viernes 23 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Fernández pidió discutir un nuevo modelo de coparticipación

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
29 de mayo de 2020
0 0
0
Fernández pidió discutir un nuevo modelo de coparticipación

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el país tiene una «buena oportunidad» para que «el día después de que pase la pandemia», comience la construcción de «otra Argentina» y reiteró que «lo que quedó al descubierto es una llena de injusticias».

«Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa en Misiones, provincia que visitó hoy luego de ir a Formosa.

En este marco, pidió también «rediscutir, entre otras cosas, la coparticipación en el futuro y rediseñar un nuevo modelo» de distribución de esos fondos, ya que -dijo- el actual «claramente no está funcionando».

Dijo que «hay un problema estructural» en el sistema actual de distribución de esos fondos y «por eso hay que sentarse y revisarlo» pensando en «cómo hacemos un país para que las economías regionales se desarrollen».

Fernández arribó al aeropuerto internacional Libertador José de San Martín cerca de las 18 junto a la primera dama Fabiola Yañez, y fueron recibidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad (foto), con quien firmó convenios para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

Nadie está contento viendo un norte pobre. Nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada y nadie se siente feliz viviendo en el centro rico del país cuando a su alrededor todo es problema”, dijo el mandatario, que se comprometió a generar las condiciones para «un país absolutamente integrado donde todos tengan posibilidades de desarrollarse».

En este marco, dejó claro que «hay que entender que el 25 de mayo de 1810 pasó hace mucho tiempo y que la Argentina es mucho más que la Ciudad de Buenos Aires”.

El Presidente mencionó la ayuda que brinda a las provincias, que recibieron 120 mil millones de pesos, 60 mil en aportes del tesoro nacional y otros 60 mil en créditos blandos para que que puedan «sortear los problemas coyunturales» que existen por «una economía que se frena y una recaudación que consecuentemente baja».

«Estamos muy atentos a las necesidades de las provincias, porque lo necesitan y porque en las provincias viven argentinos y necesitan del auxilio del gobierno nacional y vamos a seguir dándolo», destacó, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros del Interior Eduardo Wado de Pedro (Interior), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), además de autoridades provinciales y municipales.

Alberto Fernández destacó también el alcance de los ATP para pymes y para grandes empresas, que benefició a aproximadamente 2 millones de trabajadores, 250 mil pymes y 141 grandes empresas con más de 800 trabajadores.

El mandatario destacó la labor del gobernador Herrera Ahuad durante la pandemia por estar atento y articular con el gobierno nacional el control de las fronteras con Brasil, donde «el coronavirus se ha desarrollado de un modo vertiginoso».

«Celebro la firmeza y la rigidez del gobernador a la hora de cuidar la vida de los misioneros», dijo al mencionar el problema que genera la «bajante muy grande» del Río Uruguay, que permite que «el paso sea peatonal por un montón de zonas fronterizas».

Al reflexionar sobre la caída de la economía global como consecuencia de la pandemia, el Presidente aseguró que además del número de muertos en cada país, se derrumban empresas como parte de una «economía que se ha derrumbado de un modo tremendo».

Como parte de su agenda en Misiones, el jefe de Estado se reunió en el Centro de Convenciones, lindante con la estación aérea, con la ministra de Agricultura de la provincia, Marta Ferrerira, y productores agropecuarios, y luego firmó acuerdos para reactivar obras con el gobernador.

Si bien estaba previsto que el Presidente realice recorridas por los centros de salud que iba a inaugurar, estas actividades se suspendieron, apuntaron desde el gobierno misionero.

Antes, el mandatario había estado en Formosa, donde firmó acuerdos con el gobernador Gildo Insfrán para la reactivación de obras públicas y recorrió instalaciones sanitarias preparadas para el caso de una emergencia sanitaria.

Esta es la cuarta visita que realiza el Presidente a provincias argentinas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que la semana pasada estuvo en Tucumán y Santiago del Estero como parte de la agenda federal que lleva adelante, y que también incluye acuerdos con gobernadores.

Misiones tuvo en total 25 casos de coronavirus, de los cuales 24 se recuperaron y uno falleció.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa $Libra
Nacional

"Inexistencia de delito". La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa $Libra

23 de octubre de 2026
Ariel Vallejos de Sur Finanzas llega al juzgado de Lomas de Zamora. Foto Ricardo Pristupluk
Nacional

Judiciales. Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, por lavado de dinero

23 de octubre de 2026
Patricia Bullrich.
Nacional

En redes. “Es un secreto”: nuevo video de Bullrich con referencias a la Presidencia del Senado

23 de octubre de 2026
Comienza el juicio contra Cristina Kirchner y Máximo Kirchner por las causas Hotesur y Los Sauces.
Nacional

Justicia. Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner

23 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality Sorteo de entradas Talleres vs Defensa y Justicia

Noticias más leídas

Juzgado Federal de Córdoba N° 3 dio a conocer este viernes 23 de octubre las identidades de ocho personas desaparecidas durante la última dictadura militar. Foto: Jorge Vasalo.

Derechos humanos. La Perla: identificaron a ocho desaparecidos y ya son 38

PorJorge Vasalo - Especialy1 otros
23 de octubre de 2026
0

Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

Giro clave. Detienen a los presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Especialistas

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

El papa León XIV en Francia.

Salud. El Papa no viajará a Asís para continuar su recuperación tras la cirugía

PorRedacción HDC
23 de octubre de 2026
0

La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

Desde Brasil. La nueva pick up urbana de Toyota, con base en la Corolla Cross, llegaría en 2027

PorRedacción HDC
21 de octubre de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Una sentencia con polémicas / Militantes mareados / Lealtades y traiciones

PorPasilleos de Córdoba
23 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El riesgo país se descomprime, aunque se mantiene por encima de los 700 puntos

28 minutos atrás
Nacional

La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa $Libra

37 minutos atrás
Autos y motos

Stellantis frena por siete semanas la fabricación de dos pick-ups en Córdoba

58 minutos atrás
Espectáculos

El apetito voraz del arte allana la agenda cultural de la semana

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.