lunes 8 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El Gobernador instó a «cortar boleta»

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de octubre de 2019
El Gobernador instó a "cortar boleta"

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el cierre de campaña de la coalición Hacemos por Córdoba en la localidad de Saldán, desde donde instó a los cordobeses a “cortar boleta” en las elecciones presidenciales del próximo domingo y votar por los candidatos de su espacio.

Acompañado por los postulantes de la lista que preside Carlos Gutiérrez y su equipo de gobierno, el mandatario cordobés evitó definirse por algún candidato a la Casa Rosada, aunque aseguró que “trabajaremos codo a codo con el próximo Presidente”, sea quien sea electo (ver Trabajaremos…). “Esta es una elección difícil para nosotros porque la tensión de la población está puesta en quién va a ser el próximo mandatario”, dijo el Gobernador, quien inmediatamente añadió: “Quiero ser claro, hemos llevado nuestro mensaje a cada rincón de la provincia. Un mensaje simple y concreto: cuidar y defender a Córdoba. Cuidar y defender el progreso, el crecimiento con justicia social, el crecimiento equitativo”.

Schiaretti hizo una enfática defensa de su gestión y se mostró confiado en la continuidad del “progreso con justicia social alcanzado en estos años”. “Es el progreso que permitió concluir la unión del oeste con el resto de la provincia luego de 50 años, con el camino a las Altas Cumbres. O el histórico cierre del Anillo de Circunvalación, para comodidad de los cordobeses. O las autopistas y autovías que construimos en todas las direcciones y que unen nuestros distintos puntos cardinales”, ejemplificó.

“Estos diputados no van a ser los representantes de una fuerza política: van a ser los delegados de los cordobeses en el Congreso de la Nación”, sostuvo el Gobernador al cerrar su discurso.

A su turno, el primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba recordó que en la elección de mayo pasado “seis de cada diez cordobeses le dieron a este gran transformador (por Schiaretti) la responsabilidad de conducir por cuatro años más nuestra provincia”. “En este tramo final, en estas horas que restan hasta el domingo, sigamos con nuestra militancia y nuestra tarea de recordarles a los cordobeses que tienen el legítimo derecho de votar a los diputados que los van a defender”, con independencia de la elección que hagan a nivel presidencial, enfatizó Gutiérrez.

Por su parte, la candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, dijo que “esta elección está polarizada, pero Córdoba es distinta. Nosotros fuimos capaces de demostrar madurez política para dejar de lado las divisiones partidarias y así poder defender nuestra provincia”. “Queremos llevar nuestra voz al Congreso de la Nación, queremos apoyar al gobierno de Schiaretti para que siga creciendo”, concluyó Martínez.

En todo un gesto de unidad, el Gobernador estuvo acompañado por su equipo a pleno, incluido el próximo intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora, que reapareció en público ayer tras el resonante triunfo de mayo pasado. Además de los citados, lo secundaban también Manuel Calvo, Facundo Torres, Carolina Basualdo, Carlos Massei, José Pihen, Daniel Passerini y su esposa Alejandra Vigo, entre otros.

“Trabajaremos con el próximo Presidente”
Tironeado por su relación con el actual mandatario, Mauricio Macri y su afiliación peronista, partido que a nivel nacional estará representado por Alberto Fernández (Frente de Todos) en los comicios, el gobernador Juan Schiaretti evitó definirse hasta última hora de la campaña electoral por algún postulante presidencial, aunque ayer prometió que trabajará “codo a codo” con cualquiera que sea electo el domingo.

“Córdoba va a estar trabajando codo a codo con el próximo presidente de la patria, para que Argentina deje atrás la crisis, deje atrás la pobreza, y supere la grieta. Ese es nuestro compromiso, y estoy seguro de que es el anhelo de Córdoba”, definió el Gobernador.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana
Córdoba

¿Se verá con Llaryora? El presidente Milei vuelve a Córdoba esta semana

7 de junio de 2026
Confianza
Nacional

Encuesta. Las universidades lideran la confianza de los argentinos y el Congreso queda último

7 de junio de 2026
Voto
Nacional

Análisis. Un informe revela que el voto a Javier Milei está fracturado en cuatro partes

7 de junio de 2026
Villarruel
Política

7 de junio. Victoria Villarruel marcó diferencias con Javier Milei en relación al Día del Periodista

7 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

Tragedia vial en Inriville. Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

PorRedacción HDC
7 de junio de 2026
0

Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

Arquitectura y diseño. Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

PorHéctor Magnone - Especial
4 de junio de 2026
0

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Energía. Se vendió la red de estaciones Shell en Argentina en una venta millonaria

PorRedacción HDC
6 de junio de 2026
0

De La Balsa a las misas ricoteras

Identidad colectiva. De La Balsa a las misas ricoteras

PorCarlos M. Galoppo - Especial
5 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

“Donde hay dolor, habrá canciones”: el adiós al Indio

8 horas atrás
Sucesos

El abuelo de Agostina Vega recibió el alta médica mientras la madre sigue internada

8 horas atrás
Fútbol

Todo listo para el Mundial 2026: candidatos, promesas y curiosidades de una edición histórica

9 horas atrás
Hoy Mundo

Fujimori y Sánchez disputaban voto a voto el balotaje en Perú

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.