el Gobierno, el paro generó pérdidas por US$ 575 millones
Nacional

Balance. Según el Gobierno, el paro generó pérdidas por US$ 575 millones

20 de febrero de 2026
Votación en particular qué se votó en cada Título del proyecto de Reforma laboral
Nacional

Desglose. Votación en particular: qué se votó en cada Título del proyecto de Reforma laboral

20 de febrero de 2026
Reunión Plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, en el salón Azul del Senado de la Nación.
Nacional

Congreso. LLA consiguió el dictamen para la reforma laboral: se tratará el viernes 27 en el Senado

20 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Peligro. Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

29 minutos atrás
Tecnología

Cuenta de Google compartida: riesgos de privacidad en celulares Android

46 minutos atrás
Fútbol

Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia

2 horas atrás
Hoy País

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.