domingo 22 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández anunció que el aislamiento obligatorio sigue hasta el 26 de abril

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de abril de 2020
Fernández anunció que el aislamiento obligatorio sigue hasta el 26 de abril

Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa «administrada»que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El presiente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

Fernández pidió un «acuerdo social» colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se «relaje» ni sea «displicente», y precisó que la nueva etapa será «administrada», ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.

«Estamos en el camino correcto», destacó, y dijo que no se bajarán impuestos porque «si no nos quedamos sin un peso», aunque resaltó que el Estado «no va a dejar desamparado a nadie».

El primer mandatario hizo el anuncio en la Quinta de Olivos después de reunirse con ministros y funcionarios gubernamentales y con expertos en salud, que aconsejaron la continuidad de las restricciones para la circulación de la población.

Fernández dijo que la nueva etapa de cuarentena será «administrada», ya que se permitirá a los gobernadores que propongan las ciudades y regiones donde se podrán ir abriendo algunos actividades, aunque respetando un protocolo estricto y siempre y cuando la presencia del virus sea mínima o nula.

El primer período de aislamiento se extendió del 20 al 31 de marzo; seguidamente hubo una prórroga que culminará el próximo domingo, pero ahora el Presidente resolvió mantener la cuarentena dos semanas más.

La medida, como en los casos anteriores, está contenida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El jefe de Estado considera que hasta ahora el aislamiento dio buenos resultados y que es cumplido por la mayoría de la sociedad, por lo cual dispuso la prórroga, pero instó a no «relajarse» y a que la gente se mantenga recluida en sus casas.

Aclaró el Presidente que se agregaron algunas excepciones, como el funcionamiento de talleres, gomerías y actividades anexas para reparar vehículos que son utilizados por los sectores excluidos de la cuarentena, como patrulleros y ambulancias.

Asimismo, se permitirá la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, dentro de los límites cercanos a sus domicilios para morigerar la presión del encierro.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud), el Presidente hizo hincapié en la necesidad de que el aislamiento sea estricto para los adultos mayores de 65 años, pues tienen una posibilidad de mortalidad del «80 por ciento».

Por otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron «a un ser querido» por padecer coronavirus.

«Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros», declaró.

Vuelve la atención en los bancos

El presidente Alberto Fernández anunció que desde el lunes próximo «los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes.

Cuestiones económicas

El presidente Alberto Fernández expresó su «preocupación» por los monotributistas, en las categorías C y D, aseguró que «hay un Estado presente que va a seguir ayudando» a quienes lo necesiten.

En una conferencia de prensa realizada en la quinta de Olivos, Fernández reafirmó además que «no hay ningún argumento real para que los precios aumenten» y dijo que espera que en los próximos días se estarán «activando» los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.

Sobre el impuestos extraordinario

El presidente Alberto Fernández reiteró que es «posible» la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, aunque aclaró que cualquier reforma tributaria es facultad del Congreso de la Nación.

«Todo es posible, igual ese tema es una tema que tiene que resolver el Congreso», dijo el Presidente sobre la iniciativa del oficialismo parlamentario, al brindar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde además remarcó: «Necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Oposición. La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

22 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el Congreso.
Nacional

Optimista. El Plan Reformista de Milei: LLA acelera tras el triunfo de la reforma laboral

22 de febrero de 2026
Patricia Bullrich
Nacional

Imputabilidad. Claves del Régimen Penal Juvenil que se tratará esta semana en el Senado

22 de febrero de 2026
Unidad Turística de Embalse de Río Tercero. Fotos: Sergio López Martínez y Fabio Grementieri.
Política

Patrimonio estatal. Embalse: el Gobierno declaró “sin destino” el complejo turístico y abre la puerta a su venta

21 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Hugo Sigman

Historias. Hugo Sigman: el otro yo del señor vacunas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
18 de febrero de 2026
0

fariseos

Reformas. De fariseos y saduceos

Por Eduardo Ingaramo - Especial
19 de febrero de 2026
0

Messi explotó de bronca tras la goleada de Inter Miami CF en su debut en la Major League Soccer

Tensión. Messi explotó de bronca tras la goleada de Inter Miami CF en su debut en la Major League Soccer

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Unidad Turística de Embalse de Río Tercero. Fotos: Sergio López Martínez y Fabio Grementieri.

Patrimonio estatal. Embalse: el Gobierno declaró “sin destino” el complejo turístico y abre la puerta a su venta

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de febrero de 2026
0

Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Inscripciones abiertas. Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Por Julieta Rojas
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

2 horas atrás
Deportes

Construir desde el hielo: la historia de un riocuartense que apuesta al curling argentino

3 horas atrás
Sucesos

La Guardia Urbana escoltó una urgencia pediátrica

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.