miércoles 14 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández recibió a la CGT y acordaron conformar un comité de crisis

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de abril de 2020
Fernández recibió a la CGT y acordaron conformar un comité de crisis

Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con los directivos de la CGT, con quienes acordó la integración de un comité de crisis” con trabajadores, empresarios y el Estado a fin de analizar la evolución de la situación económica y social durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, y al mismo tiempo considerar la reanudación paulatina de las actividades.

Hablamos con el presidente acerca de cómo se piensa la evolución de la cuestión sanitaria de la pandemia, y empezamos a conversar sobre las preocupaciones que tenemos todos para ver cómo podemos, en coordinación de trabajadores, empresarios y estado, ir generando condiciones para ir reincorporándonos en forma paulatina al trabajo, pero protegiendo preventivamente a los trabajadores”, dijo el secretario de la CGT, Héctor Daer.

En declaraciones al término del encuentro, que se prolongó por más de tres horas, Daer señaló que los dirigentes cegetistas le manifestaron el total apoyo al presidente a las medidas que se han tomado y que se están tomando, como las demás medidas que tomó en uso de los poderes que confiere su cargo de presidente”.

Estamos transitando esto de la mejor forma posible y en forma diferente quizás al resto del mundo, en reconocimiento de no solo de las acciones para tratar la pandemia sino también en la relación del empleo como el trabajo, por haber suspendido la utilización del término de fuerza mayor en las suspensiones y en los empleos” que figura en la ley de contrato de trabajo, señaló.

Daer indicó que Fernández ratificó que el Estado va a hacer todos los esfuerzos necesarios para sostener el funcionamiento del equilibrio social”.

El dirigente Carlos Acuña expresó por su parte que también se conversó sobre la manera de evitar que los medios de transporte se constituyan en una fuente de máximo contagio si viajan muchos pasajeros al reanudarse las actividades, para la cual hay que buscar la forma de que no estén cerca el uno del otro, para eso habrá que ver la cantidad de micros que se pueden agregar a los servicios, y también la cantidad de trenes que tienen que circular más”.

Asistieron a la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

La representación gremial estuvo integrada Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Rodolfo Daer (Alimentación), Hugo Benítez (textiles) y Carlos Frigerio (cerveceros).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en la visita al Kibutz Nir Oz en Israel.
Nacional

Reunión. Milei recibió en Casa Rosada a dos argentinos secuestrados por Hamas

14 de enero de 2026
Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado
Nacional

"No hubo debate". Alerta por el DNU de inteligencia: advierten que habilita prácticas propias del terrorismo de Estado

14 de enero de 2026
El Gobierno busca aumentar los peajes de las rutas nacionales hasta un 19%.
Nacional

Tarifas. El Gobierno busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

14 de enero de 2026
La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral
Política

De gira. La CGT sale a «militar» las provincias para convencer a los gobernadores de frenar la reforma laboral

13 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Tanti

Temporal. La lluvia de esta tarde dejó una impactante crecida del arroyo Tanti

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Jesús María

Lágrimas de lluvia. Jesús María no cantará: suspendieron por la tormenta la sexta noche del Festival

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alpa Corral se prepara para vivir la 8ª edición del Festival Provincial del Cordero

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

34 minutos atrás
Hoy Día Clip

Ricardo Centurión se suma a Racing de Córdoba

55 minutos atrás
Nacional

Milei recibió en Casa Rosada a dos argentinos secuestrados por Hamas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.