domingo 26 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Bullrich dijo que el PRO se prepara para volver a ser gobierno

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de noviembre de 2019
Bullrich dijo que el PRO se prepara para volver a ser gobierno

Un día después de haber elogiado el trabajo “histórico” de Gendarmería Nacional durante sus cuatro años de gestión al frente del Gobierno, Mauricio Macri confirmó el viernes último que la ministra saliente de Seguridad, Patricia Bullrich, será la próxima presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO) a partir de 2020. La reunión partidaria se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y dirigentes PRO de los 24 distritos electorales del país.

Allí, Macri propuso a Bullrich para presidir su fuerza política para las elecciones previstas para febrero del año próximo, y suceder en el cargo al actual senador Humberto Schiavoni. Al parecer, entre los asistentes a la cumbre nadie opuso resistencia e incluso caracterizaron la decisión presidencial como “estratégica”.

La elección de Bullrich, además de ser una sorpresa para propios y ajenos a la fuerza que gestó el mandatario saliente, marca la preferencia de Macri por el ala más dura dentro de Cambiemos para posicionarse -a partir del 11 de diciembre- como jefe de la oposición. Una situación que genera resistencias en algunos dirigentes de la coalición que buscan que el espacio sea más “horizontal” luego del traspié electoral (ver aparte).

También la continuidad que le dará Macri en su nuevo rol a la agenda securatista de la ministra, en un contexto regional atravesado por crisis político-sociales, de convulsión ciudadana y el surgimiento de líderes de extrema derecha como el brasileño Jair Bolsonaro. En el encuentro también se abordó la necesidad de bajar tensiones con la UCR y la Coalición Cívica luego de la derrota y de mantener unido a Juntos por el Cambio para seguir representando “al 40% del electorado” que se inclinó por esa fuerza en las elecciones de octubre.

“La primera alternativa es ser oposición pero nos vamos a preparar para volver a ser gobierno”, dijo Bullrich el fin de semana en declaraciones a la prensa al referirse al rol que tendrá como presidenta del PRO. “Si me dan la responsabilidad de conducir el partido, lo voy a conducir, no tengo medias tintas. La conducción y liderazgo no se imponen, se ejercen, se construyen”, sostuvo.

Finalmente, volvió a defender los protocolos de seguridad que fueron creados durante el gobierno de Cambiemos, tras las declaraciones de Alberto Fernández, para derogar el que regula el uso de armas de fuego por parte de la policía, conocido como la “doctrina Chocobar”. “Tienen que mirar las cosas con un poco más de detenimiento, sin anteojeras”, le recomendó al presidente electo. Y le pidió que “antes de tomar la decisión lo piense, lo hable y no tenga un comportamiento tan automáticamente ideológico”.

Massot le reclama a Cambiemos una mayor autocrítica

A días de concluir el mandato del presidente Mauricio Macri, el titular de la bancada PRO en Diputados, Nicolás Massot, dijo que “no es bueno disfrazar las derrotas de victorias”, en relación a la estrategia del mandatario nacional y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, centrada en destacar la mejora entre el porcentaje que obtuvo el oficialismo en las generales con respecto a las Paso.

“No hay que perder de vista que la elección se perdió y no es bueno disfrazar las derrotas de victorias porque impide la autocrítica”, dijo. Massot también se refirió a los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio en los próximos años. “Tenemos el deber de mantener el frente político, pero no tal como está, con las mismas caras, los mismos nombres, los mismos partidos, que son al final de cuenta accidentes o formalidades: nos debemos a lo que la gente votó”, sostuvo.

En relación a la centralidad de Macri, comentó: “Va a arrancar con la inercia del resultado electoral y de haber terminado cuatro años al frente de la presidencia y como conductor del espacio. Con el paso del tiempo lo que tendríamos que empezar a ver es la emergencia de otro tipo de liderazgos, no necesariamente de su propia fuerza, que muestre una diversidad que muchos reclamamos y nunca llegó”, remató.  

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei y Flávio Bolsonaro.
Nacional

Gira presidencial. Milei respaldó a Flávio Bolsonaro y advirtió sobre el “riesgo Lula”

25 de julio de 2026
El Presidente Javier Milei junto al Gobernador del Estado de San Paulo
Nacional

Encuentros. Milei en Brasil: distinción en San Pablo y encuentro con Flávio Bolsonaro

25 de julio de 2026
Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba
Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

24 de julio de 2026
Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Legislatura. La oposición pidió informes por subsidios otorgados a Claudio Barrelier

24 de julio de 2026

Noticias más leídas

Caro Trippar reveló que tiene cáncer y pidió a sus seguidores que se realicen controles

"Vayan a chequearse”. Caro Trippar reveló que tiene cáncer y pidió a sus seguidores que se realicen controles

PorRedacción HDC
25 de julio de 2026
0

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Dos mujeres resultaron heridas tras un fuerte choque

Nueva Córdoba. Dos mujeres resultaron heridas tras un fuerte choque

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Con gol de Ojeda, Estudiantes de Río Cuarto venció a Tigre en el inicio del Clausura

9 horas atrás
Fútbol

La primera aparición pública de Messi tras el Mundial: fue a ver un partido de Primera C

10 horas atrás
Hoy Mundo

Máxima hace historia como la primera reina en inaugurar el World Pride

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Entraron a robar a una vivienda y fueron detenidos tras un operativo con cámaras del 911

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.