domingo 22 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La cuarentena continúa por 21 días donde hay circulación comunitaria

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de junio de 2020
La cuarentena continúa por 21 días donde hay circulación comunitaria

El presidente Alberto Fernández extendió ayer por tres semanas más el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los distritos que presentan circulación comunitaria de Covid-19. Por su parte, en las zonas sin esa característica comenzará a regir una nueva etapa que se llama distanciamiento social y obligatorio.

Según afirmó el máximo mandatario nacional en la conferencia de prensa llevada a cabo anoche en la quinta de Olivos, la cuarentena continuará tal cual está en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se concentra el 90% de los casos positivos confirmados hasta el momento, en todo Chaco menos en el departamento de San Fernando, en el Gran Córdoba, en algunas ciudades de Río Negro y en Trelew, provincia del Chubut.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández presentó una serie de gráficos en los que reflejó la situación actual de la pandemia en el país.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que los resultados siguen siendo buenos” y reiteró que hemos hecho las cosas bien como sociedad”. No obstante, el presidente remarcó: Tenemos que entender que todavía no hemos superado el problema”.

El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del Amba y vuelven a sus provincias”, reveló Fernández acerca de las reuniones que mantuvo con los gobernadores en la previa del anuncio oficial.

A su vez, el máximo representante del Ejecutivo remarcó que en las zonas que pasarán a la nueva etapa las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona”.

Por otra parte, el funcionario detalló que se destinaron $ 127 millones a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país. En relación al personal de salud, Fernández confirmó que se les va a pagar el primer bono”, tal como se había prometido.

«Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar» los efectos de la pandemia, manifestó.

Por otra parte, en el marco de las preguntas que le realizaron en la conferencia de prensa, adelantó que se está analizando la posibilidad de un regreso a las clases en escuelas rurales y localidades del interior del país en las que no haya circulación comunitaria de coronavirus.

El Presidente, en otro aspecto, aseguró que apuesta a «la construcción de un nuevo contrato social» y subrayó que el Gobierno, los empresarios y los trabajadores creen en la «necesidad de que la Argentina encare su futuro a partir de acuerdos estructurales».

«Que nos reunamos con empresarios y trabajadores debe ser lo normal porque allí es donde se construye el futuro», dijo el jefe de Estado, quien agregó que «todos queremos que esto pase (por la pandemia de coronavirus) para ponernos a trabajar en el desarrollo económico y social del país».

Al responder otra consulta, dijo que en estas condiciones de la pandemia «no se puede» todavía habilitar cualquier tipo de actividad turística, porque «el riesgo de contagio es muy alto».

El Presidente, que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo, mantuvo esta mañana una videoconferencia con los gobernadores y por la tarde recibió al comité de expertos médicos y científicos para analizar la situación de la pandemia, antes de anunciar hoy una nueva prórroga del aislamiento, que en este caso superará los 14 días y será de 21 días.

Una muerte cada una hora por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 25 muertes y 929 nuevos casos positivos de Covid-19. De esta forma, la cantidad de fallecimientos desde la llegada de la pandemia a nuestro país asciende a 608, mientras que la suma de contagios alcanzó los 20.197. Del total de los decesos producidos en la última jornada, 11 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de la provincia de Río Negro y el restante de la provincia de Chaco.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, del total de enfermos confirmados ayer, 436 son de Caba, 422 de la provincia de Buenos Aires, 53 de Chaco, dos de Córdoba, dos de Misiones, ocho de Río Negro, cinco de Santa Fe, y uno de Tucumán.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

políticas sociales
Córdoba

Crisis socioeconómica. La Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio para fortalecer políticas sociales

22 de marzo de 2026
Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas
Nacional

Batalla cultural. Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

22 de marzo de 2026
El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos
Nacional

Patentes farmacéuticas. El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos

22 de marzo de 2026
En Hungría, Milei aseguró que Argentina vive una “fiebre del oro”
Nacional

Reafirmaciones y defensas. En Hungría, Milei aseguró que Argentina vive una “fiebre del oro”

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Tini en Córdoba euforia y emoción en el inicio del Futttura Tour (1)

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia, emoción y mucho cuarteto en dos Kempes llenos

Por Redacción
22 de marzo de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Piden información para encontrar a un hombre visto por última vez el 3 de marzo

1 hora atrás
Espectáculos

Carlo Greppi enfrenta la herida en Hija mía, su libro sobre Franca Jarach

1 hora atrás
Economía y Negocios

La venta de indumentaria se desploma y crecen despidos y deudas en el sector

1 hora atrás
Hoy Mundo

Cuba se prepara para una posible «agresión militar» de EE.UU.

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.