domingo 25 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Continúan los encuentros en busca de una transición abierta

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de octubre de 2019
Continúan los encuentros en busca de una transición abierta

Con el objetivo de lograr una transición abierta y transparente, funcionarios salientes y entrantes de la Municipalidad de Córdoba se reunieron ayer para abordar varios temas vinculados al Palacio 6 de Julio. El objetivo de los encuentros, enmarcados en la Comisión de Transición de Gobierno, es dialogar e intercambiar información esencial entre ambas administraciones.

Ayer se concretaron dos reuniones. En la primera, estuvieron presentes el titular del Tribunal de Cuentas de Córdoba, Estanislao Cortez Olmedo, y la vocal electa, Miriam Aparicio. Por otra parte, el titular de Participación Ciudadana, Walter Ferreyra y la secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Cecilia Aro, dialogaron con Miguel Siciliano sobre participación ciudadana, CPC, políticas vecinales y presupuesto participativo, entre otros temas de importancia.

Los temas abordados forman parte de la agenda de la Comisión, cuyo objetivo es “recabar, sistematizar y procesar toda información útil que se plasmará en un Informe Final de Transición”, advirtieron desde la Municipalidad. “Contendrá diversa información referida al estado de la administración general del municipio”, añadieron. La última reunión que se realizó en estos términos fue el jueves de la semana pasada, cuando se avanzó en herramientas de decisión de gestión como el Portal de Gobierno Abierto (la plataforma online donde la Municipalidad almacena toda la información relacionada a la ciudad y la gestión) y el Plan de Metas (una suerte de guía sobre las acciones que realizará el municipio sobre la ciudad).

Cabe recordar que la Comisión de Transición es un mecanismo democrático innovador que surgió tras la sanción de la Ordenanza 12.523, impulsada por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Córdoba. En tanto, mediante el Decreto Nº 2.456, el intendente Mestre dictó el instrumento legal para dejarla en funciones.

Por el gobierno actual actuará Aro (presidenta), Daniel Arzani (secretario General), Hugo Romero (secretario de Economía y Finanzas), Pablo Farias (secretario de Servicios Públicos) y Marcelo Cossar (secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico). En tanto, en representación del gobierno electo oficiarán Siciliano, Daniel Passerini, Verónica Bruera, Guillermo Acosta y Liliana Torres.

Mestre pidió por el desarrollo sostenible
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, participó ayer del Debate de Alcaldes que se realiza en el marco de la quinta reunión anual del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un foro que agrupa a 205 ciudades del mundo. En este marco, el titular del Palacio 6 de Julio manifestó la importancia de cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible que prevé el convenio firmado en octubre de 2015. En primer lugar, recordó y valoró el trabajo “en el marco de distintas redes de gobiernos de ciudades en América del Sur” y también pidió “una participación más profunda en términos de gobernanza multinivel”.

Cabe recordar que el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán es un debate y compromiso global para proporcionar acceso permanente y confiable a alimentos adecuados, seguros, locales, diversificados, justos, saludables y ricos en nutrientes para todos. “Estamos conscientes de que podemos hacer que nuestros sistemas alimentarios sean sustentables para nosotros y para las generaciones futuras y desde la Municipalidad generamos estas acciones”, escribió Mestre en su cuenta oficial de Twitter. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora y Pullaro participaron de la apertura de la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore en la Plaza Próspero Molina.
Córdoba

Con Pullaro. Llaryora participó de la apertura del Festival de Cosquín y ratificó el apoyo provincial a la cultura

25 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a sus ministros en Casa Rosada.
Nacional

Senado. El Gobierno acelera su agenda de reformas y cambia la estrategia por el acuerdo Mercosur-UE

25 de enero de 2026
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem,
Nacional

En redes. “Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad

24 de enero de 2026
Récord de presos: Córdoba lidera la tasa de encarcelamiento
Córdoba

Prisiones. Córdoba encabeza el ranking de encarcelamiento en Argentina

24 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Riesgo 2. En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico. Fin de semana: temperaturas en ascenso y alerta por tormentas.

Por Redacción
24 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

6 minutos atrás
Hoy País

29 años del crimen de Cabezas: un asesinato que se convirtió en el eje de la libertad de prensa

14 minutos atrás
Espectáculos

El río se vuelve a vestir de colores: llega la segunda edición del “Carnaval del Suquía”

27 minutos atrás
Córdoba

Llaryora participó de la apertura del Festival de Cosquín y ratificó el apoyo provincial a la cultura

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.