domingo 17 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Schiaretti presenta un informe sobre la situación epidemiológica en la provincia

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de junio de 2020
Schiaretti presenta un informe sobre la situación epidemiológica en la provincia

A pesar de que ayer se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en la provincia, la ausencia de contagios en los cinco días previos permite vislumbrar que si la situación de transmisión comunitaria continúa bajo control, en poco tiempo más se producirá una mayor reactivación de la actividad económica en Córdoba. Este panorama alentador sería reflejado hoy en un informe acerca de la situación epidemiológica actual, que será presentado por el gobernador Juan Schiaretti. Durante el acto, que se desarrollará a partir de las 9:15 en el auditorio del Centro Cívico, el mandamás cordobés brindará precisiones sobre los criterios de actuación desde el punto de vista sanitario en el abordaje de la pandemia del coronavirus.

El evento contará con la presencia de la representante en Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y miembro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Maureen Birmingham; el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; y el director del Instituto Nacional de Epidemiología, Roberto Chuit. También formarán parte de la presentación el vicegobernador Manuel Calvo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Cáceres de Bollati; y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, entre otros.

En la víspera, el reporte del Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer un nuevo caso de Covid-19 en la provincia, correspondiente a un viajero con domicilio en la localidad de Arroyo Cabral, departamento General San Martín. De esta manera, hasta el momento, la provincia registra un total de 460 casos. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se notificaron 15.133 casos, de los cuales 13.674 han sido descartados, y 460 se confirmaron. Además, se aclaró que la cartera sanitaria de la Nación notificó un caso más de Covid-19 para esta provincia. Se trató de una persona con domicilio legal en Río Cuarto, pero que es atendida y tiene residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Schiaretti presenta un informe sobre la situación epidemiológica en la provincia

Así las cosas, tras la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) de autorizar la semana pasada a rubros tales como el de las galerías con ingreso al público, el comercio mayorista, la construcción privada en inmuebles en los que no estén viviendo personas, y la práctica deportiva individual al aire libre, el próximo paso en la flexibilización de la cuarentena en esta capital sería el de los shoppings. Los dueños y gerentes de dichos centros comerciales articularon protocolos de control sanitario, de aislamiento y de circulación, a la vez que afirman que tienen todas las condiciones necesarias para reabrir sus puertas. Esas propuestas están siendo evaluadas por las autoridades del COE.

La expectativa es que desde ese espacio provincial llegue la luz verde en el transcurso de la presente semana. La propuesta de reapertura incluye muchos cambios para los shoppings, desde puestos de higiene, alfombras sanitarias, y tomas de temperaturas hasta la generación de circuitos para restringir y orientar la circulación de las personas. Para una potencial primera etapa habrá zonas y negocios que no abrirán: Estamos planteando una apertura sectorizada. Dentro del protocolo que presentamos excluimos a los patios de comida, cines y áreas de entretenimiento. También propusimos que no se cobre el estacionamiento para propiciar que la gente use su vehículo y no emplee el transporte público”, planteó Antonio Heinz, director comercial de Nuevocentro. A su turno, el Ministerio de Educación de la Provincia comenzó a analizar cómo sería el regreso a clases, aunque todavía no hay definiciones concretas sobre los protocolos que permitirían el retorno seguro. Desde distintos sectores comenzaron, en estos días, a reclamar información sobre los protocolos para el retorno a la educación presencial en agosto.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El diputado nacional Jorge Taiana.
Nacional

Diputados. La oposición presentó un proyecto para suspender la licitación de la Hidrovía

16 de mayo de 2026
El gobernador cuestionó la iniciativa que busca excluir a la provincia del régimen diferencial y aseguró que implicará un fuerte aumento en las tarifas de gas natural para más de 600 mil hogares cordobeses.
Córdoba

Tarifas del gas. Llaryora advirtió que quitar a Córdoba de la zona fría “será un golpe durísimo al bolsillo”

16 de mayo de 2026
Elecciones UNC - debate canal 10
Córdoba

Elecciones UNC. Boretto y Pérez expusieron propuestas para definir el futuro del rectorado

16 de mayo de 2026
Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial
Córdoba

Medida de fuerza. Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

15 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La interpretación gráfica de Gemini sobre el testimonio de la alumna cordobesa.

Adolescencia. Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

PorAndrea Porello - Especial
15 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

En abandono. La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

PorMelani Cordi
16 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

Firma CiDi: Córdoba lanzó la primera firma digital ciudadana del país

Tecnología. Firma CiDi: Córdoba lanzó la primera firma digital ciudadana del país

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Verstappen quedó a las puertas de la gloria en Nürburgring por una falla mecánica

15 minutos atrás
Sucesos

Dos jóvenes murieron tras un choque entre una moto y una camioneta

1 hora atrás
Fútbol

River venció a Rosario Central con autoridad y jugará la final en el Kempes

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes de tránsito en Martín García y Donato Álvarez por obras de Aguas Cordobesas

13 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.