lunes 5 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Las provincias respaldan la extensión del confinamiento

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de abril de 2020
Las provincias respaldan la extensión del confinamiento

Los gobernadores coincidieron en respaldar la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive, como así también entrar en una etapa administrada” que permitirá a los mandatarios proponer aperturas en actividades puntuales o regiones de bajo riesgo para la propagación del nuevo coronavirus. Según anunció el jefe de Estado el sábado por la noche desde la residencia de Olivos -y luego ratificado en un DNU-, serán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo Wado” de Pedro quienes se comunicarán con los mandatarios del interior para escuchar sus propuestas y protocolos que permitan algunas excepciones. Estos planteos serán analizados por la Nación, que resolverá otorgar, o no, la autorización.

Sin embargo, salvo en casos puntuales, todo indica que los gobernadores encararán la nueva fase de la cuarentena sin intenciones de liberar demasiadas actividades y solo autorizarían algunos sectores de la economía castigados por la parálisis. Como regla general, ningún mandatario provincial pretende correrse de la línea de la Casa Rosada, ante el temor de arriesgar su sistema sanitario. En la Pampa, el Comité de Crisis dijo que la mayor apertura de actividades generaría menor posibilidad de control de la circulación social y, por ende, mayor riesgo de propagación del virus”. En tanto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la decisión de Fernández y anticipó que analiza reactivar la producción de yerba mate, la actividad forestal y los aserraderos. En Tucumán, Juan Manzur sostuvo que no hay márgenes para bajar los brazos” y dijo que en su provincia se reactivará la producción de los ingenios azucareros para que pueda ser transportada hacia otras regiones y otros países. Asimismo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó su acompañamiento a la decisión del Gobierno porque es lo único que nos va a permitir enfrentar esta pandemia de la mejor manera”.

A su turno, el sanjuanino Sergio Uñac dispuso extremar hasta el 3 de mayo las medidas de control y seguridad. Una postura muy similar planteó el gobernador de Mendoza, Adolfo Suárez, quien anticipó que esa provincia va a seguir siendo estricta con los controles”. En Córdoba, Juan Schiaretti dejó en claro que no se correrá de los lineamientos de Fernández en materia sanitaria; al igual que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. En el caso de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se concentra la mayor cantidad de infectados, tanto el gobernador Axel Kicillof como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron que el confinamiento continuará siendo estricto.

A través del DNU 335/2020, el Presidente prorrogó el sábado último el confinamiento que vencía ayer a la medianoche, hasta el 26 de abril inclusive. En paralelo, publicó en el Boletín Oficial una Decisión Administrativa con las nuevas actividades exceptuadas, que podrán operar a partir de hoy. Entre ellas, la de permitir la circulación, acotada en tiempo y espacio, de personas con discapacidad, autismo y quienes las asistan; y autorizar las actividades de bancos, talleres de reparación de vehículos, ventas de repuestos, fabricación y reparación de neumáticos y artículos de librería, todos ellas de forma regulada y administrada.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba
Córdoba

Repercusiones en redes. Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

4 de enero de 2026
Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela
Política

Ataque. Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela

4 de enero de 2026
Manuel Adorni (@madorni) vía X sobre las nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro.
Nacional

Medidas. Argentina endureció los controles migratorios tras la captura de Nicolás Maduro

3 de enero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

2 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Ciudadanos venezolanos se reunieron en Plaza España tras la captura de Nicolás Maduro.

Repercusiones. Festejos y protestas en Córdoba tras la captura de Maduro

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Hallan sin vida a una mujer en la pileta de su casa

Violencia urbana. Murió un hombre de 49 años tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Voces venezolanas: entre incertidumbres y esperanza

17 minutos atrás
Córdoba

Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

3 horas atrás
Hoy Mundo

Dura advertencia de Donald Trump a Delcy Rodríguez

4 horas atrás
Hoy Mundo

Las Fuerzas Armadas venezolanas denuncian el «secuestro» de Maduro

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.