jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Trato preferencial de Fernández al espacio cordobés de Caserio

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de marzo de 2020
Trato preferencial de Fernández al espacio cordobés de Caserio

Si bien la relación se encamina a un pronto acuerdo institucional, el presidente Alberto Fernández volvió a marcar diferencias con el gobernador Juan Schiaretti, al recibir personalmente en la Casa Rosada a una delegación de dirigentes cordobeses, encabezados por el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, ambos del Frente de Todos. En la misma jornada en la que los congresales que responden al mandatario provincial, liderados por el titular del peronismo cordobés, Oscar González, participaron de un encuentro de la conducción nacional del PJ en el microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito, el jefe de Estado se reunió con una delegación de más de 40 intendentes, legisladores y funcionarios de esta jurisdicción, que apoyaron la candidatura presidencial de Fernández durante la pasada campaña electoral. En la oportunidad, el mandamás del Ejecutivo Nacional les agradeció el apoyo, el esfuerzo y el compromiso que tomaron con la gestión”, a la vez que los instó a seguir trabajando en la unidad” del justicialismo. Fernández estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

Participaron de la reunión en el Salón Eva Perón, el senador Caserio; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el secretario de Transporte, Walter Saieg; el subsecretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; la diputada Estevez; los legisladores provinciales Mariana Caserio; Carlos Presas; Tania Kyshakevych; Gustavo Eslava; Franco Miranda; Laura Labat; Miguel Ángel Maldonado; Natalia Martínez; Rodrigo Rufeil, y María Emilia Eslava; además de la concejala de esta capital, Olga Riutort. También formaron parte de la delegación cordobesa Walter Saieg, Omar Farías, Gabriel Bermúdez, Dante Heredia, José María López, Juan Monserrat, Ilda Bustos, Pedro Schiavoni y Hugo Clavero, entre otros.

Al finalizar el encuentro, Caserio afirmó: Vinimos a expresarle al Presidente nuestra voluntad de seguir poniendo el hombro para recuperar a la Argentina”. En diálogo con los periodistas, el también titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara alta recordó que renunció a la presidencia del peronismo cordobés porque queríamos cambiar la Argentina y la gente nos dio la razón”. El peronismo de ellos lo tendrán que explicar ellos, nosotros somos parte de un peronismo que forma parte de un proyecto nacional”, expresó Caserio al marcar diferencias con el schiarettismo. Sobre el particular, reconoció que nos sorprendió la presencia de los congresales del PJ cordobés, aunque no está el gobernador, pero fue bienvenida”.

En tanto, Estévez recalcó que fue una reunión muy positiva en la que coincidimos con el Presidente en la necesidad de trabajar unidos y unidas para sacar al país adelante”. El gobierno nacional está trabajando fuertemente en darle presencia al Estado en nuestra provincia para llegar a todos los cordobeses y cordobesas, empezando por aquellos que han sido especialmente castigados por las políticas neoliberales de los últimos años, así como tomando medidas concretas para cuidar a los sectores productivos”, repasó la diputada. Por su parte, Bustos le agradeció al mandatario nacional por recibirnos en la Casa Rosada a los peronistas de Córdoba que optamos por el camino del proyecto nacional, y de entender que todos somos la Patria”. En tal sentido, quien además es una de las secretarias Adjuntas de la CGT Regional Córdoba, enfatizó que Fernández nos honró con sus palabras y nos quedaron muchas frases. Elijo una para el tema de la unidad: ‘Anhelo una dirigencia que tenga convicciones y compromiso y no especule»’. Por su parte, Riutort sostuvo que el presidente Fernández nos mostró su compromiso con los cordobeses y nuestra delegación le manifestó que vamos a trabajar por la unidad y para levantar al país, porque somos parte de un proyecto nacional”.

Cabe añadir que en el mencionado cónclave también estuvieron los intendentes de Río Primero, Ana Cravero; Las Varillas, Mauro Daniele; La Para, Carlos Guzmán; Río Segundo, Darío Chesta; Villa Huidobro, Silvio Quiroga; Laguna Larga, Matías Torres; Leones, Fabián Francioni; La Granja, Carlos Ambrosich; Tinoco, Heberto Bustos; Villa Nueva, Natalio Graglia; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Villa María, Pablo Rosso; Mi Granja, Claudia Acosta; La Cumbre, Pablo Alicio; Valle Hermoso, Jorge Caserio; Bialet Massé, Marcelo Oliva; Capilla del Monte, Fabricio Díaz, y Pascanas, Rodolfo Filipponi. Por La Cumbrecita, Daniel López; La Carlota, Fabio Guaschino; San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava; La Francia, Fernando Grimaldi; Sampacho, Flavio Juárez; San Basilio, Rubén Moine; Viamonte, Gabriel Fernández; Dalmacio Vélez, Eusebio Torres; Arroyo Algodón, Cristian Ghiano; y Tío Pujio, Nancy Schiavi.    

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno reforma el sistema de inteligencia y otorga facultades de detención a la Side
Nacional

Cambios. El Gobierno reforma el sistema de inteligencia y otorga facultades de detención a la Side

1 de enero de 2026
Veranear en el exterior: ¿será beneficioso o perjudicial para la economía?
Nacional

¿Héroes o villanos? Contrapunto entre Sturzenegger y un ministro bonaerense por el turismo

1 de enero de 2026
El gobernador Martín Llaryora y su saludo por el comienzo de 2026.
Córdoba

Saludo oficial. Bajo el lema «hacer para crecer», Llaryora celebró la llegada de 2026

1 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

En redes. “Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Borrador automático

Clima. Una tormenta con granizo sorprendió a Córdoba en plena ola de calor

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Tragedia. Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Tragedia en la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza.

Suiza. Al menos 40 personas murieron tras un incendio en un centro de esquí

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se adelanta la segunda dosis de la vacuna triple viral

52 minutos atrás
Economía y Negocios

Arranca un nuevo esquema de bandas cambiarias con ajuste por inflación

1 hora atrás
Sucesos

Revocan la prisión preventiva de Alejandro Guerrero, vinculado al exsubjefe de Policía

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno reforma el sistema de inteligencia y otorga facultades de detención a la Side

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.