viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La mesa chica de Juntos por el Cambio se reunirá para delinear su agenda política

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
23 de febrero de 2020
La mesa chica de Juntos por el Cambio se reunirá para delinear su agenda política

Así lo confirmó el ex senador por Río Negro y candidato a vicepresidente de esa fuerza política en las pasadas elecciones, Miguel Ángel Pichetto, quien adelantó que «probablemente» concurra el ex presidente Mauricio Macri.

Justamente, el ex mandatario nacional se encuentra viajando a Guatemala, pero no se descartó que pueda asistir a la reunión partidaria del miércoles.

«Esta reunión es importante porque hay temas que indudablemente están en el escenario de la discusión política y Juntos por el Cambio tiene que lograr un nivel de coincidencias y de determinación, de fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de quienes nos han votado», expresó el dirigente rionegrino en declaraciones a Radio 10.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se había reunido el pasado 28 de enero en las oficinas de la UCR en el Congreso, donde comenzaron a discutir la estrategia política del espacio y otros temas de la agenda política y económica.

El encuentro se había manejado con hermetismo de parte de los asistentes y se vio atravesado por la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA, un hecho que tomó por sorpresa a gran parte de los dirigentes de Cambiemos, ya que -según supo NA- ni la UCR ni la Coalición Cívica sabían de antemano del nombramiento.

El encuentro tuvo lugar en el segundo piso de la Cámara de Diputados y participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza); el propio Pichetto; la ex ministra de Seguridad y designada presidenta del PRO, Patricia Bullirch; y el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Asimismo, Pichetto remarcó que Juntos por el Cambio debe «tomar como ejemplo lo que hizo Cristina Fernández» de desistir de la candidatura a la presidencia.

El dirigente rionegrino sostuvo que en la reunión de autoridades del PRO que se llevó a cabo el jueves «se habló de los grandes trazos que debe tener el espacio, de las principales coincidencias en la oposición, de la necesidad de no dividirse ni producir fisuras que debiliten las posiciones y la consistencia de la defensa de las ideas».

«Todos tenemos un desafío allí», indicó, en tanto que manifestó que «hay que buscar un mejoramiento del espacio democrático dentro de la oposición», para lo que es necesario «salir del modo gobierno en donde el presidente tiene un poder superior que determina y ordena y todos los demás acepten en silencio».

En ese sentido, remarcó que las voces del radicalismo que ponen en duda el liderazgo de Macri en la oposición «van en línea con el reclamo de mayor participación y de la búsqueda de mayor igualdad en la discusión de las ideas», pero advirtió que el liderazgo del ex presidente de Boca está «elaborado en la sociedad».

«Macri tiene un liderazgo elaborado en la sociedad. No se puede negar como no se puede negar el liderazgo de Cristina Kirchner en el Frente de Todos y en el Gobierno. Son datos de la realidad. Eso no tiene nada que ver con las candidaturas presidenciales para 2023 para las que falta una eternidad», expresó.

Y subrayó: «Ese liderazgo debe tener un análisis democrático y elegir sobre lo conveniente. Hay que tomar como ejemplo lo que hizo Cristina Fernández: una buena lectura, un giro táctico, fue hacia el centro y se guardó».

«No hay que confundir las candidaturas con lo que expresan los liderazgos en la sociedad, que son difíciles de sustituir: ser conocidos en cada uno de los puntos del país, tener una identidad que la sociedad pueda registrar», concluyó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Legislatura. La oposición pidió informes por subsidios otorgados a Claudio Barrelier

24 de julio de 2026
Passerini y Llaryora anunciaron la ampliación del programa junto a vecinos.
Córdoba

Seguridad. Incorporaron 90 barrios de la capital al programa “Cordobeses en Alerta”

24 de julio de 2026
Luis Caputo.
Nacional

Reforma. El Gobierno envió a la Cámara de Diputados el proyecto de Inocencia Fiscal

24 de julio de 2026
Claudio Barrelier.
Córdoba

La explicación. Barrelier recibió dos subsidios de la Provincia mientras estaba imputado en 2025

24 de julio de 2026

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorPriscila Perez
24 de julio de 2026
0

Rambaldi denunció que la reducción del suministro fue una decisión unilateral y calificó la medida como ilegal.

Servicios públicos. La Calera recuperó el suministro de agua tras la intervención del ERSeP

PorFátima Vanessa Giménez
24 de julio de 2026
1

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Jorge Sampaoli en las prácticas de pretemporada.

Liga Profesional. Talleres inicia el ciclo Sampaoli: Los 11 para el debut, refuerzos y un mercado que no cierra

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

Ordenanza. Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises: cuáles son los principales cambios

PorRedacción HDC
23 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Qué puedo hacer en Córdoba este finde

16 minutos atrás
Córdoba

La oposición pidió informes por subsidios otorgados a Claudio Barrelier

1 hora atrás
Sucesos

Condena por llamar «padre abandónico» a su expareja en redes

2 horas atrás
Córdoba

Incorporaron 90 barrios de la capital al programa “Cordobeses en Alerta”

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.