martes 1 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Fernández firmó un acuerdo multisectorial con empresarios y sindicalistas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
27 de diciembre de 2019
0 0
0
Fernández firmó un acuerdo multisectorial con empresarios y sindicalistas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó junto a empresarios, representantes gremiales y de movimientos sociales, el denominado Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad”, en el cual se instala llevar adelante «consensos de largo plazo, que vayan más allá de un período presidencial y que incluyan metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas.»
 
El Presidente explicó que la idea de este acuerdo, es empezar a lograr un diálogo franco para asumir los problemas que tenemos; toda la Argentina tiene problemas, está claro que algunos están más agobiados que otros, pero toda la Argentina tiene problemas”.
 
Estamos en un país que lleva dos años consecutivos de caída del consumo y más de veinte meses de caída de la actividad industrial, y esto hay que revertirlo rápidamente, el modo es que los industriales inviertan, que la industria crezca, que podamos exportar, que de ese modo generemos trabajo, que la economía vuelva a moverse como todos soñamos, y la idea es que lo hagamos entre todos”, instó Fernández.
 
Yo valoro mucho esta mesa porque en ella están sentados los actores de la Argentina, los que trabajan, los que invierten y producen y los que gobernamos. Y así van a hacer los cuatro años que vienen, trabajando juntos y decisiones juntos”, afirmó el titular del Ejecutivo Nacional.
 
La agenda a llevar adelante, incluye entre otros temas prioritarios, un esquema de actualización de haberes jubilatorios y tarifas de servicios públicos, la creación de empleos de calidad, alentar la inversión productiva y las exportaciones de valor agregado, facilitar el acceso al crédito bancario para la vivienda y la producción, así como promoción de las Pymes.
 
Destaca también que la futura discusión en el seno del Parlamento del próximo Presupuesto Nacional, constituye una primera oportunidad para que, en el marco de un adecuado análisis de costos y recursos, los acuerdos a los que se hayan arribado en las mesas de diálogo puedan convertirse en políticas públicas operativas y de inmediata implementación.”
 
El documento ya ha recibido el apoyo explícito de dos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: la Federación Agraria Argentina y de la CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria).
 
Junto al primer mandatario, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; representantes de los trabajadores entre los que se contaron Héctor Daer, Carlos Acuña, Hugo Moyano, Andrés Rodríguez, Víctor Santa María; el presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Miguel Acevedo, representantes de cámaras empresariales entre las que se contaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYMEL), la Bolsa de Cereales de Bs. As.; y de movimientos sociales la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

La Mesa de Enlace no asistió

La Mesa de Enlace no acudió a la firma del documento multisectorial «Compromiso argentino de solidaridad», debido que las entidades no pudieron «ponerlo a consideración» de sus «instancias
orgánicas», señaló Federación Agraria Argentina en un comunicado de prensa.

La invitación a la firma del documento multisectorial de apoyo a la gestión del gobierno frente acreedores privados y organismos internacionales de cara a la renegociación de la deuda externa, y ante el momento económico y social que atraviesa el país, se realizó el jueves por la tarde por lo cual no se pudo poner a disposición para el análisis de las diferentes instancias de las entidades.

En la misma línea, Coninagro expresó en un escrito que la entidad «se siente comprometido con esta idea y la comparte. En la reunión prevista para esta tarde, no estará presente alguna autoridad de la Coninagro debido a que se está buscando que el Consejo de la entidad tome profundo conocimiento del contenido del documento a firmar».

Pasado el mediodía, la Mesa de Enlace en un comunicado conjunto que contó con la firma de todas las entidades, indicó que «reitera que es necesario en estos tiempos de Argentina se involucren todos los sectores en consensos que trasciendan los períodos de gobierno, que se plasmen en verdaderas políticas públicas y donde todos los niveles del Estado deban también contribuir positivamente con ellas», pero también que «considera que estas convocatorias deben hacerse respetando los naturales tiempos institucionales».

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El peronismo y La Libertad Avanza llegan al 2027 en un empate técnico
Nacional

Elecciones. El peronismo y La Libertad Avanza llegan al 2027 en un empate técnico

1 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Agenda. Milei encabeza este martes una nueva reunión de Gabinete y Karina una de Mesa Política

1 de septiembre de 2026
Quaglia propone “una solución coordinada a tres niveles” para la crisis de endeudamiento familiar
Economía y Negocios

Endeudados. Quaglia propone “una solución coordinada a tres niveles” para la crisis de endeudamiento familiar

1 de septiembre de 2026
La boleta del agua en Córdoba acumula un  aumento del 45,53% en el presente año
Córdoba

Anti-Uber. Exigen al Municipio que detenga los operativos «cerrojo» y sin identificaciones

31 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

Reforma previsional. Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

PorMelani Cordi
1 de septiembre de 2026
0

Córdoba Impulsa

Créditos y cuotas. Prevén sumar nuevos rubros al programa Córdoba Impulsa para Pymes

PorMelani Cordi
31 de agosto de 2026
0

Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

PorKaren Zapata
30 de agosto de 2026
0

En 2021, Argentina venció a Brasil en el Maracaná y Messi ganó su primer título grande con la Selección mayor.

Fin de una era. Lionel Messi anunció su retiro de la Selección

PorFátima Vanessa Giménez
31 de agosto de 2026
0

Hallaron sin vida a un joven de 21 años que era buscado

Villa Yacanto. Hallaron sin vida a un joven de 21 años que era buscado

PorRedacción HDC
31 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Publicaron el listado de jurados populares para 2027: cómo consultar si fuiste sorteado

24 minutos atrás
Nacional

El peronismo y La Libertad Avanza llegan al 2027 en un empate técnico

26 minutos atrás
Cultura

“Cascabeles mensajeros”, entre los talleres que suma este mes Fundación Pro Arte

29 minutos atrás
Hoy Córdoba

La ciudad sumó la primera experiencia de ciclismo urbano adaptado en el Parque Sarmiento

43 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.