lunes 6 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández pidió a sus funcionarios «la epopeya de hacer otro país»

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
7 de diciembre de 2019
Fernández pidió a sus funcionarios "la epopeya de hacer otro país"

El presidente electo Alberto Fernández aseguró que convocó a los integrantes de su equipo de gobierno a ser parte de “la epopeya de hacer otro país”, en el cual “los únicos privilegiados” sean los ciudadanos que “cayeron en la pobreza” en los últimos años, al presentar a los funcionarios que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre en un encuentro con la prensa que se llevó a cabo en el Barrio de Puerto Madero.

Además, afirmó que «con el Fondo Monetario ya estamos trabajando» y manifestó que «en los primeros días después de asumir» habría anuncios en materia de sueldos para «los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos».

“Los convoqué para ser parte de la epopeya de hacer un país distinto en un momento en el que se necesitan grandes cambios. Con esa vocación les pido que entren al espacio público. Tenemos que ser protagonistas de un momento único de cambio”, señaló Alberto Fernández al finalizar la presentación del elenco principal de la administración que encabezará.

Vestido con un traje negro, una camisa blanca y una corbata celeste, Fernández ingresó en el auditorio instalado en el piso 7 de un edificio situado en la calle Encarnación Ezcurra 365, en Puerto Madero, y aseguró que el equipo de Gobierno que formó “tiene la unidad como un objetivo”.

“Es la tercera vez que participo en la formación de un gobierno, las dos anteriores lo hice como jefe de Gabinete, y en esta ocasión como presidente. Estoy muy conforme y el sentido que le imprimimos a la composición de este gabinete es el mismo que utilizamos para gestar la unidad en los bloques legislativos del Congreso. Este será el Gobierno de un frente de unidad”, expresó Fernández.

El primero de los funcionarios que presentó fue Santiago Cafiero, a quien describió como “un alter ego del presidente” con “gran formación en la actividad pública”.

Antes de iniciar la presentación del resto de los funcionarios dijo que conocía “la hombría” de todos, algo que generó un leve gesto de reprobación entre las mujeres del auditorio.

“Bueno, quise decir que conozco la actitud moral y la capacidad técnica que tienen todos ellos, se corrigió Fernández en medio de sonrisas cómplices con los presentes.

Inmediatamente, presentó a Cecilia Todesca como vicejefa de Gabinete, a quien describió como “una mujer formada en economía” que supo integrar el grupo Callao, y que posee “una formación necesaria para un gabinete».

Luego ponderó a Eduardo “Wado” de Pedro, como ministro de Interior, al asegurar que entiende la política como algo que se «construye con diálogo”, y en eso es algo que “coincide” con su forma de “entender la gestión de un gobierno”.

También tuvo conceptos elogiosos para Gabriel Katopodis, el intendente bonaerense de San Martín que se encargará del Ministerio de Obras Públicas, por su “enorme experiencia” que se necesitará para “reactivar un área clave para el país que ha sido olvidada en los últimos años”.

En cuanto a los “números puestos”, Fernández admitió que Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) son ministros que «tendrán un rol clave en el próximo gobierno”.

“Daniel (Arroyo) tendrá el papel fundamental de combatir el hambre y es un hombre con gran formación que conoce mucho sobre este tema. Y Ginés, uno camina y camina, pero siempre termina en él, por todo lo que sabe”, remarcó.

También elogió a María Eugenia Bielsa como futura titular de la cartera de Hábitat, y a Felipe Solá como canciller, quien “tendrá la misión de encabezar una gestión que potencie las exportaciones”, y ratificó que “Comercio Exterior volverá a la órbita de Relaciones Exteriores”.

En tanto, en el Ministerio de Defensa estará Agustín Rossi, en Economía, Martín Guzmán; en Producción, Matías Kulfas; como ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y como ministro de Trabajo Claudio Moroni.

“A Moroni lo conozco desde hace años y me hace acordar a Roberto Lavagna, porque cuando le llevan un problema trae tres soluciones”, señaló Fernández con vocación de ampliar los horizontes de unidad que pretende darle a su gestión.

Como ministra de Justicia designó a Marcela Losardo, en Transporte a Mario Meoni en Educación a Nicolás Trotta y en Ambiente a Juan Cabandié, de quien espera que “no se convierta en árbol”, una clara alusión al rabino Sergio Bergman, que ocupó esa área en la gestión macrista.

El Ministro de Ciencia y Tecnología será Roberto Salvarezza, y el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien deberá “trabajar con las entidades del campo para que todos estemos tranquilos y se potencie el desarrollo de ese sector”.

Asimismo, dijo que el Ministro de Turismo y Deportes será Matías Lammens, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la Ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, quien “deberá castigar el delito sin tirar tiros por la espalda”.

Los otros funcionarios confirmados por el presidente electo fueron en la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, como Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Secretario de Asuntos Estratégicos será Gustavo Béliz.

En el INADI designó a Victoria Donda, mientras que como Presidente del Banco Central estará Miguel Pesce, en la AFIP Mercedes Marcó del Pont, en el PAMI, Luana Volnovich, en la ANSES, Alejandro Vanoli, como Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Nacional

En Tucumán. Milei y Villarruel volverán a coincidir en la vigilia por el Día de la Independencia

6 de julio de 2026
El juez Martínez de Giorgi desactiva la causa por la estafa $LIBRA
Nacional

Investigación. El juez Martínez de Giorgi desactiva la causa por la estafa $LIBRA

5 de julio de 2026
Investigan al ex cuñado de Insaurralde por sobreprecios en la obra pública
Nacional

Corrupción Investigan al ex cuñado de Insaurralde por sobreprecios en la obra pública

5 de julio de 2026
García Cuerva reclamó un mayor compromiso con la pobreza
Nacional

Crisis social García Cuerva reclamó un mayor compromiso con la pobreza

5 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hoy Brasil-Noruega y México-Inglaterra nos prometen una jornada épica de octavos de final

Mundial 2026. Hoy Brasil-Noruega y México-Inglaterra nos prometen una jornada épica de octavos de final

PorRedacción HDC
5 de julio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. La paradoja de los judiciales / Cuervos en vivo / Sueldo millonario

PorPasilleos de Córdoba
3 de julio de 2026
0

La Maratón Ciudad de Córdoba 2026 consagró a los ganadores de todas sus categorías

Gran convocatoria. La Maratón Ciudad de Córdoba 2026 consagró a los ganadores de todas sus categorías

PorRedacción HDC
5 de julio de 2026
0

"Para que planifiquen su semana", Matias Mowszet vía X compartió el cronograma de lo que resta del mundial.

Para planificar. Cronograma completo de los cuartos de final y las fechas de los próximos cruces

PorRedacción HDC
4 de julio de 2026
0

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema previsto para la jornada

Esquema. El funcionamiento de los servicios durante el lunes 6 de julio en la ciudad

PorRedacción HDC
5 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno presenta su programa financiero para garantizar el pago de la deuda hasta 2027

28 minutos atrás
Nacional

Milei y Villarruel volverán a coincidir en la vigilia por el Día de la Independencia

43 minutos atrás
Cultura

Palabras sobre Córdoba

59 minutos atrás
Espectáculos

Almodóvar y el caso Blanco renuevan el streaming

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.