jueves 26 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El Gobernador promete restituir las «libertades individuales”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de junio de 2020
El Gobernador promete restituir las "libertades individuales”

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer por la mañana el anuncio de mayores aperturas en actividades recreativas, deportivas y la ampliación del horario de atención de los comercios, decisión adoptada tras analizar la evolución de la pandemia del Covid-19 en el territorio provincial. Si hay algo que esta pandemia trajo es la limitación de las libertades individuales, y lo que nosotros tenemos que lograr es devolverle a la gente las libertades individuales en la medida que la situación sanitaria lo permita”, dijo el mandatario provincial, dejando entrever que su administración tomó nota del cansancio social que conlleva atravesar 76 días de confinamiento y los reclamos que impulsaron algunos sectores que exigían una mayor flexibilización de las restricciones sanitarias establecidas.

El titular del Panal estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central. Oficialmente se comunicó que en horas previas al anuncio, se realizó una reunión entre funcionarios, miembros del COE y especialistas sanitarios para determinar la apertura del aislamiento.

Sobre las salidas recreativas, el Gobernador dijo que podrán realizarse todos los días, de 10 a 18, según la terminación del DNI en todo el territorio provincial. También quedaron habilitados deportes individuales, como buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf. Estas disciplinas podrán realizarse todos los días de la semana, de 7 a 18, en Capital, Gran Córdoba y el interior de la provincia. El criterio para la práctica también será de acuerdo a la terminación del DNI. Estas actividades se suman al tenis, golf, pádel, ciclismo y caminatas deportivas, autorizadas días atrás. En la ciudad de Córdoba ayer se autorizó el retorno del tenis y el pádel (ver aparte).

Por otra parte, se amplió la franja horaria de la actividad comercial, de 10 a 18, de lunes a viernes, en tanto que el sábado se mantiene la jornada de mediodía. Si a esto le sumamos que el 90% de la industria está trabajando, y que la construcción comenzó esta semana con las obras más grande y en lugares vacíos, significa que empieza a ponerse en marcha el aparato productivo cordobés, junto con el campo”, subrayó Schiaretti.

La comuna mantiene un cronograma propio 

En simultáneo a los anuncios que realizaba el propio Gobernador desde el Centro Cívico, la Municipalidad de Córdoba emitió ayer un comunicado en el cual informó, tal como adelantó este medio en la edición de la víspera, el retorno de la práctica de tenis y pádel en la ciudad. Ambos deportes podrán practicarse de viernes a lunes y feriados, entre las 7 y las 18, según la terminación de DNI (número par, días pares y viceversa). Un dato que llamó la atención fue el referido a las caminatas recreativas ya que si bien Schiaretti anunció que están permitidas todos los días de la semana, en el horario extendido de 10 a 18, desde la Municipalidad anunciaron que en la capital, por el momento, están habilitadas sólo los días viernes, sábados y lunes de 14 a 18 y los días domingos y feriados de 8 a 18.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido
Nacional

Diputados. Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido

26 de marzo de 2026
Intercargo.
Nacional

Servicios aéreos. El Gobierno avanza con la privatización de Intercargo y define las condiciones de venta

26 de marzo de 2026
Presentaron un proyecto para que la ciudadanía decida el futuro de los glaciares
Nacional

Consulta popular. Presentaron un proyecto para que la ciudadanía decida el futuro de los glaciares

25 de marzo de 2026
La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves
Córdoba

Docentes. La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves

25 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

Megacausa La Perla. “Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

PorCandela Alberti
25 de marzo de 2026
0

Córdoba incorpora educación financiera en sus escuelas y marca un hito a nivel nacional

Preparación. Córdoba incorpora educación financiera en sus escuelas y marca un hito a nivel nacional

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Investigan un casamiento no autorizado en la Quebrada de las Conchas

4 minutos atrás
Economía y Negocios

Gobierno nacional designó autoridades en Economía y sumó un director al Banco Central

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

El TSJ dictó más resoluciones que causas ingresadas en 2025

11 minutos atrás
Cultura

El Museo de Fotografía inaugura su temporada con cuatro muestras que cruzan memoria, arte y experimentación

13 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.