miércoles 9 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Fernández pidió discutir un nuevo modelo de coparticipación

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
29 de mayo de 2020
0 0
0
Fernández pidió discutir un nuevo modelo de coparticipación

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el país tiene una «buena oportunidad» para que «el día después de que pase la pandemia», comience la construcción de «otra Argentina» y reiteró que «lo que quedó al descubierto es una llena de injusticias».

«Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa en Misiones, provincia que visitó hoy luego de ir a Formosa.

En este marco, pidió también «rediscutir, entre otras cosas, la coparticipación en el futuro y rediseñar un nuevo modelo» de distribución de esos fondos, ya que -dijo- el actual «claramente no está funcionando».

Dijo que «hay un problema estructural» en el sistema actual de distribución de esos fondos y «por eso hay que sentarse y revisarlo» pensando en «cómo hacemos un país para que las economías regionales se desarrollen».

Fernández arribó al aeropuerto internacional Libertador José de San Martín cerca de las 18 junto a la primera dama Fabiola Yañez, y fueron recibidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad (foto), con quien firmó convenios para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

Nadie está contento viendo un norte pobre. Nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada y nadie se siente feliz viviendo en el centro rico del país cuando a su alrededor todo es problema”, dijo el mandatario, que se comprometió a generar las condiciones para «un país absolutamente integrado donde todos tengan posibilidades de desarrollarse».

En este marco, dejó claro que «hay que entender que el 25 de mayo de 1810 pasó hace mucho tiempo y que la Argentina es mucho más que la Ciudad de Buenos Aires”.

El Presidente mencionó la ayuda que brinda a las provincias, que recibieron 120 mil millones de pesos, 60 mil en aportes del tesoro nacional y otros 60 mil en créditos blandos para que que puedan «sortear los problemas coyunturales» que existen por «una economía que se frena y una recaudación que consecuentemente baja».

«Estamos muy atentos a las necesidades de las provincias, porque lo necesitan y porque en las provincias viven argentinos y necesitan del auxilio del gobierno nacional y vamos a seguir dándolo», destacó, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros del Interior Eduardo Wado de Pedro (Interior), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), además de autoridades provinciales y municipales.

Alberto Fernández destacó también el alcance de los ATP para pymes y para grandes empresas, que benefició a aproximadamente 2 millones de trabajadores, 250 mil pymes y 141 grandes empresas con más de 800 trabajadores.

El mandatario destacó la labor del gobernador Herrera Ahuad durante la pandemia por estar atento y articular con el gobierno nacional el control de las fronteras con Brasil, donde «el coronavirus se ha desarrollado de un modo vertiginoso».

«Celebro la firmeza y la rigidez del gobernador a la hora de cuidar la vida de los misioneros», dijo al mencionar el problema que genera la «bajante muy grande» del Río Uruguay, que permite que «el paso sea peatonal por un montón de zonas fronterizas».

Al reflexionar sobre la caída de la economía global como consecuencia de la pandemia, el Presidente aseguró que además del número de muertos en cada país, se derrumban empresas como parte de una «economía que se ha derrumbado de un modo tremendo».

Como parte de su agenda en Misiones, el jefe de Estado se reunió en el Centro de Convenciones, lindante con la estación aérea, con la ministra de Agricultura de la provincia, Marta Ferrerira, y productores agropecuarios, y luego firmó acuerdos para reactivar obras con el gobernador.

Si bien estaba previsto que el Presidente realice recorridas por los centros de salud que iba a inaugurar, estas actividades se suspendieron, apuntaron desde el gobierno misionero.

Antes, el mandatario había estado en Formosa, donde firmó acuerdos con el gobernador Gildo Insfrán para la reactivación de obras públicas y recorrió instalaciones sanitarias preparadas para el caso de una emergencia sanitaria.

Esta es la cuarta visita que realiza el Presidente a provincias argentinas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que la semana pasada estuvo en Tucumán y Santiago del Estero como parte de la agenda federal que lleva adelante, y que también incluye acuerdos con gobernadores.

Misiones tuvo en total 25 casos de coronavirus, de los cuales 24 se recuperaron y uno falleció.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno amplía sanciones a la pesca ilegal en Malvinas y suma respaldo petrolero
Nacional

Soberanía nacional. El Gobierno busca ampliar las sanciones a la pesca ilegal en Malvinas

9 de septiembre de 2026
Allanaron las casas de Insaurralde y Cirio en busca de pruebas
Nacional

Corrupción. Ordenan 29 medidas de prueba en la causa Insaurralde y Cirio

9 de septiembre de 2026
El fiscal pidió citar a Nadia Beller, la ex novia de Cerimedo, en la causa Andis
Nacional

Corrupción. El fiscal pidió citar a Nadia Beller, la ex novia de Cerimedo, en la causa Andis

9 de septiembre de 2026
Milei advirtió que “si nosotros no mostramos resultados, se hace difícil acompañar“
Nacional

Rumbo a 2027. Se diluye el impacto de Malvinas y crece el malestar social

9 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Detrás de muchas conductas suicidas no está el deseo de morir, sino ganas de dejar de sufrir

Prevenir el suicidio. Detrás de muchas conductas suicidas no está el deseo de morir, sino ganas de dejar de sufrir

PorJorge Vasalo - Especial
9 de septiembre de 2026
0

Samuel “Chiche” Gelblung.

Luto. Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

PorRedacción HDC
9 de septiembre de 2026
0

El vinilo le devolvió el pulso a la histórica Disquería Edén

Pasado y presente. El vinilo le devolvió el pulso a la histórica Disquería Edén

PorPriscila Perez
9 de septiembre de 2026
0

La Municipalidad presentó el informe de suicidios y preocupa el aumento de casos

Subieron un 54%. La Municipalidad presentó el informe de suicidios y preocupa el aumento de casos

PorMelani Cordi
9 de septiembre de 2026
0

Conicet

Desde Mendoza. Un estudio del Conicet analizó el impacto del cáncer renal en el tejido adiposo

PorRedacción HDC
9 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Endeudarse para poder vivir: el crédito gana cada vez más peso en los hogares

2 horas atrás
Hoy Córdoba

La Municipalidad presentó el informe de suicidios y preocupa el aumento de casos

2 horas atrás
Hoy Córdoba

«La movilidad eléctrica es una realidad absoluta»

2 horas atrás
Hoy Córdoba

«DASPU atraviesa una situación crítica derivada de la caída de los salarios»

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.