viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Béliz disertó en el Vaticano y suena para el futuro gobierno

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de octubre de 2019
Béliz disertó en el Vaticano y suena para el futuro gobierno

En las últimas semanas comenzó a tomar notoriedad la figura de Gustavo Béliz, el ex ministro de Justicia y Seguridad de Néstor Kirchner cuando Alberto Fernández era su jefe de Gabinete, por su acercamiento a los equipos del Frente de Todos y la posibilidad que ocupe un lugar en el próximo organigrama de gobierno, en caso de que la coalición gane las elecciones generales el 27 y acceda a la Casa Rosada.

En ese contexto, ayer fue noticia la disertación que Béliz dio en el Vaticano, adonde participó de un seminario sobre “Dignidad y futuro del trabajo en la era de la Cuarta Revolución Industrial” y su mención al papa Francisco. Lo hizo en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales que dirige el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo. Si bien se trató de una actividad académica, fue el escenario propicio para que la prensa argentina le consultara sobre la política del país. “No, no voy a decir nada”, se excusó el ex funcionario de formación jesuita al ser interrogado, luego de que la semana pasada acompañara a Fernández en el lanzamiento del programa contra el hambre.

Béliz, alejado desde hace muchos años de la política argentina, se fue a vivir a Washington luego de su enfrentamiento con el espía Jaime Stiuso (el más poderoso agente de inteligencia de la Side) pero volvió hace un tiempo a Buenos Aires, donde presidió hasta el mes pasado un instituto de integración regional perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ya se reunió varias veces con Alberto, quien escuchó sus ideas sobre reforma del Estado, especialmente con la incorporación de elementos de informática y robótica, según revelaron desde el albertismo.

En la espléndida Casina Pío IV, sede de la academia eclesial, y ante la presencia de expositores de renombre, como los economistas Jeffrey Sachs, Stefano Zamagni, su compatriota María Beatriz Nofal, el filósofo Rocco Buttiglione, Béliz advirtió en su discurso sobre la amenaza de un “calentamiento global tecnológico” debido a un uso abusivo de la tecnología. Y planteó la necesidad de repensar y reinventar el concepto del trabajo a través de 10 caras de un poliedro que tiene “luces y sombras”, pero estratégico para el futuro.

En su discurso, citó varias veces la Encíclica Laudato Sí sobre el cuidado de la casa común, del papa Francisco, que en un punto dice que “la libertad humana es capaz de limitar la técnica, orientarla al servicio de otro tipo de progreso más sano, más humano, más social, más integral”. “Puede resultar paradójico hablar de calentamiento global tecnológico cuando el acceso a la tecnología es insuficiente en América latina. Solo el 27% de la población del continente está cubierto con redes 4G, comparado con el 77% de las poblaciones de países occidentales”, dijo Béliz en su ponencia. Subrayó, no obstante, que según un estudio del BID, el 10% de aumento en la penetración de servicios de banda ancha en la región está asociado con un aumento promedio del 3,2% del PBI y un aumento de la productividad del 2,6%.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.
Córdoba

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

13 de marzo de 2026
El Ministerio de Seguridad el puso en marcha el PROFERED.
Nacional

Seguridad. El Gobierno oficializó un nuevo programa de control para eventos deportivos

13 de marzo de 2026
Javier Milei en su disertación en la Universidad judía de Yeshiva.
Nacional

Gira presidencial. Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

13 de marzo de 2026
Romina del Plá, diputada nacional del FIT.
Nacional

Respaldo. Diputados de la oposición convocaron una audiencia pública por el cierre de Fate

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Estilo y Bienestar

La relación bidireccional entre el sueño y la salud mental

14 minutos atrás
Fútbol

Talleres 2 – Instituto 0: síntesis del partido y resumen en video

15 minutos atrás
Córdoba

Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

23 minutos atrás
Fútbol

A las 14 podés seguir en vivo la conferencia de prensa de Belgrano – Talleres

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.