jueves 6 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Trato preferencial de Fernández al espacio cordobés de Caserio

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de marzo de 2020
Trato preferencial de Fernández al espacio cordobés de Caserio

Si bien la relación se encamina a un pronto acuerdo institucional, el presidente Alberto Fernández volvió a marcar diferencias con el gobernador Juan Schiaretti, al recibir personalmente en la Casa Rosada a una delegación de dirigentes cordobeses, encabezados por el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, ambos del Frente de Todos. En la misma jornada en la que los congresales que responden al mandatario provincial, liderados por el titular del peronismo cordobés, Oscar González, participaron de un encuentro de la conducción nacional del PJ en el microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito, el jefe de Estado se reunió con una delegación de más de 40 intendentes, legisladores y funcionarios de esta jurisdicción, que apoyaron la candidatura presidencial de Fernández durante la pasada campaña electoral. En la oportunidad, el mandamás del Ejecutivo Nacional les agradeció el apoyo, el esfuerzo y el compromiso que tomaron con la gestión”, a la vez que los instó a seguir trabajando en la unidad” del justicialismo. Fernández estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles.

Participaron de la reunión en el Salón Eva Perón, el senador Caserio; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el secretario de Transporte, Walter Saieg; el subsecretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; la diputada Estevez; los legisladores provinciales Mariana Caserio; Carlos Presas; Tania Kyshakevych; Gustavo Eslava; Franco Miranda; Laura Labat; Miguel Ángel Maldonado; Natalia Martínez; Rodrigo Rufeil, y María Emilia Eslava; además de la concejala de esta capital, Olga Riutort. También formaron parte de la delegación cordobesa Walter Saieg, Omar Farías, Gabriel Bermúdez, Dante Heredia, José María López, Juan Monserrat, Ilda Bustos, Pedro Schiavoni y Hugo Clavero, entre otros.

Al finalizar el encuentro, Caserio afirmó: Vinimos a expresarle al Presidente nuestra voluntad de seguir poniendo el hombro para recuperar a la Argentina”. En diálogo con los periodistas, el también titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara alta recordó que renunció a la presidencia del peronismo cordobés porque queríamos cambiar la Argentina y la gente nos dio la razón”. El peronismo de ellos lo tendrán que explicar ellos, nosotros somos parte de un peronismo que forma parte de un proyecto nacional”, expresó Caserio al marcar diferencias con el schiarettismo. Sobre el particular, reconoció que nos sorprendió la presencia de los congresales del PJ cordobés, aunque no está el gobernador, pero fue bienvenida”.

En tanto, Estévez recalcó que fue una reunión muy positiva en la que coincidimos con el Presidente en la necesidad de trabajar unidos y unidas para sacar al país adelante”. El gobierno nacional está trabajando fuertemente en darle presencia al Estado en nuestra provincia para llegar a todos los cordobeses y cordobesas, empezando por aquellos que han sido especialmente castigados por las políticas neoliberales de los últimos años, así como tomando medidas concretas para cuidar a los sectores productivos”, repasó la diputada. Por su parte, Bustos le agradeció al mandatario nacional por recibirnos en la Casa Rosada a los peronistas de Córdoba que optamos por el camino del proyecto nacional, y de entender que todos somos la Patria”. En tal sentido, quien además es una de las secretarias Adjuntas de la CGT Regional Córdoba, enfatizó que Fernández nos honró con sus palabras y nos quedaron muchas frases. Elijo una para el tema de la unidad: ‘Anhelo una dirigencia que tenga convicciones y compromiso y no especule»’. Por su parte, Riutort sostuvo que el presidente Fernández nos mostró su compromiso con los cordobeses y nuestra delegación le manifestó que vamos a trabajar por la unidad y para levantar al país, porque somos parte de un proyecto nacional”.

Cabe añadir que en el mencionado cónclave también estuvieron los intendentes de Río Primero, Ana Cravero; Las Varillas, Mauro Daniele; La Para, Carlos Guzmán; Río Segundo, Darío Chesta; Villa Huidobro, Silvio Quiroga; Laguna Larga, Matías Torres; Leones, Fabián Francioni; La Granja, Carlos Ambrosich; Tinoco, Heberto Bustos; Villa Nueva, Natalio Graglia; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Villa María, Pablo Rosso; Mi Granja, Claudia Acosta; La Cumbre, Pablo Alicio; Valle Hermoso, Jorge Caserio; Bialet Massé, Marcelo Oliva; Capilla del Monte, Fabricio Díaz, y Pascanas, Rodolfo Filipponi. Por La Cumbrecita, Daniel López; La Carlota, Fabio Guaschino; San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava; La Francia, Fernando Grimaldi; Sampacho, Flavio Juárez; San Basilio, Rubén Moine; Viamonte, Gabriel Fernández; Dalmacio Vélez, Eusebio Torres; Arroyo Algodón, Cristian Ghiano; y Tío Pujio, Nancy Schiavi.    

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Milei, en gira internacional.
Nacional

Gira presidencial. Javier Milei inicia su agenda en Ecuador y luego visita Colombia

6 de agosto de 2026
El Concejo avanza en el endurecimiento de sanciones por escapes libres, picadas y ruidos
Córdoba

Normativa. El Concejo avanza en el endurecimiento de sanciones por escapes libres, picadas y ruidos

5 de agosto de 2026
“La preocupación sigue siendo la misma”: la mirada de Oberlin tras el retiro del capítulo de tierras
Nacional

Reforma. “La preocupación sigue siendo la misma”: la mirada de Oberlin tras el retiro del capítulo de tierras

5 de agosto de 2026
El Gobierno retiró la reforma de la Ley de Tierras por falta de votos
Nacional

Tras repercusiones. El Gobierno retiró la reforma de la Ley de Tierras por falta de votos

5 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Giro en el clima: tras el calor, persisten los vientos en Córdoba pero no por muchos días

Clima. Ingresarán fuertes vientos a Córdoba y piden extremar las precauciones

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

estres

Hablemos un poco. La psicología del pocillo: por qué la mesa de bar es el gran refugio argentino contra el estrés

PorGustavo Aro - Especial
5 de agosto de 2026
2

El Gobierno retiró la reforma de la Ley de Tierras por falta de votos

Tras repercusiones. El Gobierno retiró la reforma de la Ley de Tierras por falta de votos

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

Tragedia de las Altas Cumbres. Juicio a Oscar González: declaró el médico policial, un familiar de Alejandra y un bombero

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

Causa TOAS. Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

PorGustavo Aro - Especial
5 de agosto de 2026
3

Últimas destacadas

Hoy País

Detuvieron a una niñera argentina por tener la visa vencida y lleva casi un mes bajo custodia

7 minutos atrás
Nacional

Javier Milei inicia su agenda en Ecuador y luego visita Colombia

12 minutos atrás
Hoy Mundo

Sudán, una guerra olvidada

1 hora atrás
Hoy Córdoba

La visita de León XIV en Córdoba en clave interreligiosa

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.