viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Conformidad del Gobernador por el freno en el pacto fiscal

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de diciembre de 2019
Conformidad del Gobernador por el freno en el pacto fiscal

Después de firmar en la Casa Rosada su adhesión a la adenda al pacto fiscal para frenar por un año la baja de los impuestos locales, como Ingresos Brutos y Sellos, con el objetivo de mejorar los ingresos fiscales durante el año próximo, el gobernador Juan Schiaretti destacó ayer la voluntad de su administración de trabajar junto al presidente Alberto Fernández para que nuestra Argentina deje atrás la crisis y nuestro pueblo deje de sufrir”. Los gobernadores hemos tenido una muy buena reunión sobre la adenda al Pacto Fiscal. La voluntad de mi gobierno es trabajar junto al Presidente @alferdez y al resto de los mandatarios provinciales para que nuestra Argentina deje atrás la crisis y nuestro pueblo deje de sufrir”, expresó en un tuit Schiaretti.

La medida, aunque no fue impulsada por el Centro Cívico, redundará en un beneficio para las arcas provinciales. Según estimó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, la pausa en el sendero hacia la baja de Ingresos Brutos y de Sellos representará un extra para la Provincia de alrededor de 4.500 millones de pesos para 2020. Esa estimación está contemplada en el Presupuesto aprobado hace dos semanas por la Legislatura cordobesa. Precisamente, la Unicameral tiene previsto sancionar en su sesión de hoy un proyecto de ley a través del cual se oficializará la suspensión del pacto fiscal.

Por su parte, el Gobernador valoró el lanzamiento del Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo, encabezado en la víspera por el presidente Fernández en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en Buenos Aires. La promoción y el desarrollo del sector automotriz es muy importante para nuestra Córdoba y estratégico para el crecimiento de Argentina”, aseguró Schiaretti.

De esta actividad también participó el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello. El presidente Fernández dijo que se sumaba como Estado al pacto social que habían logrado la industria automotriz y los trabajadores, y también nosotros como Provincia nos vamos a sumar, al igual que el resto de las provincias, a algo que es clave para el sector productivo y económico y del trabajo de todos los cordobeses”, enfatizó Accastello.

A su turno, el secretario general del Smata seccional Córdoba, Antonio Quintana, quien fue otro de los representantes de nuestra provincia que asistió al acto, hizo hincapié en la importancia de este importante acuerdo, impulsado por el secretario general a nivel nacional, Ricardo Pignanelli, generado en conjunto con la universidad y acompañado por la totalidad de las terminales automotrices radicadas en nuestro país, además de las empresas autopartistas, concesionarias y otros gremios”. Está orientado a recuperar esta industria y toda la cadena de valor que involucra”, remarcó Quintana.

El G6 objetó la falta de avances en reducir el gasto público”

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) calificó ayer de preocupante” la decisión del gobierno nacional de suspender por un año la vigencia del pacto fiscal con las provincias. En primer lugar porque multiplica la presión tributaria, en especial por el impuesto a los Ingresos Brutos que pesa sobre el sector privado, y porque demuestra además que a nivel provincial tampoco se avanzó de manera significativa en la reducción del gasto público”, objetó el G6 en un comunicado. En tanto, la entidad consideró positivo” que, como parte del paquete de medidas anunciadas en la víspera por la Casa Rosada, se persiga el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal y la sostenibilidad de la deuda pública”.

De todos modos, el G6 sostuvo que resulta preocupante que el equilibrio fiscal se logre mediante el incremento de la presión impositiva, al comercio exterior y al trabajo, incluida la imposición de doble indemnización, lo que podría profundizar otros problemas estructurales de nuestro país”. Argentina tiene una muy elevada presión impositiva que se destina a financiar un gasto público ineficiente y excesivo para su nivel de desarrollo”, se agregó. Por tal motivo, la entidad indicó que una política de equilibrio fiscal que apunte a aumentar la competitividad de la economía argentina debe basarse en esfuerzos genuinos para la reducción de gasto público innecesario, y no en el aumento de la presión impositiva y del tamaño del Estado”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei junto al primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu.
Nacional

Medio Oriente. Visita al Muro de los Lamentos, reuniones y premiaciones: la agenda de Milei en Israel

17 de abril de 2026
El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.
Nacional

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

17 de abril de 2026
En esta primera etapa se vieron beneficiadas nueve provincias.
Nacional

Mantenimiento. El Gobierno delegó la gestión de rutas nacionales a nueve provincias con esquema de peajes

17 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Nacional

Agenda. El Gobierno activa la mesa política y busca ordenar su hoja de ruta en el Congreso

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Visita al Muro de los Lamentos, reuniones y premiaciones: la agenda de Milei en Israel

27 minutos atrás
Hoy País

Comienzan los homenajes al Papa Francisco a un año de su partida: Córdoba se suma con una misa

1 hora atrás
Sociedad

Convocan a una vigilia para exigir justicia por el asesinato de Vica Monteros

3 horas atrás
Nacional

El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.