domingo 22 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La mesa chica de Juntos por el Cambio se reunirá para delinear su agenda política

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de febrero de 2020
La mesa chica de Juntos por el Cambio se reunirá para delinear su agenda política

Así lo confirmó el ex senador por Río Negro y candidato a vicepresidente de esa fuerza política en las pasadas elecciones, Miguel Ángel Pichetto, quien adelantó que «probablemente» concurra el ex presidente Mauricio Macri.

Justamente, el ex mandatario nacional se encuentra viajando a Guatemala, pero no se descartó que pueda asistir a la reunión partidaria del miércoles.

«Esta reunión es importante porque hay temas que indudablemente están en el escenario de la discusión política y Juntos por el Cambio tiene que lograr un nivel de coincidencias y de determinación, de fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de quienes nos han votado», expresó el dirigente rionegrino en declaraciones a Radio 10.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se había reunido el pasado 28 de enero en las oficinas de la UCR en el Congreso, donde comenzaron a discutir la estrategia política del espacio y otros temas de la agenda política y económica.

El encuentro se había manejado con hermetismo de parte de los asistentes y se vio atravesado por la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA, un hecho que tomó por sorpresa a gran parte de los dirigentes de Cambiemos, ya que -según supo NA- ni la UCR ni la Coalición Cívica sabían de antemano del nombramiento.

El encuentro tuvo lugar en el segundo piso de la Cámara de Diputados y participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza); el propio Pichetto; la ex ministra de Seguridad y designada presidenta del PRO, Patricia Bullirch; y el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Asimismo, Pichetto remarcó que Juntos por el Cambio debe «tomar como ejemplo lo que hizo Cristina Fernández» de desistir de la candidatura a la presidencia.

El dirigente rionegrino sostuvo que en la reunión de autoridades del PRO que se llevó a cabo el jueves «se habló de los grandes trazos que debe tener el espacio, de las principales coincidencias en la oposición, de la necesidad de no dividirse ni producir fisuras que debiliten las posiciones y la consistencia de la defensa de las ideas».

«Todos tenemos un desafío allí», indicó, en tanto que manifestó que «hay que buscar un mejoramiento del espacio democrático dentro de la oposición», para lo que es necesario «salir del modo gobierno en donde el presidente tiene un poder superior que determina y ordena y todos los demás acepten en silencio».

En ese sentido, remarcó que las voces del radicalismo que ponen en duda el liderazgo de Macri en la oposición «van en línea con el reclamo de mayor participación y de la búsqueda de mayor igualdad en la discusión de las ideas», pero advirtió que el liderazgo del ex presidente de Boca está «elaborado en la sociedad».

«Macri tiene un liderazgo elaborado en la sociedad. No se puede negar como no se puede negar el liderazgo de Cristina Kirchner en el Frente de Todos y en el Gobierno. Son datos de la realidad. Eso no tiene nada que ver con las candidaturas presidenciales para 2023 para las que falta una eternidad», expresó.

Y subrayó: «Ese liderazgo debe tener un análisis democrático y elegir sobre lo conveniente. Hay que tomar como ejemplo lo que hizo Cristina Fernández: una buena lectura, un giro táctico, fue hacia el centro y se guardó».

«No hay que confundir las candidaturas con lo que expresan los liderazgos en la sociedad, que son difíciles de sustituir: ser conocidos en cada uno de los puntos del país, tener una identidad que la sociedad pueda registrar», concluyó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

políticas sociales
Córdoba

Crisis socioeconómica. La Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio para fortalecer políticas sociales

22 de marzo de 2026
Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas
Nacional

Batalla cultural. Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

22 de marzo de 2026
El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos
Nacional

Patentes farmacéuticas. El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos

22 de marzo de 2026
En Hungría, Milei aseguró que Argentina vive una “fiebre del oro”
Nacional

Reafirmaciones y defensas. En Hungría, Milei aseguró que Argentina vive una “fiebre del oro”

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Futttura Tour Córdoba

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia, emoción y mucho cuarteto en dos Kempes llenos

Por Redacción
22 de marzo de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto va por la épica ante Boca en La Bombonera

8 segundos atrás
Hoy Mundo

Irán amenaza con represalias y mantiene el cierre del Estrecho de Ormuz

7 minutos atrás
Espectáculos

Soda Stereo: un regreso del más allá que sacudió el Movistar Arena

15 minutos atrás
Sucesos

Piden información para encontrar a un hombre visto por última vez el 3 de marzo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.