El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, salió a responder esta mañana a las críticas que días atrás pronunciaron referentes de la oposición en materia sanitaria frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
Ante innecesarias declaraciones de dirigentes que fueron incapaces de llevar adelante políticas públicas acorde a nuestros tiempos, es necesario recordarles que el sistema de salud provincial goza de buena salud. Cuenta con una red de hospitales y equipos altamente calificado”, dijo hoy Passerini.
El Viceintendente destacó al sistema de salud provincial y recordó que el trabajo que lleva adelante Córdoba fue reconocido por las autoridades nacionales y por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), en referencia a la visita que esta semana realizó la representante en argentina de la OMS, Maureen Birmingham. La reacción a la pandemia creando el polo sanitario, dotando de infraestructura, equipamiento adecuado y la capacitación pertinente para el personal médico ya existente, han sido la mejor respuesta para enfrentar la pandemia”, señaló Passerini, quien además recordó su profesión como médico.
La respuesta de Passerini tiene como principal destinatario al ex intendente de la ciudad de Córdoba y titular de la UCR provincial, Ramón Mestre, que días atrás cuestionó la política sanitaria del Gobierno provincial. «El diagnóstico nos indica que la pandemia del Covid-19 puso en evidencia el deterioro de la salud pública, con años de ausencia de una política sanitaria en la provincia por parte del Estado. Cada trabajador y trabajadora de la salud lo sabe bien porque lo sufre a diario: hay una desinversión de años en los servicios de salud y en las condiciones de trabajo», aseguró Mestre el martes en una videoconferencia que encabezó con el comité de crisis creado por la UCR local para tratar temas vinculados a la nueva enfermedad.
El sistema de salud de la provincia ha sabido manejar y controlar tres focos de brote de Covid-19 que nos permiten hoy seguir en el camino positivo de la flexibilización del aislamiento social. Ante la pandemia, los cordobeses actuamos con coherencia y consistencia, unidos, enfrentando todos los desafíos. Como en otras emergencias nos enfocamos en garantizar una atención inmediata y adecuada”, retrucó Passerini en su respuesta.
Confiamos en nuestro sistema de salud, lo hemos fortalecido para abordar la pandemia de la mejor manera. En este tiempo se inició un proceso de reorganización del sistema sanitario para cuidar la salud de todos, acorde a la dimensión de la coyuntura sanitaria mundial. Se adecuó la infraestructura y el equipamiento aumentando las camas disponibles. Se trazaron circuitos diferenciales para la atención de la enfermedad y se capacitó al personal de salud en protocolos establecidos y validados internacionalmente para enfrentar el Covid-19”, dijo. Y recordó que en el Polo Sanitario se habilitaron más de 600 camas para pacientes con Covid-19”, a la vez que se habilitaron distintos espacios de la ciudad para albergar a pacientes que necesiten cuarentena domiciliaria como el salón del Kempes y habitaciones preparadas en sindicatos.
Todos lo sabemos, menos quienes han hecho desastres. Dejaron una ciudad de Córdoba destruida y apagada, donde nada funcionaba. Pero pretenden dar lecciones con palabras, como si no supiéramos lo que han hecho. Se necesita Unión y Reconstrucción, no palos en la rueda”, finalizó el funcionario municipal.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Los Cordobeses sabemos que nuestro sistema de Salud Publica es de avanzada.<br>Sabemos que podemos confiar, porque hay organización, pero sobre todo, Equipos de Profesionales con compromiso y pasión, con el equipamiento necesario para dar respuestas en esta pandemia.</p>— Daniel Passerini (@PasseriniOk) <a href=»https://twitter.com/PasseriniOk/status/1268153147517743104?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 3, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}