lunes 17 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Continúan los encuentros en busca de una transición abierta

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de octubre de 2019
Continúan los encuentros en busca de una transición abierta

Con el objetivo de lograr una transición abierta y transparente, funcionarios salientes y entrantes de la Municipalidad de Córdoba se reunieron ayer para abordar varios temas vinculados al Palacio 6 de Julio. El objetivo de los encuentros, enmarcados en la Comisión de Transición de Gobierno, es dialogar e intercambiar información esencial entre ambas administraciones.

Ayer se concretaron dos reuniones. En la primera, estuvieron presentes el titular del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Estanislao Cortez Olmedo, y la vocal electa, Miriam Aparicio. Por otra parte, el titular de Participación Ciudadana, Walter Ferreyra y la secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Cecilia Aro, dialogaron con Miguel Siciliano sobre participación ciudadana, CPC, políticas vecinales y presupuesto participativo, entre otros temas de importancia.

Los temas abordados forman parte de la agenda de la Comisión, cuyo objetivo es “recabar, sistematizar y procesar toda información útil que se plasmará en un Informe Final de Transición”, advirtieron desde la Municipalidad. “Contendrá diversa información referida al estado de la administración general del municipio”, añadieron. La última reunión que se realizó en estos términos fue el jueves de la semana pasada, cuando se avanzó en herramientas de decisión de gestión como el Portal de Gobierno Abierto (la plataforma online donde la Municipalidad almacena toda la información relacionada a la ciudad y la gestión) y el Plan de Metas (una suerte de guía sobre las acciones que realizará el municipio sobre la ciudad).

Cabe recordar que la Comisión de Transición es un mecanismo democrático innovador que surgió tras la sanción de la Ordenanza 12.523, impulsada por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Córdoba. En tanto, mediante el Decreto Nº 2.456, el intendente Mestre dictó el instrumento legal para dejarla en funciones.

Por el gobierno actual actuará Aro (presidenta), Daniel Arzani (secretario General), Hugo Romero (secretario de Economía y Finanzas), Pablo Farias (secretario de Servicios Públicos) y Marcelo Cossar (secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico). En tanto, en representación del gobierno electo oficiarán Siciliano, Daniel Passerini, Verónica Bruera, Guillermo Acosta y Liliana Torres.

Mestre pidió por el desarrollo sostenible
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, participó ayer del Debate de Alcaldes que se realiza en el marco de la quinta reunión anual del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un foro que agrupa a 205 ciudades del mundo. En este marco, el titular del Palacio 6 de Julio manifestó la importancia de cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible que prevé el convenio firmado en octubre de 2015. En primer lugar, recordó y valoró el trabajo “en el marco de distintas redes de gobiernos de ciudades en América del Sur” y también pidió “una participación más profunda en términos de gobernanza multinivel”.

Cabe recordar que el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán es un debate y compromiso global para proporcionar acceso permanente y confiable a alimentos adecuados, seguros, locales, diversificados, justos, saludables y ricos en nutrientes para todos. “Estamos conscientes de que podemos hacer que nuestros sistemas alimentarios sean sustentables para nosotros y para las generaciones futuras y desde la Municipalidad generamos estas acciones”, escribió Mestre en su cuenta oficial de Twitter. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Bullrich sobre Villarruel: “Ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido por el Gobierno”
Nacional

Petición. Bullrich sobre Villarruel: “Ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido por el Gobierno”

17 de noviembre de 2025
Donald Trump y Javier Milei.
Nacional

Evento deportivo. Milei participará junto a Trump del sorteo del Mundial 2026 en Washington

17 de noviembre de 2025
Martín Llaryora.
Córdoba

Reunión. Mercado Libre se reconcilia con Llaryora

17 de noviembre de 2025
Patricia Bullrich en la presentación del Plan Paraná
Nacional

Actividades ilícitas. El Gobierno lanzó el «Plan Paraná» para combatir el crimen organizado en la hidrovía

17 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Cámara baja. Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

"Bíblico". Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Música. El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Por Alan Valdez
16 de noviembre de 2025
0

Monotributo

Contribuyentes. Fuerte debate por el futuro del monotributo en medio de la reforma tributaria

Por Redacción
16 de noviembre de 2025
0

Solicitan colaboración ciudadana para localizar a una adolescente de 12 años

En Córdoba. Solicitan colaboración ciudadana para localizar a una adolescente de 12 años

Por Redacción
16 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Rescataron a dos niñas que caminaban solas bajo la lluvia en San Francisco

4 minutos atrás
Nacional

Bullrich sobre Villarruel: “Ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido por el Gobierno”

14 minutos atrás
Nacional

Milei participará junto a Trump del sorteo del Mundial 2026 en Washington

28 minutos atrás
Córdoba

Mercado Libre se reconcilia con Llaryora

37 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.