sábado 23 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La oposición criticó la falta de anuncios para resolver la crisis

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
2 de marzo de 2020
La oposición criticó la falta de anuncios para resolver la crisis

Ex ministros del gobierno de Mauricio Macri y legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron lo que señalaron como una falta de anuncios en materia económica en el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y pusieron reparos sobre el proyecto de reforma judicial aunque destacaron el «tono conciliador» del jefe del Estado.

El anuncio sobre el envío del proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, una iniciativa que divide las aguas en el seno del principal espacio opositor, fue recibido, en cambio, con beneplácito por algunos miembros de Cambiemos que apoyan la medida y recibió rechazos de parte senadores antiabortistas que ya adelantaron su voto en contra.

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, expresó que, «más allá de las intenciones y el tono conciliador» de los anuncios «ha estado ausente la hoja de ruta en materia económica» y criticó que no se hayan formulado adelantos sobre el Presupuesto.

Naidenoff también consideró que el Presidente «mintió» cuando manifestó que pondría «el foco sobre los olvidados» del sistema al considerar que «la primera medida fue el ajuste contra los jubilados», y calificó como «falacia» los dichos sobre la lucha contra el narcotráfico durante el gobierno anterior.

El presidente de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, cuestionó que el mandatario haya señalado que «las calamidades de la Argentina nacieron en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri» y, tras subrayar que el país «no crece desde 2010», aseguró que «la falta de sinceridad en ese aspecto dificulta la búsqueda de soluciones».

El jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, coincidió al señalar que se trató de un mensaje «de tono conciliador», elogió la anunciada reforma judicial pero se quejó -al igual que su par del Senado- sobre los escasos adelantos sobre el plan económico y el Presupuesto para este año.

«Me parece bien -planteó Negri- lo de los jueces amigos -eso yo lo aplaudí- porque desde el 83 la mayoría en el Senado la han tenido ellos, y han nombrado a los jueces, pero nunca hizo referencia a que los jueces deben investigar los hechos de corrupción, sin importar el color político».

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, dijo que se trató de «un discurso ahistórico» ya que «quiso reducir la historia argentina a nuestra gestión sin hacerse cargo de nada de lo que han sido 12 años de kirchnerismo», y cuestionó «los números dados sobre el narcotráfico y seguridad».

En tanto, la senadora Laura Rodríguez Machado, también del PRO, se mostró cauta a la hora de evaluar el mensaje al considerar que «tocó temas que son de claro interés social» pero que por el momento «son sólo títulos» y que habrá «que ver qué contenido tendrán».

«Vamos a ver cuál es la reforma judicial que proponen y si se hace con el fin de mejorarla o amordazarla», advirtió.

El senador de Cambiemos y ruralista Alfredo De Angeli cuestionó el anuncio sobre el envío de una nueva ley del aborto, adelantó que volverá a votar en contra y consideró que «cuando una mujer aborta no decide sobre su propio cuerpo sino que lo hace sobre un niño por nacer en total indefensión».

Su par, Silvia Elías de Pérez, también puso el foco sobre el anuncio de aborto y recalcó que «mientras el Presidente propone el aborto» son «muchísimos los argentinos» que le dicen «sí a la vida» y advirtió que «no se puede justificar el asesinato».

El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky, uno de los principales impulsores de la legalización del aborto desde la oposición, calificó como «histórico» que el presidente Fernàndez anuncie el envío al Congreso de un proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo y observó que «esto era impensado hace unos años».

Desde la izquierda, la diputada Romina Del Plá reprobó que Fernández haya «reivindicado toda la política que viene llevando adelante de subordinar el destino del país a los dictados del capital financiero internacional» y cuestionó la falta de detalles sobre el proyecto de Presupuesto.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina
Córdoba

Semana Social. Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina

22 de mayo de 2026
Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.
Nacional

Nuevo paquete. El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

22 de mayo de 2026
Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas
Córdoba

El lunes. Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas

22 de mayo de 2026
Crecen las versiones sobre la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

Este año. Crecen las versiones sobre la visita del papa León XIV a la Argentina

22 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.

Nuevo paquete. El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

PAMI

Asistencia. En medio de la crisis por las prestaciones, el Gobierno le gira $580.000 millones al Pami

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Jhon Boretto y Mariela Marchisio van por la reelección en la UNC.

Comicios. Jhon Boretto fue reelegido como rector de la Universidad Nacional de Córdoba

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto alcanzó la segunda ronda en una clasificación sprint

9 horas atrás
Córdoba

Llaryora recibió a autoridades de la Pastoral Social Argentina

10 horas atrás
Nacional

El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

11 horas atrás
Córdoba

Viva Córdoba organiza un locro patrio en Atenas

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.