viernes 22 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El Gobernador instó a «cortar boleta»

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de octubre de 2019
El Gobernador instó a "cortar boleta"

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el cierre de campaña de la coalición Hacemos por Córdoba en la localidad de Saldán, desde donde instó a los cordobeses a “cortar boleta” en las elecciones presidenciales del próximo domingo y votar por los candidatos de su espacio.

Acompañado por los postulantes de la lista que preside Carlos Gutiérrez y su equipo de gobierno, el mandatario cordobés evitó definirse por algún candidato a la Casa Rosada, aunque aseguró que “trabajaremos codo a codo con el próximo Presidente”, sea quien sea electo (ver Trabajaremos…). “Esta es una elección difícil para nosotros porque la tensión de la población está puesta en quién va a ser el próximo mandatario”, dijo el Gobernador, quien inmediatamente añadió: “Quiero ser claro, hemos llevado nuestro mensaje a cada rincón de la provincia. Un mensaje simple y concreto: cuidar y defender a Córdoba. Cuidar y defender el progreso, el crecimiento con justicia social, el crecimiento equitativo”.

Schiaretti hizo una enfática defensa de su gestión y se mostró confiado en la continuidad del “progreso con justicia social alcanzado en estos años”. “Es el progreso que permitió concluir la unión del oeste con el resto de la provincia luego de 50 años, con el camino a las Altas Cumbres. O el histórico cierre del Anillo de Circunvalación, para comodidad de los cordobeses. O las autopistas y autovías que construimos en todas las direcciones y que unen nuestros distintos puntos cardinales”, ejemplificó.

“Estos diputados no van a ser los representantes de una fuerza política: van a ser los delegados de los cordobeses en el Congreso de la Nación”, sostuvo el Gobernador al cerrar su discurso.

A su turno, el primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba recordó que en la elección de mayo pasado “seis de cada diez cordobeses le dieron a este gran transformador (por Schiaretti) la responsabilidad de conducir por cuatro años más nuestra provincia”. “En este tramo final, en estas horas que restan hasta el domingo, sigamos con nuestra militancia y nuestra tarea de recordarles a los cordobeses que tienen el legítimo derecho de votar a los diputados que los van a defender”, con independencia de la elección que hagan a nivel presidencial, enfatizó Gutiérrez.

Por su parte, la candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, dijo que “esta elección está polarizada, pero Córdoba es distinta. Nosotros fuimos capaces de demostrar madurez política para dejar de lado las divisiones partidarias y así poder defender nuestra provincia”. “Queremos llevar nuestra voz al Congreso de la Nación, queremos apoyar al gobierno de Schiaretti para que siga creciendo”, concluyó Martínez.

En todo un gesto de unidad, el Gobernador estuvo acompañado por su equipo a pleno, incluido el próximo intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora, que reapareció en público ayer tras el resonante triunfo de mayo pasado. Además de los citados, lo secundaban también Manuel Calvo, Facundo Torres, Carolina Basualdo, Carlos Massei, José Pihen, Daniel Passerini y su esposa Alejandra Vigo, entre otros.

“Trabajaremos con el próximo Presidente”
Tironeado por su relación con el actual mandatario, Mauricio Macri y su afiliación peronista, partido que a nivel nacional estará representado por Alberto Fernández (Frente de Todos) en los comicios, el gobernador Juan Schiaretti evitó definirse hasta última hora de la campaña electoral por algún postulante presidencial, aunque ayer prometió que trabajará “codo a codo” con cualquiera que sea electo el domingo.

“Córdoba va a estar trabajando codo a codo con el próximo presidente de la patria, para que Argentina deje atrás la crisis, deje atrás la pobreza, y supere la grieta. Ese es nuestro compromiso, y estoy seguro de que es el anhelo de Córdoba”, definió el Gobernador.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.
Nacional

Nuevo paquete. El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

22 de mayo de 2026
Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas
Córdoba

El lunes. Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas

22 de mayo de 2026
Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina
Córdoba

Semana Social. Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina

22 de mayo de 2026
Crecen las versiones sobre la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

Este año. Crecen las versiones sobre la visita del papa León XIV a la Argentina

22 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.

Nuevo paquete. El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

PAMI

Asistencia. En medio de la crisis por las prestaciones, el Gobierno le gira $580.000 millones al Pami

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Jhon Boretto y Mariela Marchisio van por la reelección en la UNC.

Comicios. Jhon Boretto fue reelegido como rector de la Universidad Nacional de Córdoba

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

1 hora atrás
Córdoba

Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas

2 horas atrás
Córdoba

Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina

2 horas atrás
Sucesos

Accidente entre dos camiones en la autopista Córdoba-Rosario

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.