sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Reimponen la fase 3 para cortar la circulación comunitaria

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de mayo de 2020
Reimponen la fase 3 para cortar la circulación comunitaria

Después de haber receptado las recomendaciones del Comité Asesor de Científicos que integra el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) como consecuencia del fuerte aumento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, la Provincia anunció ayer la decisión de suspender hasta el 24 de mayo próximo la flexibilización de la cuarentena.

De tal modo, esta capital retornará desde hoy a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto implica que no podrán desarrollar actividades los rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, que habían sido autorizados el 11 de mayo último. La medida no alcanza las actividades esenciales (tales como los supermercados y farmacias) e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas. Además, se anunció que darán marcha atrás con la posibilidad de que la población concrete salidas recreativas, tal como ocurrió el fin de semana pasado. En forma simultánea, se reforzarán los controles en los accesos a la capital, así como también la circulación en los barrios.

Cabe aclarar que esta decisión no abarca al resto de las localidades de la provincia, que podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva, siempre teniendo en cuenta que la situación es reevaluada en forma permanente, y que, por lo tanto, será potestad del COE ampliar o retrotraer dichas medidas en función del contexto socio-sanitario, con apoyo en los informes epidemiológicos.

Estas disposiciones se adoptaron al término de una reunión plenaria del COE, con la participación del vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el intendente Martín Llaryora; y demás autoridades sanitarias de ambas administraciones. En una conferencia de prensa, Cardozo fue enfático al reiterar en más de una oportunidad que está en peligro la salud de los cordobeses”. Sobre el particular, adelantó que durante la presente jornada se encarará una ampliación de la identificación diagnóstica en un total de 16 barriadas de la ciudad, donde se harán testeos masivos a trabajadores de la zona del Mercado Norte y a contactos estrechos de éstos.

De los 20 nuevos casos, 16 están vinculados con el Mercado Norte

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que se confirmaron 20 nuevos casos de coronavirus positivos. De ese total, 13 corresponden a personas que residen en nuestra ciudad, y siete a la localidad Los Cedros, del departamento Santa María. En cuanto al nexo epidemiológico, 16 son contacto estrecho de infectados en la zona del Mercado Norte, tres vinculados al brote del Hospital Italiano, y uno se encuentra en investigación. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se notificaron un total de 11.985 casos, de los cuales 10.551 han sido descartados y 422 se confirmaron. Por su parte, se especificó en el reporte diario del Laboratorio Central que hasta el momento se ha confirmado infección por Covid-19 en 104 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales 38 corresponden a personal de salud (35 del Italiano y tres de otras instituciones); y 22 son personas que se encontraban internadas en la institución.

Iniciaron testeos masivos en 16 barrios de nuestra ciudad

Tras la extensión del cordón sanitario estricto instalado en la zona del Mercado Norte, en un radio de 9 manzanas comprendidas entre las calles Libertad/Igualdad, Alvear, Catamarca/La Rioja y Rivera Indarte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) desplegó ayer una estrategia en 16 barrios de la ciudad donde residen las personas con resultado positivo para coronavirus, vinculadas con el brote del mencionado centro comercial que acumula 35 casos confirmados. En la víspera, se realizaron 256 estudios de PCR (hisopados) a ciudadanos que tuvieron contacto estrecho con personas con diagnóstico de Covid-19 o que pudieran tener síntomas, y 974 test rápidos, en el marco de un muestreo poblacional realizado entre vecinos y trabajadores de los comercios del sector. Por otra parte, se dispuso que los locales ubicados dentro del cerco no puedan abrir y solo se permite la salida de un representante por hogar para el abastecimiento.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Vanesa Elizabeth Tossi.
Nacional

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

28 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones
Nacional

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

27 de marzo de 2026
YPF
Nacional

Litigio internacional. Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Más de diez barrios tendrán cortes de luz este jueves por tareas de mantenimiento

Infraestructura. Epec programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Apross fijó hasta el 30 de abril el plazo para renovar la afiliación de estudiantes: cómo hacer el trámite

2 horas atrás
Nacional

Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

3 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

3 horas atrás
Sucesos

Capturan una lampalagua de gran tamaño en una vivienda de barrio Villa Rivadavia

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.