sábado 1 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

La cuarentena continúa por 21 días donde hay circulación comunitaria

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de junio de 2020
La cuarentena continúa por 21 días donde hay circulación comunitaria

El presidente Alberto Fernández extendió ayer por tres semanas más el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los distritos que presentan circulación comunitaria de Covid-19. Por su parte, en las zonas sin esa característica comenzará a regir una nueva etapa que se llama distanciamiento social y obligatorio.

Según afirmó el máximo mandatario nacional en la conferencia de prensa llevada a cabo anoche en la quinta de Olivos, la cuarentena continuará tal cual está en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se concentra el 90% de los casos positivos confirmados hasta el momento, en todo Chaco menos en el departamento de San Fernando, en el Gran Córdoba, en algunas ciudades de Río Negro y en Trelew, provincia del Chubut.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández presentó una serie de gráficos en los que reflejó la situación actual de la pandemia en el país.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que los resultados siguen siendo buenos” y reiteró que hemos hecho las cosas bien como sociedad”. No obstante, el presidente remarcó: Tenemos que entender que todavía no hemos superado el problema”.

El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del Amba y vuelven a sus provincias”, reveló Fernández acerca de las reuniones que mantuvo con los gobernadores en la previa del anuncio oficial.

A su vez, el máximo representante del Ejecutivo remarcó que en las zonas que pasarán a la nueva etapa las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona”.

Por otra parte, el funcionario detalló que se destinaron $ 127 millones a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país. En relación al personal de salud, Fernández confirmó que se les va a pagar el primer bono”, tal como se había prometido.

«Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar» los efectos de la pandemia, manifestó.

Por otra parte, en el marco de las preguntas que le realizaron en la conferencia de prensa, adelantó que se está analizando la posibilidad de un regreso a las clases en escuelas rurales y localidades del interior del país en las que no haya circulación comunitaria de coronavirus.

El Presidente, en otro aspecto, aseguró que apuesta a «la construcción de un nuevo contrato social» y subrayó que el Gobierno, los empresarios y los trabajadores creen en la «necesidad de que la Argentina encare su futuro a partir de acuerdos estructurales».

«Que nos reunamos con empresarios y trabajadores debe ser lo normal porque allí es donde se construye el futuro», dijo el jefe de Estado, quien agregó que «todos queremos que esto pase (por la pandemia de coronavirus) para ponernos a trabajar en el desarrollo económico y social del país».

Al responder otra consulta, dijo que en estas condiciones de la pandemia «no se puede» todavía habilitar cualquier tipo de actividad turística, porque «el riesgo de contagio es muy alto».

El Presidente, que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo, mantuvo esta mañana una videoconferencia con los gobernadores y por la tarde recibió al comité de expertos médicos y científicos para analizar la situación de la pandemia, antes de anunciar hoy una nueva prórroga del aislamiento, que en este caso superará los 14 días y será de 21 días.

Una muerte cada una hora por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 25 muertes y 929 nuevos casos positivos de Covid-19. De esta forma, la cantidad de fallecimientos desde la llegada de la pandemia a nuestro país asciende a 608, mientras que la suma de contagios alcanzó los 20.197. Del total de los decesos producidos en la última jornada, 11 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de la provincia de Río Negro y el restante de la provincia de Chaco.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, del total de enfermos confirmados ayer, 436 son de Caba, 422 de la provincia de Buenos Aires, 53 de Chaco, dos de Córdoba, dos de Misiones, ocho de Río Negro, cinco de Santa Fe, y uno de Tucumán.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

En redes. Milei vinculó la inflación acumulada del Banco Central con la frase “Nunca Más”

1 de agosto de 2026
Hospital Garrahan
Nacional

Inversiones. El Gobierno blinda la gestión en el Garrahan tras meses de conflictos al por mayor

1 de agosto de 2026
Leandro Petersen renunció a su cargo como Director Comercial y de Marketing de la AFA.
Nacional

Frente judicial. Leandro Petersen renunció a su cargo en la AFA en medio de una causa en EE. UU.

1 de agosto de 2026
Avanza la visita del papa León XIV: Milei recibió las cartas credenciales del nuncio
Nacional

Expectativas. Avanza la visita del papa León XIV: Milei recibió las cartas credenciales del nuncio

31 de julio de 2026

Noticias más leídas

El teatro de Río Ceballos declarado Patrimonio Cultural que resiste un desalojo

Piden expropiación. El teatro de Río Ceballos declarado Patrimonio Cultural que resiste un desalojo

PorMelani Cordi
31 de julio de 2026
1

Se descompensó y los portones de Villa Allende demoraron su camino al hospital

Odisea. Se descompensó y los portones de Villa Allende demoraron su camino al hospital

PorMelani Cordi
31 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: los precios actuales y cuánto cuesta llenar el tanque

PorKaren Zapata
30 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
1

Más café, más lugar y una nueva plaza para el Cafezazo

Con cambio de sede. Más café, más lugar y una nueva plaza para el Cafezazo

PorRedacción HDC
30 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano cayó ante Argentinos en Alberdi

3 horas atrás
Nacional

Milei vinculó la inflación acumulada del Banco Central con la frase “Nunca Más”

3 horas atrás
Fútbol

Estudiantes de Río Cuarto y Banfield no se sacaron diferencias en el Candini

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Los cordones sanitarios crecieron un 42% en la provincia

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.